Zeal recauda 13 millones de dólares para ofrecer a los empleadores una infraestructura de productos de nómina que 'cree su propia'

Zeal recauda 13 millones de dólares para ofrecer a los empleadores una infraestructura de productos de nómina que ‘cree su propia’

La empresa de tecnología financiera integrada Zeal obtuvo $ 13 millones en fondos de la Serie A para continuar desarrollando su plataforma para crear productos de nómina individualizados.

Spark Capital lideró la Serie A, con la participación de Commerce Ventures y un grupo de inversores individuales, incluido el CEO de Marqeta Jason Gardner y CRO Omri Dahan, el fundador de Robinhood Vlad Tenev, los ejecutivos de UltimateSoftware Mitch Dauerman y Bob Manne y el fundador de Namely Matt Straz. La última ronda ahora le da a la compañía $ 14.6 millones en financiamiento total, que incluye una ronda inicial de $ 1.6 millones en 2020, dijo el CEO Kirti Shenoy a TechCrunch.

El origen de la compañía del Área de la Bahía fue Puzzl, una startup de procesamiento de pagos para la economía del concierto, fundada en 2018 por Shenoy y el CTO Pranab Krishnan. Fue parte de la cohorte 2019 de Y Combinator. La pareja tuvo que cambiar la empresa después de tener que trasladar algunos de sus miles de 1099 contratistas al estado de empleados W2.

Fueron a buscar procesadores de nómina que pudieran manejar grandes volúmenes de nómina automáticamente, como ADP o Paycor, pero descubrieron que no coincidían con algunas de las capacidades que querían Shenoy y Krishnan, como pagar a los trabajadores diariamente y personalizar los componentes de ingresos.

Para asegurarse de que otras empresas no se encontraran con el mismo problema, decidieron crear una API de nómina que permite a sus clientes crear sus propios productos de nómina, incluso pudiendo pagar a sus trabajadores todos los días. Tradicionalmente, las empresas juntaban herramientas anticuadas de nómina de terceros y gastaban millones de dólares en honorarios de consultoría. La herramienta API de Zeal moderniza el proceso de nómina y asume la responsabilidad de la nómina mientras administra la logística de pago de back-end, dijo Shenoy.

Actualmente, las empresas utilizan Zeal para pagar grandes volúmenes de trabajadores y mantener los datos de pago en sus propios sistemas nativos, mientras que las plataformas de software que venden servicios de empresa a empresa utilizan Zeal para crear su propio producto de nómina para vender a sus clientes.

“Nuestra misión es tocar cada cheque de pago estadounidense con nuestra tecnología de impuestos y pagos, asegurando que los empleados estadounidenses reciban un pago correcto y eficiente”, dijo Krishnan.

Y ese es un objetivo complejo: hay 200 millones de empleados estadounidenses, más de $ 8.8 billones de nómina se procesan anualmente en los EE. UU. Y las 11,000 jurisdicciones tributarias del país producen más de 25,000 cambios en el código del impuesto sobre la renta al año.

Mientras tanto, Shenoy citó datos del IRS que mostraban que más del 40% de las pequeñas y medianas empresas pagan al menos una multa de nómina por año. Ese fue uno de los impulsores del último producto de Zeal, la calculadora Abacus de valor bruto a neto, que las empresas de nómina pueden usar para asegurarse de que cumplen con el pago de sus impuestos sobre la renta.

Los cofundadores tienen la intención de utilizar los nuevos fondos para formar su equipo y fortalecer las medidas de cumplimiento para garantizar su historial con las empresas.

“Estamos empezando a ganar más acuerdos empresariales y a mover millones de dólares cada día”, dijo Shenoy. “Este ha sido un espacio heredado durante tanto tiempo, por lo que las empresas quieren trabajar con un proveedor para moverse rápido”.

Shenoy predice que más empresas cambiarán a experiencias hiperpersonalizadas en los próximos cinco a 10 años. Mientras que la opción predeterminada era una empresa como ADP, las empresas querrán controlar sus propios datos y crear productos para que sus clientes puedan hacer todo lo relacionado con la nómina desde una plataforma.

Como parte de la inversión, la socia de Spark Capital, Natalie Sandman, se ha unido a la junta directiva de Zeal. Anteriormente invirtió en otras empresas fintech integradas como Affirm y Marqeta y cree que hay nuevas experiencias en el sector que las API pueden desbloquear.

Sandman sintió los puntos débiles de la construcción de nóminas cuando trabajó en Zenefits. En ese momento, la empresa intentaba hacer lo mismo, pero no había API con las que conectarse. Había todas estas hojas de cálculo para transferir datos, pero una deducción incorrecta se filtraría y causaría una multa fiscal.

Shenoy y Krishnan están “obsesionados con el cliente”, dijo, y están equilibrando la velocidad con la consideración cuando se trata de comprender cómo sus clientes quieren crear productos de nómina.

Ella está viendo un cambio macro hacia los recursos humanos impulsados ​​por la audiencia, donde traer nuevos empleados en línea significará integrarlos en productos que serán más valiosos en comparación con la hoja de cálculo tradicional.

“Para mí, es obvio que las API brindan flexibilidad en la forma en que se deben realizar los salarios y las deducciones”, dijo Sandman. “Puede perder la confianza en su empleador. La nómina se encuentra en el punto de confianza más profundo y donde desea transparencia y una solución sólida para resolver esa necesidad “.


Source link