los Guerra de las Galaxias La trilogía original cambió por completo el cine para siempre. La ópera espacial es bien conocida por tener un lenguaje visual diferente a todo lo visto antes en la pantalla. Eso se logró a través de una cinematografía impresionante, un gran escenario, vestuario y diseño de utilería, así como un excelente bloqueo y encuadre en cada escena.
Hay muchas tomas icónicas y hermosas a lo largo de las tres películas, cada una de las cuales ofrece visualmente algo muy diferente. El aspecto más importante de estos fotogramas de película es lo bien que cuentan la historia, y cada imagen agrega algo importante al tapiz de tomas con el que los fanáticos están tan familiarizados.
10 El escenario de la cantina
La escena de la Cantina en el original Guerra de las Galaxias es un momento increíblemente importante en el establecimiento de este mundo para las audiencias. Con muchos extraterrestres extraños y presentando a los fanáticos a Han Solo por primera vez, la toma inicial dentro de la Cantina es vital para establecer el momento.
La escena de la Cantina es famosa por demostrar cuán locas son las Guerra de las Galaxias mundo puede ser, capturando la imaginación de niños y adultos por igual. La toma muestra maravillosamente una variedad de diseños de vestuario y prótesis, contrasta con áreas muy iluminadas y esquinas en sombras para representar la colmena de escoria y villanía, y también presenta la estética grungy asociada con la franquicia.
9 Los caminantes de Hoth
La batalla de Hoth prepara el escenario para los El imperio contraataca, una película que a menudo se asocia con el escalón superior de la franquicia. Los fanáticos saben mucho sobre Hoth ahora, pero cuando se presentó por primera vez tuvo que ser representado como un planeta donde la supervivencia parecía casi imposible.
La toma de establecimiento de los caminantes solo llena de pavor a la audiencia, con su tamaño en muy buen contraste con los soldados que huyen para salvar sus vidas. El blanco de la nieve se mezcla bien con los grises de los caminantes y los disparos rojo fuego que se abren paso a través de la escena parecen aún más peligrosos. Los colores y la escala de este marco están magníficamente equilibrados.
8 El primer enfrentamiento de Darth Vader y Luke Skywalker
Cualquier duelo entre Vader y Luke es un momento para la vista, pero hay tanta emoción en esta batalla inicial que la confrontación se siente aún más espectacular. Por supuesto, este conflicto de Cloud City conducirá a la revelación cinematográfica más famosa de todos los tiempos. Por tanto, esta es una toma importante.
Ha habido muchos paralelismos entre Luke y su padre a lo largo de la película y ambos están igualmente en la sombra para representar esto. El peligro de su entorno se representa con el humo y los tonos ardientes, pero la atención se centra en los dos sables de luz, y cada uno de sus colores muestra el equilibrio entre el lado oscuro y el claro de la Fuerza.
7 Han congelado en carbonita
El imperio Contraataca ciertamente no se detiene cuando se trata de una hermosa cinematografía y este momento tiene que capturar muchas emociones. Han Solo es quizás el personaje más icónico de Harrison Ford y esta es sin duda la escena más legendaria de Solo. La improvisación de ‘Yo sé’ siempre pasará a la historia del cine.
Con Leia enmarcada en primer plano como un recordatorio del amor que Han está a punto de perder, mira fijamente al frente, arrojado por el humo y la luz ominosa de la cámara de congelación de carbón de abajo. La toma también está estructurada con la amenaza inminente del Imperio detrás de Solo, dando la sensación de que el personaje realmente está atrapado. Es una hermosa filmografía.
6 El exterior del palacio de Jabba
Los planos establecidos son a menudo piezas vitales de la película para mostrar al público adónde viajará a continuación. Jabba the Hutt es un peligroso jefe de la mafia y un personaje al que hay que darle seriedad. El tamaño y la escala de su palacio es una de esas formas de hacer esto en El regreso del Jedi.
La toma utiliza los soles gemelos asociados con Tatooine, lo que le da una gran sensación de ubicación. También permite mostrar la escala completa del edificio, con un diseño único que permite que se sienta como una fortaleza impenetrable; uno que los héroes están a punto de invadir. Es crucial para la historia y visualmente impresionante en su cinematografía.
5 La estrella de la muerte
La Estrella de la Muerte es el arma definitiva en la galaxia muy lejana y se han exhibido múltiples versiones de la estación espacial en las tres trilogías. Sin embargo, para demostrar realmente lo peligrosa que es esta arma, el original Guerra de las Galaxias tenía que mostrar al público de lo que era capaz.
Esta toma efectivamente hace esto. Enmarca bien el momento, lo que permite a los espectadores ver el diseño icónico de la Estrella de la Muerte pero enfocarse en el aterrador rayo láser que está emitiendo. La forma en que sale de la Estrella de la Muerte es realmente genial y el verde brillante atraviesa la oscuridad del espacio de una manera que se siente como una daga. Se trata de contrastar la luz y el color.
4 Entrenamiento de Luke con Yoda
El viaje de Luke a Dagobah en El imperio contraataca es una pieza tan crucial de su desarrollo. Aprende mucho de su mentor Yoda, a quien los fanáticos conocen por primera vez en la cronología de las películas en términos de su lanzamiento. Esta toma hace mucho por capturar su relación en una sola imagen.
La naturaleza misteriosa del entorno en sí y sus vínculos con la Fuerza están bien establecidos y Luke está al mismo nivel que Yoda, sin menospreciarlo. Es un momento de calma, ya que Yoda mira a una entidad desconocida, inspirándose en sus palabras. El bloqueo es muy importante para este increíble marco.
3 La celebración en una nueva esperanza
El final de Una nueva esperanza Realmente podría haber sido el final de la franquicia si nunca se hubiera hecho una secuela. La ceremonia de la medalla se siente grandiosa en su representación y esta toma muestra al público cuántas personas se han salvado en la Rebelión gracias al trabajo de estos tres héroes.
Es un tiro que permite que la escala de la victoria se celebre por completo, pero Chewie, Luke y Han, los tres ‘hombres de todo’, son empequeñecidos en sus logros. La luz natural que se atraviesa al final de la larga caminata se siente etérea y casi representativa de la propia Leia.
2 El tiro de apertura
En muchos sentidos, la primera entrega del original Guerra de las Galaxias trilogía podría considerarse la mejor gracias a todo lo que logró. Quizás no haya una toma más importante y hermosa en el cine que el cuadro de apertura de Una nueva esperanza que atrae al público a este mundo fantástico.
El momento ve una pequeña nave alejándose de un atacante. Muestra la soledad del espacio pero la inmensidad de los planetas que habitan este sistema específico. Está bellamente diseñado con un uso increíble del color y hace una gran cantidad de construcción del mundo en un momento tan fugaz. También destaca el tipo de tecnología utilizada en la producción que revolucionó el cine.
1 Los soles gemelos
¿Hay algo más famoso que Luke Skywalker en Tatooine, con suerte, mirando los soles gemelos que adornan el horizonte? Esta es la imagen clásica del joven agricultor que sueña con una vida fuera de lo que ya conoce, con esos soles representando el brillante futuro que puede tener en la galaxia.
El arte conceptual solo para esta toma es magnífico, pero la forma en que se ha adaptado al cine permite el nivel completo de narración desde un concepto de ciencia ficción tan simple, mezclado con las imágenes de cuento de hadas a las que el público ya está acostumbrado. Esta imagen logra decir todo lo que los fanáticos necesitan saber sobre este joven.