Provoca alcalde japonés indignación por morder medalla olímpica | Video

¿Y si le dan de comer?

Takashi Kawamura, alcalde de Nagoya, capital de la prefectura de Aichi en Japón, se quitó el cubrebocas durante un evento destinado a celebrar la victoria de la lanzadora de softbol, Miu Goto, tomó la presea de la campeona olímpica y la colocó entre su boca para morderla.

El acto del político japonés fue condenado por los asistentes y en redes sociales, pues aseguraron que se trató de un acto totalmente irrespetuoso y antihigiénico.

No es la primera vez que el funcionario realiza comportamientos como éste, pues personas cercanas a su administración, aseguraron a medios internacionales que han recibido más de 8 mil quejas sobre el comportamiento de Kawamura, quien elogió a la lanzadora por su destacada participación contra Estados Unidos, durante la final por el oro.

“Realmente lamento haber lastimado el tesoro de la medallista de oro”, dijo el alcalde a los periodistas y mencionó que aunque la presea no estuviera dañada, se ofrecería a pagar el costo de una nueva medalla.

El Comité Organizador de Tokio 2020 señaló en un comunicado de prensa que reemplazará la medalla de Goto y correrán con los gastos de intercambio. Goto aceptó la oferta del reemplazo, aseguraron medios japoneses.

En tanto, atletas japoneses se posicionaron con respecto a las actitudes de Kawamura. “Lloraría si eso me pasara a mí”, dijo en un tuit, Naohisa Takato, quien ganó el oro para Japón en judo y añadió: “Manejo mi propia medalla de oro con tanta delicadeza como para no rayarla”.

Yuki Ota, un esgrimista que subió al podio con la medalla de plata, mencionó que la acción del alcalde fue una falta de respeto para los atletas y una mala idea para las medidas contra el Covid-19.

La selección de softbol de Japón consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado japonés derrotó 2-0 a  Estados Unidos en el Estadio de Beisbol de Yokohama. Dos carreras y ocho hits sin error para las anfitrionas.

El combinado, que calificó en el segundo lugar, tomó la revancha de la derrota de 1-2 sufrida en la última jornada de la fase de grupos. Las estadounidenses, que dominaron la ronda, no pudieron mantener el invicto en Tokio, de esta forma, Japón se coronó con el oro, Estados Unidos con la plata y Canadá con el bronce.

El representativo de México finalizó en el cuarto puesto de seis participantes en el torneo olímpico.

(Con información de Marca Claro)




Source link