La NASA aplaza el paseo espacial porque el astronauta tiene un nervio pellizcado

La NASA aplaza el paseo espacial porque el astronauta tiene un nervio pellizcado

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei fue tomado por sorpresa con un nervio pinzado en su cuello, lo que provocó el aplazamiento de una caminata espacial prevista para el 24 de agosto.

NASA ha reprogramado una caminata espacial planeada desde la Estación Espacial Internacional debido a un problema médico que no es de emergencia que involucra a uno de los miembros de la tripulación. Para los inconscientes, vivir en el espacio pasa factura a la mente y al cuerpo. El más peligroso es el riesgo de exposición a la radiación, que puede provocar enfermedades degenerativas, enfermedad por radiación, cáncer y efectos graves en el sistema nervioso central. Además, la supervivencia a largo plazo en microgravedad conduce a una reducción de la masa muscular, pérdida de masa ósea, cambios en las habilidades sensitivomotoras y cambios de fluidos.

Luego está el efecto secundario de vivir en un ambiente cerrado que en sí mismo puede alterar el sistema inmunológico y plantea el riesgo de exposición a contaminantes, cambios en el sistema inmunológico, privación del sueño y cambios de comportamiento, solo por nombrar algunos. Y además de eso, mantenerse a miles de millas de la Tierra significa que existen desafíos asociados con la atención médica adecuada y también posibilidades de fallas en el equipo. No hace falta decir que la NASA realiza pruebas ambientales simuladas a largo plazo para evaluar si los candidatos pueden manejar esos desafíos espaciales.


Por lo tanto, no es sorprendente ver que cuando uno de los astronautas programados para una caminata espacial comenzó a tener problemas de salud, la NASA tuvo que posponer el evento como medida de seguridad. La agencia espacial mencionó en su anuncio que el astronauta de la NASA Mark Vande Hei tenía algunos problemas médicos, lo que llevó al aplazamiento de su caminata espacial planificada junto a Akihiko Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Afortunadamente, esto no es una emergencia médica, lo cual es una señal de que Vande Hei debería recuperarse pronto para otra caminata espacial. En una nota relacionada, Rusia alegó recientemente que un astronauta de la NASA, en un estado de psicosis, perforó un agujero en la estación espacial a principios de este mes, destacando aún más el problema de la salud de los astronautas en el espacio.

Un problema de salud menor, pero la misión aún está en camino

Al explicar por qué tuvo que cancelar la caminata espacial prevista para el 24 de agosto, la NASA explicó que no era urgente y que se puede realizar en una fecha posterior. Vande Hei tuiteó más tarde que tenía un nervio pellizcado en el cuello que llevó a la reprogramación de la caminata espacial. La NASA aún no ha anunciado una fecha para la próxima caminata espacial, pero Vande Hei señala que está ansioso por instalar el kit IROS Mod durante la próxima caminata espacial. Mientras tanto, el resto de los miembros de la tripulación seguirán su plan de trabajo y actividades programado en la estación. Pero con tantos riesgos para la salud asociados con vivir en el espacio, no hace falta decir que los astronautas deben estar en la mejor forma, tanto física como mentalmente, para dejar la estación espacial y andar arreglando cosas o recolectando datos cruciales mientras flotan fuera de la nave espacial. .

La próxima caminata espacial más rápida no ocurrirá antes del 28 de agosto, que es la fecha de la misión para el lanzamiento de reabastecimiento de carga SpaceX CRS-23. Además, hay algunas caminatas espaciales planeadas para los astronautas rusos, que también deben tenerse en cuenta al programar la próxima caminata espacial de la NASA. En una nota positiva, De la NASA El telescopio Hubble ayudó recientemente a descubrir un par de anomalías: una ‘galaxia fantasma’ casi desprovista de materia oscura y un cometa que se dice que pasó por la Tierra hace unos 5.000 años en su extraordinario viaje alrededor del sol.

Fuente: NASA.


Source link