Cruise compra energía solar a agricultores de California para alimentar su flota eléctrica autónoma

Cruise compra energía solar a agricultores de California para alimentar su flota eléctrica autónoma

Cruise, la compañía de autos autónomos de General Motors, ha lanzado una nueva iniciativa llamada Farm to Fleet que permitirá a la compañía obtener energía solar de granjas en el Valle Central de California. El San Francisco Chronicle fue el primero en informar la noticia de que Cruise está comprando directamente créditos de energía renovable de Sundale Vineyards y Moonlight Companies para ayudar a impulsar su flota de vehículos autónomos totalmente eléctricos en San Francisco.

Cruise obtuvo recientemente un permiso para transportar pasajeros en sus vehículos de prueba en San Francisco sin un operador de seguridad humana detrás del volante. La compañía también está acelerando su marcha hacia la comercialización con una línea de crédito reciente de $ 5 mil millones de GM Financial para pagar cientos de vehículos Origin eléctricos y autónomos. Si bien esta asociación con los agricultores de California es sin duda una bendición para el trabajo del estado en el progreso de las energías renovables, al mismo tiempo que brinda empleos y oportunidades financieras a las empresas locales, Cruise no tiene una organización benéfica aquí.

El Operador Independiente del Sistema de California ha estado solicitando a los productores de energía en todo el oeste de los Estados Unidos que vendan más megavatios al estado este verano en previsión de las olas de calor que impulsarán la demanda de electricidad y potencialmente causarán apagones. Los suministros de energía ya son más bajos de lo esperado debido a sequías, cortes y retrasos en traer nuevas fuentes de generación de energía a la red, lo que provocó una reducción de la generación hidroeléctrica. Para garantizar que la red de California pueda manejar el enorme aumento en el tamaño de la flota que planea Cruise, parece que la compañía no tiene más remedio que encontrar formas creativas de reforzar la red. Cruise, sin embargo, se mantiene firme en que tiene metas más elevadas que asegurar la energía de cualquier fuente disponible.

“Se trata completamente de que hagamos lo correcto para nuestras ciudades y comunidades y de transformar fundamentalmente el transporte para mejor”, dijo Ray Wert, un portavoz de Cruise, a TechCrunch.

Con las sequías que continúan afectando a los agricultores de California, la conversión de tierras de cultivo en granjas solares es una forma potencial de ayudar al estado a cumplir sus objetivos de cambio climático, según un informe de la organización ambiental sin fines de lucro Nature Conservancy. Es por eso que Cruise vio la lógica en acercarse a los agricultores del Valle Central ahora.

“Farm to Fleet es un vehículo para reducir rápidamente las emisiones del transporte urbano mientras genera nuevos ingresos para los agricultores de California líderes en energía renovable”, dijo Rob Grant, vicepresidente de asuntos sociales e impacto global de Cruise, en una publicación de blog.

Cruise está pagando tarifas de contrato negociadas con las granjas a través de su socio de energía limpia, BTR Energy. La compañía no revela los costos, pero dice que está pagando ni más ni menos de lo que pagaría por usar otras formas de créditos de energía renovable (REC). Los REC se producen cuando una fuente de energía renovable genera un megavatio-hora de electricidad y lo transmite a la red. Según Cruise, Sundale ha instalado 2 megavatios de capacidad solar para alimentar sus 200,000 pies cuadrados de almacenamiento en frío, y Moonlight ha instalado 3.9 MW combinados de paneles solares y un sistema de almacenamiento de dos baterías para sus instalaciones de clasificación y almacenamiento. Entonces, cuando Cruise compra créditos de estas granjas, puede decir que una cantidad específica de su uso de electricidad provino de una fuente renovable. Los REC son únicos y están rastreados, por lo que está claro de dónde provienen, qué tipo de energía usaron y adónde fueron. Cruise no compartió cuántas REC que planea comprar en las granjas, pero dice que será suficiente para impulsar su flota de San Francisco.

“Si bien la energía solar aún fluye a través de la misma red, Cruise compra y finalmente ‘retira’ los créditos de energía renovable generados por los paneles solares en las granjas”, dijo Wert. “A través de los datos que presentamos a la Junta de Recursos del Aire de California trimestralmente, retiramos una cantidad de REC equivalente a la cantidad de electricidad que usamos para cargar nuestros vehículos”.

Cruise también está trabajando con BTR Energy para finalizar un suministro de REC para sus operaciones en Arizona, incluido su piloto de entrega con Walmart.

Wert dice que el uso de energía totalmente renovable es realmente rentable para Cruise en California debido al Estándar de combustible bajo en carbono, que está diseñado para disminuir la intensidad de carbono de los combustibles de transporte en el estado y proporcionar más alternativas bajas en carbono. Cruise posee y opera todos sus propios puertos de carga de vehículos eléctricos, por lo que puede generar créditos en función del puntaje de intensidad de carbono de la electricidad y la cantidad de energía entregada. Cruise puede luego vender sus créditos a otras compañías que buscan reducir su huella y cumplir con las regulaciones.

Aparte de los aspectos prácticos, Cruise tiene como objetivo establecer un estándar para la industria y crear demanda de energía renovable, incentivando así a más personas y empresas a crearla.

Aram Shumavon, director ejecutivo de la startup de análisis de redes Kevala, dice que debería aplaudirse a Cruise por esta asociación.

“Lo que Cruise parece estar tratando de reconocer es que hay una intensidad de carbono asociada con la electricidad que consumen, y lo están compensando de alguna manera”, dijo Shumavon a TechCrunch. “Existe toda una categoría de contabilidad de carbono, a la que se hace referencia como Alcance 3, que trata de comprender cuánto carbono implica realmente la cadena de suministro que utiliza para proporcionar su servicio, y Cruise probablemente, como una decisión muy deliberada, esté saliendo frente a sus requisitos de Alcance 3 “.

Shumavon dijo que al cuantificar la intensidad total de carbono de la actividad comercial, las empresas se vuelven más responsables y luego pueden impulsar el cambio pidiendo a los proveedores que su suministro se abastezca de energías renovables. Por ejemplo, un fabricante de automóviles podría pedirle a su proveedor de aluminio que se abastezca solo de un área con energía hidroeléctrica en lugar de energía de carbón, lo que en última instancia reduciría la intensidad de carbono del fabricante de automóviles.

“El transporte es responsable de más del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que anunciamos nuestro Clean Mile Challenge en febrero, donde desafiamos al resto de la industria audiovisual a informar cuántas millas recorren con energía renovable cada año”. dijo Wert. “Esperamos que otros sigan nuestro ejemplo”.

Este artículo se ha actualizado para reflejar la nueva información proporcionada por Cruise, así como los comentarios de expertos de Aram Shumavon, director ejecutivo de Kevala.


Source link