El estreno de la temporada 11 de The Walking Dead traza un paralelo entre la Commonwealth y Rick Grimes a través de la intensa línea de preguntas de la comunidad.
¡Advertencia! Este artículo contiene SPOILERS para Los muertos vivientes estreno de la temporada 11.
Los muertos vivientes El estreno de la temporada 11 revela un poco más sobre la Commonwealth y, en el proceso, establece un paralelo entre la comunidad clandestina y Rick Grimes. Ahora comenzando su última temporada, AMC’s Los muertos vivientes ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años. Solo quedan dos personajes del grupo original de sobrevivientes, y han pasado de ser viajeros en gran parte nómadas en Georgia a establecerse en una comunidad en Virginia. Aún así, a pesar de todos los cambios que ha visto el programa, hay algunas cosas que siguen siendo las mismas: una necesidad desesperada de suministros y una fuerte desconfianza en la gente nueva.
Esta necesidad de buscar suministros es a menudo lo que Los muertos vivientesLos sobrevivientes conocen gente nueva y, en la mayoría de los casos, la gente nueva es un problema. Es por eso que en la temporada 4, Rick Grimes comenzó a hacer tres preguntas a cada nueva persona con la que se encontraban: ¿Cuántos caminantes has matado? ¿A cuántas personas has matado? ¿Y por qué? A juzgar por sus respuestas, Rick y otros por lo general pueden sospechar si más tarde podrían convertirse en una amenaza o una responsabilidad. Estas preguntas son la primera línea de defensa, e incluso después de la partida de Rick, todavía se utilizan como modelo para juzgar a los recién llegados. En Los muertos vivientesEn el estreno de la temporada 11, la Commonwealth se muestra de manera similar haciendo preguntas, aunque es una línea de preguntas mucho más completa.
En Los muertos vivientes temporada 11, episodio 1 “Acheron: Part I”, Eugene, Ezekiel, Yumiko y Princess siguen siendo prisioneros de la Commonwealth, habiendo sido llevados cautivos a finales de la temporada 10. El estreno de la temporada 11 los traslada a un centro de detención donde la Commonwealth clasifica a las nuevas personas que han encontrado. Mientras están aquí, cada uno de ellos está sujeto a una larga línea de preguntas por parte de una pareja a la que se hace referencia como los auditores de la Commonwealth (aunque, curiosamente, es solo la mujer auditora la que se muestra haciendo las preguntas). Las preguntas cubren una variedad de temas, desde el empleo y la educación antes del apocalipsis hasta la salud física y los antecedentes penales. De hecho, pocas de las preguntas que se hacen se relacionan directamente con la supervivencia en el mundo de hoy, lo que contrasta con las tres preguntas de Rick. Solo una pregunta, y se repite varias veces, tiene que ver con lo que está sucediendo ahora: “¿Dónde está su asentamiento?” Por supuesto, esta es la única pregunta que Eugene, Ezekiel, Yumiko y Princess se niegan a responder, en cambio, se aferran a la mentira de que son viajeros que se conocieron en el camino.
Mientras que las preguntas de Rick se referían a medir el nivel de amenaza de una persona, las preguntas de los auditores de la Commonwealth son más sobre quién era una persona antes del fin del mundo. Al interrogar a Eugene, Ezekiel, Yumiko y Princess sobre sus vidas pasadas, la Commonwealth puede aprender qué tipo de personas son, las habilidades que ofrecen y, sí, si podrían ser una amenaza. Al igual que Rick, la Commonwealth parece interesada en cuán confiable es alguien, pero están aún más interesados en lo que alguien tiene para ofrecer. Por ejemplo, los auditores parecen mucho más impresionados por el hecho de que Yumiko sea una abogada educada en Harvard que por el hecho de que Princess solía trabajar en una tienda de música. Además, dado que en Los muertos vivientes cómics, la Commonwealth es retratada como una sociedad fuertemente estratificada, esta línea de cuestionamiento de los auditores tiene sentido. Son una comunidad construida sobre la base del mérito, pero no una que esté demasiado preocupada por las dificultades que conlleva sobrevivir en el apocalipsis. Esto habla de lo bien abastecidos que parecen, lo que sugiere que muchos dentro de la Commonwealth no han tenido las mismas luchas que otros sobrevivientes.
El intenso cuestionamiento de la Commonwealth a los recién llegados, sin embargo, establece un paralelo con Rick cuestionando a cualquier persona nueva que se cruce en su camino. Demuestra que la Commonwealth también tiene un proceso mediante el cual evalúan a las personas nuevas y que, al hacerlo, han mantenido una comunidad segura. Esto tampoco es malo, y que sea similar al proceso de Rick ayuda a ilustrarlo. Aún así, su línea exacta de interrogatorio y los medios intimidantes con los que lo hacen podrían ser motivo de preocupación. Es obvio en Los muertos vivientes estreno de la temporada 11 que el auditor está tratando de hacer que Eugene, Ezekiel, Yumiko o Princess se equivoquen y sin darse cuenta revelen algo que no deberían; a saber, la ubicación de Alejandría. Como tal, la Commonwealth no ha hecho que parezca muy digna de confianza, y eso solo hará que sea más difícil para las dos comunidades trabajar juntas como Eugene originalmente quería.