El sello de Marvel Music de 1994 fue diseñado para mostrar nuevos cómics inspirados en las vidas y letras de artistas musicales de una variedad de géneros. Aunque lejos de ser las primeras novelas gráficas que presentaban a personas y artistas de la vida real, Marvel Music buscó encontrar una conexión única entre los cómics y la música, uniéndolos para crear algo nuevo y diferente.
Saliendo de su propio multiverso Marvel en constante expansión, la huella musical de la compañía presentaba historias biográficas y ficticias. Marvel pudo contratar una amplia variedad de artistas y escritores para combinar bien con los diferentes géneros musicales que cubría el sello. Aunque Marvel Music no duró mucho, y se plegó después de solo un año, proporcionó un conjunto extraño de historias para que los fanáticos adularan, ya sea que les gustaran los cómics, la música o ambos.
8 Bob Marley: Historia de Tuff Gong
El legendario músico jamaicano Bob Marley dejó una maravillosa impresión en el mundo antes de su muerte a los 36 años, con canciones clásicas como “No Woman, No Cry”, “Get Up, Stand Up” y otros éxitos. El cómic de Marvel Music con temática de Marley Historia de Tuff Gong fue creado por un gran equipo creativo que incluía a Charles E. Hall, Gene Colan y Tennyson Smith.
Historia de Tuff Gong fue en gran parte una historia biográfica de la vida de Bob Marley mientras presentaba muchas letras de sus canciones. El primer número incluso tenía un delantero de Bono de U2 y una historia de respaldo que describía la historia de Rasta en Jamaica. Sin embargo, la serie no pudo continuar por mucho tiempo y solo duró dos números.
7 Alice Cooper: La última tentación
La famosa estrella de rock Alice Cooper ha sido conocida por éxitos como “I’m Eighteen” y “School’s Out”, mientras que también ha sido aclamada por la crítica por sus elaboradas representaciones teatrales inspiradas en el terror. Basado en su álbum del mismo nombre, La última tentación fue un cómic que se desarrolló de 1994 a 1995 y fue creado por Neil Gaiman, Michael Zulli y el propio Alice Cooper.
La historia sigue a un joven llamado Steven que desea demostrar su valentía a sus compañeros y accede a entrar en un teatro oscuro por sugerencia de un misterioso showman que asustaría incluso a Mephisto. El cómic en realidad incluía letras del álbum de Cooper, como la canción “Bad Place Alone”, y usaba la imagen de Cooper como base para la entidad de terror líder conocida solo como Showman.
6 KRS-One: romper la cadena
El influyente rapero KRS-One ganó notoriedad por primera vez en la década de 1980 como parte del grupo de hip-hop Boogie Down Productions, que lanzó el legendario álbum. Mentalidad criminal en 1987. Desde entonces, KRS-One ha construido un catálogo en constante expansión de álbumes y apariciones destacadas. Uno de sus proyectos surgió de una colaboración con Kyle Baker y Marshall Chess para crear el cómic de 1994 de Marvel Music. Romper la cadena.
Este número presentaba al personaje Big Joe Crash, que quería educar a los jóvenes para que se mejoraran y “rompieran la cadena” que los atrapaba. El problema vino empaquetado con un casete que incluía tres canciones de KRS-One y estaba destinado a ser reproducido mientras se leía el cómic.
5 Woodstock, 1969-1994
Hubo múltiples secuelas y conciertos de aniversario que siguieron al legendario festival de música de Woodstock que tuvo lugar en el norte del estado de Nueva York en el verano de 1969. Sin embargo, no pudieron capturar la misma magia, con un ejemplo más reciente siendo el nefasto 1999 Festival de Woodstock que fue muy criticado por su actividad criminal. Se suponía que otra ocurría en 2019 por el 50 aniversario, pero desafortunadamente fue cancelada.
Al igual que los diversos estilos de música que componen cada encarnación de Woodstock, este número utilizó varios artistas y estilos para construir el tributo de Mort Todd y Charles Schneider. La historia sigue a adolescentes viajeros en el tiempo del futuro que se dirigen al pasado para observar al legendario Woodstock y a las muchas personas que asistieron.
4 Rolling Stones: Voodoo Lounge
Marvel y The Rolling Stones lanzados Salón vudú en coordinación con el lanzamiento de su álbum con el mismo nombre en 1995. El cómic en sí fue creado por nada menos que Dave McKean, quien logró escribir, dibujar y entintar todo el proyecto él mismo.
Dave McKean fue una elección perfecta para este número, ya que fue una figura prominente en los cómics de los 90, habiendo creado las portadas para El hombre de arena por el colaborador frecuente Neil Gaiman. El estilo único de McKean se utilizó para construir este cómic complejo y lleno de sombras, inspirado directamente y con letras de los Stones.
3 Billy Ray Cyrus
El artista y actor country Billy Ray Cyrus puede ser mejor conocido por su sencillo de 1992 “Achy Breaky Heart” y por aparecer en el remix más reciente de la canción de Lil Nas X “Old Town Road” en 2019. Pero en 1995 Billy Ray se encontró a sí mismo. como un caballero del país en Billy Ray Cyrus de los creadores Paul S. Newman, Dan Berry y Gail Beckett.
Este número presentó dos historias que involucran a la estrella de la música country que tratan directamente con el pasado. La primera historia, “No tengo un fantasma de oportunidad contigo”, tenía a Billy Ray ayudando a dos jóvenes amantes a reconectarse en un elaborado viaje de campamento a un antiguo fuerte. La segunda historia, “No Way to Stowaway”, lleva al cantante al año 1295 d. C., donde lucha contra un ejército y debe encontrar el camino de regreso a casa a tiempo para un espectáculo.
2 Marty Stuart: Fiesta de Marty en el espacio
El artista musical ganador del Grammy Marty Stuart incursionó en muchos géneros, siendo conocido por su combinación de sonido country, bluegrass e incluso rockabilly. Debido a su estilo único, la elección de Stuart es una estrella perfecta para una historia tan extraña de Marvel.
Creado por Paul S. Newman, Marty Stuart y Patrick Boyette, Marty Party en el espacio encontró al artista de “The Whisky Ain’t Workin ‘” que se encuentra con extraterrestres del espacio exterior, donde luego espera hacerse con el control de un anillo mágico. El problema terminó siendo uno de los más vendidos que lanzó el sello, lo que dejó a los fanáticos preguntándose cómo podría haberlo hecho Stuart contra los Skrulls o incluso contra el Devorador de Mundos, Galactus.
1 Onyx: ¡Lucha!
El grupo de hip-hop hardcore Onyx lanzó su primer álbum de estudio, Bacdafucup, en 1993. Dio lugar a algunas de sus canciones más conocidas como “Slam” y “Throw Ya Gunz Up”. Este cómic puede haber sido creado por Karl Bollers y Larry Lee, pero la idea original de ¡Pelear! en realidad vino de los propios Onyx, y se aseguró de que los raperos obtuvieran mucho más que un simple cameo.
El cómic siguió a Onyx mientras vivían en un mundo alternativo apocalíptico conocido como el gueto de los Estados Unidos, donde, sin saberlo, se topan con una invasión alienígena de una raza conocida como No-Madz. Los miembros de Onyx luchan contra esta amenaza alienígena antes de que toda la humanidad sea “remezclada”.