Cuando se trata de Star Trek, las numerosas películas a lo largo de las décadas han sido impredecibles. Muchos fanáticos están de acuerdo en que la segunda película, Ira de Khan, es el mayor éxito de todos. Es el que más se hace referencia, e incluso logró crear nuevas generaciones de fanáticos.
Sin embargo, mirando hacia atrás en las películas con el elenco de la serie original, muchos fanáticos han comenzado a notar la sexta y última película de la era TOS. El país desconocido. En muchos sentidos, esta película sirve como final de la serie original y posiblemente sea la mejor historia de esa época. Cada película es amada por los fanáticos, y cada fan tiene sus propios argumentos sobre cuál es la mejor de la serie.
10 Wrath Of Khan: Trajo a Star Trek de regreso a sus raíces
Por mas de una decada, Star Trek era el nombre más importante de la ciencia ficción. Eso es hasta 1977 cuando Guerra de las Galaxias llegó a la pantalla grande y vio niveles de popularidad que incluso Star Trek no pudo recibir. Los dos eran lo suficientemente similares como para ganar comparaciones, pero la película más nueva parece ser la más popular. Un renacimiento de la serie clásica había estado en conversaciones durante años, y esta era la oportunidad perfecta para hacerlo, por lo que Star Trek: La película fue lanzado en 1979.
La película intentó ser la más adulta de las dos franquicias y fue criticada, por algunos, por ser aburrida y esencialmente una estafa. 2001: una odisea espacial. Los realizadores se dieron cuenta de lo que hizo Star Trek tan querido era su naturaleza divertida y cursi, así que en 1982, Ira de Khan fue lanzado con gran elogio de la crítica y de los fanáticos y les recordó a todos lo que hizo un buen Emigrar historia.
9 País desconocido: su tono serio
A finales de los 80, Star Trek hizo su regreso triunfal a la televisión con La próxima generación. El programa no se inclinó tanto hacia el humor campy que se hizo famoso durante TOS y en su lugar mezcló el lado divertido con historias más serias y desafiantes, vistas en algunos de Star Trek: TNGmejores episodios, algo País desconocido Tomado de.
La sexta película se estrenó después TNG había comenzado a transmitirse, por lo que el tono más serio ya fue bienvenido por Emigrar aficionados. La película trató sobre trasfondos políticos y temas de asesinatos y mostró un lado del Capitán Kirk que los fanáticos aún no habían visto. Y tan diferente como era esta película, todavía era Star Trek en su corazón.
8 Wrath Of Khan: sirvió como secuela de un episodio clásico
Uno de los episodios más famosos y queridos de la serie original fue “Space Seed”, que se emitió durante su primera temporada. El episodio giró en torno a que la tripulación del Enterprise encontrara a Khan, un sobrehumano que intenta apoderarse del barco y usar su ejército para gobernar.
El episodio termina con Khan abandonado en un planeta desierto, que es donde se encuentra al comienzo de Ira de Khan. La película hace un buen trabajo al reintroducir a un villano clásico y muestra que su ira titular ha tardado en llegar. Se ha vuelto más fuerte y mucho más peligroso que la última vez que los fanáticos lo vieron, lo que encaja con el Capitán Kirk, más viejo y sabio.
7 País desconocido: muestra ambos lados del dilema de Kirk
Un punto clave de la trama en UPaís descubierto es el deseo de los klingon de hacer las paces con la Federación, algo que no entusiasma demasiado a James Kirk. Pero en lugar de mostrar a Kirk como un fanático odioso, la película explica por qué Kirk duda en aceptar esto, e incluso muestra su voluntad de ser abierto.
Durante años, el capitán Kirk ha luchado con los klingon, y su odio se debe a que le quitaron a su hijo. La película incluso muestra cuán dispuesto está el consejo Klingon, si no fuera por una mala semilla que enmarca a Kirk y hace avanzar la trama de la película.
6 Wrath Of Khan: muestra una feroz rivalidad
El único gol de Khan en el primero Emigrar la secuela es hacer sufrir a Kirk. Hará lo que sea necesario para hacer esto, y Kirk hará lo que sea necesario para detenerlo. Este odio por el personaje principal convierte a Khan en un villano brutal que a los fanáticos les encanta odiar, aunque su ansia de venganza no es completamente injustificada.
La película no muestra a Khan como un villano seco y seco, sino que muestra lo que lo hizo ser así y por qué Kirk pudo haber estado equivocado hace tantos años. El Capitán Kirk es un hombre imperfecto, y la película no duda en mostrar esto, sin embargo, todo lo que hace es por el bien de su barco, incluso si eso significa sin querer casi acabar con una raza de personas.
5 País desconocido: es un buen misterio
Mientras Kirk y Bones son juzgados por un crimen que no cometieron, Spock se da cuenta de que este encuadre puede haber sido un trabajo interno. La trama secundaria de Spock y su tripulación en busca de un topo en la Enterprise es todo lo que debería ser un buen misterio. Tiene giros, vueltas y suficientes pistas para mantener a la audiencia adivinando.
Un misterio como este encaja bien con el tono de la película y, aunque intrigante, no descarrila en absoluto la trama principal. Puede que la conclusión no sea increíblemente sorprendente, pero son los medios para resolver el misterio y la satisfacción de la justicia lo que hace que todo valga la pena.
4 Wrath Of Khan: La dinámica familiar
Ira de Khan revela que en algún momento entre películas, Kirk se enamoró y tuvo un hijo. Se demuestra que no ha sido el mejor padre, ya que su único amor verdadero siempre ha sido explorar las estrellas en la Enterprise. Ira de Khan Kirk se enfrenta a su hijo y pronto se da cuenta de que hay más en la vida que caminar a través de las estrellas.
Los fanáticos entienden por qué su hijo es frío con Kirk, pero aún es satisfactorio ver a los dos reconciliarse y recuperar el tiempo perdido. El hecho de que Kirk tenga un hijo hace que las apuestas de la película sean aún mayores y agrega aún más suspenso a una película que ya es bastante llena de suspenso. Khan culpa a Kirk por la pérdida de su familia, y esto hace que Kirk se dé cuenta de lo importante que es la familia.
3 País desconocido: une el puente entre TOS y TNG
Cuando salió la sexta película, La próxima generación fue tan popular como su predecesor. Y El país desconocido hace un gran trabajo al tender un puente entre estas dos épocas. La película no solo se siente similar en tono al programa, sino que también marca el final oficial de la serie original, poniendo todo a su fin.
La película cierra aún más la brecha, al hacer que Michael Worf interprete a un pariente de su personaje TNG, Worf, en un cameo. Mucho ha cambiado en los años entre programas, por lo que es bueno para los fanáticos ver cómo termina una era y comienza otra.
2 Wrath Of Khan: El sacrificio final
Uno de los momentos más desgarradores e icónicos de cualquier Star Trek Los medios de comunicación es cuando Spock se sacrifica para salvar al Enterprise en una escena emocional. Si bien regresó en la siguiente película, para muchos, este fue el final impactante de uno de los personajes más queridos de todos los tiempos.
El plan original era mantener a Spock muerto, y el sombrío final de la película lo demuestra. El personaje fue presentado como un hombre de ciencia desprovisto de toda emoción, y este sacrificio demuestra que era más humano que nadie y que se preocupaba profundamente por sus amigos y su barco.
1 País desconocido: es la canción perfecta del cisne
Incluso mientras TNG Fue en sus primeros años, los fanáticos aún podían disfrutar del elenco original en las películas teatrales. Sin embargo, la sexta película iba a marcar el final oficial del equipo de OG Enterprise, y esto fue agridulce para la mayoría. Por un lado, las películas no iban tan bien como antes, pero por otro lado, fue triste decir adiós a estos personajes famosos y queridos.
La película incluso terminó con las firmas del elenco principal apareciendo en la pantalla, algo que hizo otra película con Vengadores Juego Final. La película envolvió la historia de estos personajes a la perfección y terminó el viaje de décadas con una nota alta.