Aumentan a 33 los muertos por la caída de un autobús a un barranco en Perú

Aumentan a 33 los muertos por la caída de un autobús a un barranco en Perú

Al menos 33 personas murieron el martes después de que el autobús en el que viajaban se despeñara unos 200 metros por un barranco en el centro de Perú, según confirmaron las autoridades.

Tras el accidente, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del país, Bernardo Ostos, afirmó que la cifra de fallecidos era de 29, mientras otras 28 personas habían resultado heridas y trasladadas a hospitales de la región, –uno tuvo que ser trasladado en helicóptero a Lima ante la gravedad de sus heridas-.

A última hora del martes, el jefe de la Policía Nacional de Carreteras, el coronel Elías Lozada, confirmó que la cifra de víctimas mortales ascendió a 33 tras hallarse los cadáveres de tres hombres y una niña.

El vehículo, de la empresa León Express, había partido desde Lima rumbo a Huánuco, pero se estrelló contra un cerro y cayó por un barranco en la Carretera Central en torno a las 4.00 horas (hora local). Las autoridades no han podido esclarecer las causas del siniestro, aunque investigan si el conductor se quedó dormido.

Está previsto que los trabajos de búsqueda y rescate continúen, supervisados por el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, informa la emisora peruana RPP.

Según medios locales, el autobús salió con 57 pasajeros pero fue recogiendo a más gente durante la ruta, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

El mal estado de las carreteras y del parque móvil provoca a menudo accidentes de este tipo en Perú.

(Europa Press)


Source link