Volviendo a casa en la oscuridad
El thriller neozelandés de James Ashcroft se desarrolla como Juegos divertidos sobre ruedas mientras vemos el camino destructivo de sus psicópatas líderes en su retorcido juego contra las víctimas de los suburbios. En su premisa central, es una película tan inteligente que te hace preguntarte por qué nadie la ha hecho antes. Su material se ve reforzado por una cinematografía tremenda, que se centra en el aislamiento de las áreas y la vida nocturna, pero también la falta de música lo eleva aún más. Regresando a casa en la oscuridad tiene una visión muy sombría del mundo, se entrega a un viaje profundamente nihilista, y tal vez tenga razón al sentir lo que siente.
Calificación: 3,5 de 5
anterior siguiente
Juerguista
La colaboración definitiva del trío escritor / director / estrella de la familia Adams, Juerguista cuenta la historia de una joven que se da cuenta de que los miembros de su familia son brujas. En este, abundan las imágenes perversas, con tomas y secuencias que se sienten como portadas de álbumes vivientes, que se basan en la ya tremenda música original escuchada de la banda en contexto de la película. Un efecto retorcido y discreto de una clave que emerge de la piel es quizás su truco visual más interesante, pero algunos momentos de CG hokey abandonan el fantasma en el final. La protagonista Zelda Adams hace un trabajo tremendo, eclipsando incluso a los miembros de su propia familia que protagonizan lo contrario.
Calificación: 3,5 de 5
anterior siguiente
Hotel Poseidon
La película del director belga Stef Lernous es quizás demasiado estructurada para ser una experiencia “Lynchian”, pero es lo más parecido que he visto a Twin Peaks: el regreso en términos de su acto de equilibrio entre comedia absurda, drama y terror-terror inesperado. Cuidado con hipocondríacos, introvertidos y germafobos, el diseño de producción y la cinematografía audaces e inventivos de esta película crean una experiencia visual escandalosamente desagradable. Esta película se construye y se construye hasta llegar a un acto final que es tan probable que provoque náuseas como que entretenga, pero nunca deja de hacer algo interesante o extraño.
Calificación: 4 de 5
anterior siguiente
Lo último que vio María
Con el punto, el horror popular, siempre existe el riesgo de que una historia sea casi extraterrestre para las audiencias conocedoras de los teléfonos celulares, pero lo aterrador da miedo y no importa si tus personajes saben qué son los mensajes de texto o las carreteras pavimentadas, y Lo último que vio María da miedo. Igual que La bruja antes, la nueva película del escritor / director Edoardo Vitaletti se siente impregnada de un momento específico y rezuma atmósfera en todo momento. Si Lo último que vio María estaba siendo promocionado en todo el país como su primo A24, ya estaría en los radares de las masas, pero que pueda existir debajo de eso y pueda llegar como una sorpresa al público solo contribuirá a su poderosa y tensa acumulación.
Calificación: 3,5 de 5
Lea nuestra revisión completa haciendo clic aquí
anterior siguiente
Mártires Lane
La escritora y directora Ruth Platt aporta una nueva voz al subgénero “el dolor como horror” al que se le ha dado nueva vida en los últimos años, produciendo una historia de fantasmas que te mantiene adivinando mientras mantiene su aire espeluznante en todo momento. Hay muchos sobresaltos en este, por lo que puede haber más asombro que miedo real, pero su tierno final compensa con creces lo que en su mayoría es un esfuerzo bastante dócil y tradicional como una pieza de terror. La joven actriz Kiera Thompson tiene mucho que hacer como protagonista de la película y hace un gran trabajo, especialmente cuando se combina con otra cara nueva, Sienna Sayer, que interpreta al misterioso espectro en su ventana.
Calificación: 3 de 5
anterior siguiente
En el tercer día
Este giro argentino sobre el mito de los vampiros aporta una nueva vida única a la mitología, pero se enreda demasiado en sus ideas estructurales para ser satisfactorio en general. Hay un estilo en esto que se siente como las películas de Hammer de antaño, evocando un ambiente de misterio en todo momento. El director Daniel De la Vega se concentra en imágenes específicas para elevar la narración y plantar las pistas de hacia dónde se dirige la narrativa y crear un lenguaje visual que nunca es aburrido. En el tercer dia es un swing ambicioso que siempre se siente como una pieza completa, sin embargo, incluso si el diseño de su criatura es tremendo, el ritmo nunca se combina de una manera satisfactoria.
Calificación: 2 de 5
anterior siguiente
Los justos
Los justos tiene mucho que ver con la dinámica de su personaje y un tercer acto impactante que crea capas en su narración. La tragedia de esta película es mucho de lo que hace Los justos tan sorprendentes son las cualidades que lo hacen casi tóxico para una audiencia mayoritaria: es en blanco y negro, en gran parte una metáfora, en su mayoría solo actores hablando, y no hay efectos CGI a la vanguardia. Quienes estén dispuestos a emprender el viaje saldrán sorprendidos por el otro lado. No importa si desea abordar esto desde el nivel superficial de la narrativa o si desea profundizar en los subtextos religiosos de la misma o si desea reflexionar sobre las implicaciones del papel de O’Brien, habrá algo allí que es gratificante para cualquier espectador.
Calificación: 5 de 5
Lea nuestra revisión completa haciendo clic aquí
anterior siguiente
La tristeza
La tristeza no escalará la montaña de las mejores películas de zombies, pero encontrará una audiencia con perros de sangre ansiosos por probar su temple y ver si su estómago puede manejar los efectos verdaderamente depravados y horripilantes que se pueden encontrar. Es una película que parece que todavía compite con el movimiento extremo francés y las películas de tortura de la década de 2000, con mucha sangre (bastante asquerosa) y no mucho más. Aquellos con un estómago débil ni siquiera deberían pensar en hacer el viaje.
Calificación: 2.5 de 5
Lea nuestra revisión completa haciendo clic aquí.
anterior siguiente
Todos vamos a la feria mundial
La recién llegada Anna Cobb aporta energía y patetismo a su primer papel importante en una película que las hace parecer una profesional. Aunque la toma de apertura ininterrumpida de nueve minutos y algunos de los ritmos espeluznantes que siguen pueden prepararte para algo parecido a Anfitrión, Todos vamos a la feria mundial está más en la línea de una experiencia meditativa, disfrutando de las líneas borrosas de lo que es real y lo que no es para los terminales en línea. El aislamiento es uno de los muchos temas universales que Feria Mundial ofrece, pero su tranquila reflexión sobre la soledad autoimpuesta de las personas que buscan conexiones en Internet la hace casi atemporal.
Calificación: 3,5 de 5
anterior siguiente
Maravilloso paraíso
Como el absurdo primo japonés de Aronofsky Madre !, Maravilloso Paraíso se acumula en cada momento y casi nunca podrás adivinar lo que sucede en una escena determinada. Para algunos, esta versión única de su estructura puede ser gratificante, y a veces lo es, pero que su hoja de ruta no exista también puede ser increíblemente frustrante. Aquí está sucediendo lo que se siente como jazz de forma libre, ya que cambia entre comedia, drama, terror, musical y una mezcla de cualquiera de ellos en un momento dado. Al final, sentí que Desarrollo detenidoMichael Bluth abriendo una bolsa con “Paloma muerta, no comer” que encontré en el refrigerador; No se que esperaba.
Calificación: 2 de 5
anterior
Source link