Karen Gillan de Gunpowder Milkshake puede ser mejor conocida por sus películas de acción hoy en día, pero ¿cómo se clasifican en comparación el trío de esfuerzos de terror de la estrella?
Batido de pólvora la estrella Karen Gillan ha aparecido en una buena cantidad de películas de terror, pero ¿cómo se clasifican las salidas del actor en el género en comparación con las demás? Las películas de terror son un elemento básico de la mayoría de los primeros currículums de los actores en la pantalla, e incluso estrellas importantes como Brad Pitt y George Clooney aparecen en esfuerzos de género baratos. Por lo general, los actores jóvenes quieren obtener créditos a su nombre y el famoso género de terror barato y rápido de producir a menudo puede ofrecer un proyecto que se adapte a esta necesidad.
Algunos actores más afortunados aparecen en salidas de género estelares y continúan teniendo grandes carreras en la corriente principal, mientras que otras estrellas se quedan con algunas películas de terror tempranas y vergonzosas (como la de Bradley Cooper) a su nombre cuando llega el gran momento. Batido de pólvora star Karen Gillan, sin embargo, no cae en ninguno de los dos bandos cuando se trata de sus esfuerzos de terror.
Con solo tres películas de terror en sus dos décadas de carrera en la pantalla, sería justo adivinar que Gillan solo elige los mejores proyectos del género, o que ha evitado el terror por una buena razón después de aparecer en algunos esfuerzos de terror menores. Sin embargo, sus salidas de terror se dividen entre un éxito aclamado por la crítica, una salida independiente que recibió una recepción media y una aparición en una antología que fue menos que bien recibida en el momento del lanzamiento. Entonces, ¿cómo se clasifican las películas de terror del actor en comparación entre sí?
3. Fun Size Horror: Volumen dos (2015)
Es lamentable que la antología de terror Horror de tamaño divertido: volumen dos es la más débil de las salidas de Gillan en el género, ya que la culpa no es de Gillan, quien escribió, dirigió y protagonizó el segmento “Convencional”. En su mayoría consiste en un monólogo entregado a una convención de fans pero con un final endiabladamente oscuro, “Conventional” es un espeluznante corto de grabación lenta y un cortometraje de terror de primera clase. Desafortunadamente, también es el punto culminante de la colección de cortometrajes. Horror de tamaño divertido: volumen dos, cuyos cortos circundantes arrastran la película hacia abajo, ya que son desechables en el mejor de los casos y aficionados en el peor.
2. Paria (2010)
Fusionar la tradición británica del realismo del fregadero de la cocina con las delicias sangrientas de las películas de terror slasher suena como una receta para el desastre, y sin embargo, el horror escocés de 2010 Paria termina siendo un triunfo indie subestimado gracias a este atrevido mashup. Esta película de 2010 mezcla brujas y monstruos con la historia de un amante despreciado que intenta rastrear su antiguo amor y usa su escenario de Edimburgo para evocar algunas secuencias verdaderamente inventivas y un drama de personajes sorprendentemente convincente. Gillan está infrautilizado (la pantalla pertenece a Camino rojoKate Dickie y James Nesbitt, ambos magníficos), pero esta es, sin embargo, una fusión poco vista de terror gótico y estudio de personajes al estilo de Ken Loach que los fanáticos del género deberían buscar.
1. Oculus (2013)
Mike Flanagan puede haber demostrado que no puede igualar Pariacomentario de la clase social en Gran Bretaña con su suscrito La maldición de Bly Manor, pero una cosa que el director puede hacer es dirigir una historia de terror familiar aterradora y conmovedora. Pionero en las técnicas de cambio de tiempo que más tarde dominaría en el extraordinario La maldición de Hill House, Flanagan confía en el giro central de Gillan para fundamentar la historia potencialmente confusa de 2013 Oculus. Dado que es la historia de una mujer decidida a demostrar que su familia fue asesinada por un espejo poseído, la actuación de Gillan está bajo una seria presión para vender una presunción ridícula, pero el actor hace Oculus más aterrador, más triste y más memorable de lo que implica su extraña premisa. Memorablemente espeluznante y conmovedor, Oculus es una tarjeta de presentación temprana para Flanagan y permanece Batido de pólvoraEl mejor horror de la estrella Karen Gillan hasta la fecha.