Microsoft está terminando el soporte de Chromebook para las aplicaciones de Android de Office, lo que requiere un cambio a las versiones web para obtener la mejor experiencia posible.
Microsoft pronto dejará de ser compatible con las aplicaciones de Android de Office para Chromebooks. Google desarrolló el concepto de Chromebook para que sea lo suficientemente potente para la mayoría de los usuarios, sin requerir especificaciones de alta gama ni dispositivos costosos. Las laptops Chromebook y otros dispositivos Chrome OS son populares en las escuelas debido a este enfoque de bajo costo; sin embargo, el uso doméstico y empresarial también ha crecido y hay modelos más potentes disponibles con características que compiten con las laptops Windows.
En los primeros días de la Chromebook, el sistema operativo consistía en poco más que un navegador web, probablemente la razón del nombre de la computadora portátil con presupuesto limitado. Esto comenzó a cambiar a medida que pasaba el tiempo y Chrome OS continuó evolucionando, primero obteniendo aplicaciones web, antes de finalmente obtener la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android. En 2018, se agregaron aplicaciones de Linux para los Chromebooks más nuevos como una opción beta y esa característica se convirtió recientemente en parte del lanzamiento general de este año.
Microsoft Office es un conjunto crítico de aplicaciones para muchos y está disponible en un Chromebook gracias a la función de compatibilidad con Android del sistema operativo, pero esa capacidad parece desaparecer en un futuro próximo. De acuerdo a Acerca de Chromebooks, algunos usuarios han visto una alerta de que la aplicación de Android ya no es compatible, con la recomendación de usar la aplicación web en su lugar y Microsoft confirmó que este es el caso con los usuarios que pasarán a las experiencias web el 18 de septiembre de 2021. La aplicación web utiliza OneDrive para almacenamiento y aunque se incluyen 5 gigabytes de forma gratuita, requiere una cuenta de Microsoft y una suscripción si se necesita más. Como referencia, los usuarios de Chromebooks aún podrán usar las aplicaciones, simplemente no deberían esperar que lleguen actualizaciones futuras.
La mejor manera de ejecutar Office en una Chromebook
La aplicación de Microsoft Office para Android no proporciona el mismo conjunto sólido de funciones que se encuentran en las aplicaciones de escritorio disponibles en computadoras Windows y Mac, pero es una buena solución para los usos más comunes. Microsoft Office para la Web es bastante similar y en algunos aspectos más conveniente, ya que está diseñado específicamente para una pantalla de computadora portátil o de escritorio, mientras que la versión de Android está diseñada para su uso en un teléfono inteligente o tableta. Algo exclusivo de las aplicaciones nativas, las diseñadas para computadoras iPhone, Android, Mac y Windows, es la capacidad de guardar documentos localmente.
Otra cosa buena acerca de una aplicación nativa es que se puede usar sin conexión. La aplicación web Office de Microsoft se puede instalar técnicamente como una aplicación web progresiva, lo que permite el uso sin conexión; sin embargo, limita en gran medida los documentos que están disponibles, según la cantidad y el tamaño del que extrae el usuario. La mayoría de los propietarios de Chromebook deberán estar conectados a Internet cuando utilicen Microsoft Office y, para mayor comodidad, deben guardar los archivos en OneDrive. Si bien los documentos se pueden descargar, cualquier cambio requeriría volver a cargarlos y, si se olvida este paso, se podría perder el trabajo.
Tendrá más sentido simplemente comprometerse a usar office.com para crear y editar documentos de Office con una Chromebook en el futuro. El uso gratuito está disponible hasta que el almacenamiento de OneDrive alcance el límite de 5 gigabytes, después de lo cual se requerirá una suscripción. Sin embargo, Microsoft tiene precios muy asequibles. Si bien el soporte de Microsoft para las aplicaciones de Android en un Chromebook finalizará en septiembre, Office para la web será una buena alternativa para la mayoría de los usuarios.
Fuente: Acerca de Chromebooks