TikTok prohíbe los videos de Trump incitando a la mafia, bloquea #stormthecapital y otros hashtags

La nueva API de Creator Marketplace de TikTok permite a las empresas de marketing influyentes acceder a datos de primera mano

by

in

TikTok está facilitando que las marcas y las agencias trabajen con los influencers que utilizan su servicio. La compañía está lanzando una nueva “API TikTok Creator Marketplace”, que permite a las empresas de marketing integrarse más directamente con TikTok’s Creator Marketplace, la plataforma interna de marketing de influencers de la aplicación de video.

En el sitio web Creator Marketplace, lanzado a fines de 2019, los especialistas en marketing han podido descubrir las principales personalidades de TikTok para sus campañas de marca, luego crear y administrar esas campañas y realizar un seguimiento de su rendimiento.

Mientras tanto, la nueva API permite a las empresas de marketing asociadas acceder a los datos propios de TikTok sobre la demografía de la audiencia, las tendencias de crecimiento, los videos con mejor rendimiento y los informes de campañas en tiempo real (por ejemplo, vistas, me gusta, acciones, comentarios, participación, etc.) por primera vez.

Luego, pueden traer estos datos a sus propias plataformas, para aumentar la información que ya están brindando a su propia base de clientes.

TikTok no anunciará oficialmente la API hasta finales de septiembre, pero permitirá a sus socios alfa discutir su trabajo inicial.

Uno de esos socios es Capitv8, que probó la API con uno de los 50 principales minoristas de NRF en una de sus primeras campañas de TikTok. El minorista quería descubrir un grupo diverso e inclusivo de creadores de TikTok con el que asociarse en una nueva colaboración y quería ayuda para lanzar su propio canal de TikTok. Captiv8 dice que el contenido de marca recibió casi 10 millones de visitas, y la campaña resultó en un “aumento significativo” en varias métricas clave, que se desempeñaron sobre el promedio de Nielsen. Esto incluyó familiaridad (+ 4% por encima del promedio), afinidad (+ 6%), intención de compra (+ 7%) e intención de recomendación (+ 9%).

Créditos de imagen: Sitio web de TikTok Creator Marketplace

Capitv8 ahora está trabajando con la API de TikTok para obtener datos demográficos de la audiencia, centralizar las ofertas y activaciones de influencers y proporcionar herramientas para impulsar el contenido de marca y monitorear el rendimiento de la campaña. En ese último frente, la API le permite a la empresa obtener métricas en tiempo real de la API de TikTok Creator Marketplace, lo que significa que Capitv8 es ahora una de las pocas empresas de terceros con acceso a datos de primera de TikTok.

Otro socio alfa temprano es Influential, quien compartió que también está aprovechando la API para acceder a información de primera mano sobre la demografía de la audiencia, las tendencias de crecimiento, los videos con mejor rendimiento y más, para ayudar a su base de clientes de las marcas Fortune 1000 a identificar a los creadores adecuados para campañas publicitarias tanto nativas como de pago.

Un socio con el que trabajó fue DoorDash, quien lanzó múltiples campañas en TikTok con la ayuda de Influential. También planea trabajar con McDonald’s USA en varias campañas nuevas que se ejecutarán este año, incluidas aquellas enfocadas en el nuevo Crispy Chicken Sandwich de la cadena y el regreso de Spicy McNuggets.

Otros socios alfa tempranos incluyen Whalar e INCA. Este último actualmente solo está disponible en el Reino Unido y su integración se deriva de la asociación global más grande de TikTok con WPP, anunciada en febrero. Ese acuerdo brindó a las agencias de WPP acceso temprano a nuevos productos publicitarios que comercializan integraciones de API y nuevas ofertas de AR, entre otras cosas.

Los mercados de creadores ahora son comunes a las plataformas de redes sociales con grandes comunidades de influenciadores, ya que se ha convertido en una forma estándar de publicitar a los consumidores en línea, en particular a la generación más joven. Facebook ofrece hoy su Brands Collabs Manager, tanto para Facebook como para Instagram; YouTube tiene BrandConnect; mientras que Snapchat anunció recientemente un mercado para conectar marcas con creadores de Lens. Este tipo de plataformas internas facilitan que los especialistas en marketing trabajen con la comunidad de influencers más amplia al ofrecer datos confiables sobre métricas que son importantes para el ROI de las marcas, en lugar de depender de datos autoinformados de influencers o en datos que tienen que hacer manualmente. recogerse. Y a medida que se ejecutan las campañas, los especialistas en marketing pueden comparar qué tan bien sus creadores asociados pueden generar resultados para informar sus futuras colaboraciones.

TikTok no está haciendo un anuncio formal sobre su nueva API en este momento, y le dice a TechCrunch que la tecnología aún se encuentra en fases de prueba piloto por el momento.

“Los creadores son el elemento vital de nuestra plataforma y estamos constantemente pensando en nuevas formas de facilitarles la conexión y la colaboración con las marcas. Estamos encantados de integrarnos con un grupo de élite de socios confiables para ayudar a las marcas a descubrir y trabajar con diversos creadores que pueden compartir su mensaje de una manera auténtica ”, dijo Melissa Yang, directora de asociaciones de ecosistemas de TikTok, en una declaración proporcionada para seleccionar socios de la empresa de marketing.




Source link