Cómo utilizar Spotify Blend (y por qué debería hacerlo) |

Cómo utilizar Spotify Blend (y por qué debería hacerlo) |

Spotify Blend permite a dos amigos fusionar su música en una lista de reproducción, y aquí se explica cómo usar la función en Android e iOS para disfrutar de la música social.

Anunciado originalmente en junio, Spotify Blend finalmente salió de la versión beta después de varias semanas de pruebas públicas. La nueva función, que permite a varios usuarios combinar sus pistas favoritas en una lista de reproducción combinada, es una gran apuesta de Spotify, que espera poder establecer aún más su posición como el más social de todos los principales servicios de transmisión de música. Blend, para aquellos que no lo saben, es la forma en que Spotify permite que dos amigos o familiares fusionen sus gustos musicales en una lista de reproducción seleccionada. Según la empresa, la función facilitaría a los usuarios la “conectar, descubrir y compartir la música que aman entre ellos”.


En general, la recepción de Blend ha sido positiva, en su mayor parte, aunque ha habido algunos rumores acerca de que el algoritmo de Spotify se equivoca de vez en cuando. No es difícil entender por qué Blend ha recibido una cálida recepción, dado que mejora la experiencia de la lista de reproducción en Spotify. Como parte de la colección ‘Only You’ de Spotify, la lista de reproducción se genera automáticamente y se actualiza a diario. Dos usuarios de Spotify pueden crear una mezcla juntos, independientemente de si están usando el servicio gratuito o si tienen una cuenta premium.

Para crear una lista de reproducción de Blend en Spotify, abre la aplicación y toca la tarjeta “Solo tú” en la pestaña Buscar. A continuación, desplácese un poco hacia abajo y toque “Crear una mezcla” en la sección “Hecho para dos”. Luego presione el botón blanco “Invitar” y seleccione un amigo para crear una mezcla de forma conjunta. Vale la pena señalar que cada invitación solo se puede usar una vez, lo que significa que los usuarios necesitarán varias invitaciones para crear mezclas con varios amigos. Una vez que el amigo acepta la invitación y se une a Blend, Spotify generará una lista de reproducción personalizada con canciones que a ambos usuarios ya les encantan. Las recomendaciones también combinarán las preferencias de escucha y los gustos de los usuarios.

Se requieren dos

La experiencia de Blend incluye una nueva portada para identificar las listas de reproducción de cada usuario, así como puntuaciones de “Taste Match” para ver cómo se comparan las preferencias de escucha de los dos colaboradores de Blend. También hay historias de datos que se pueden compartir y que son únicas para cada pareja de escucha y se pueden compartir a través de los canales sociales. Para aquellos que se preguntan, las listas de reproducción de Blend se encuentran en la sección “Solo usted”, pero los usuarios pueden “seguirlas” como cualquier otra lista de reproducción. Los usuarios pagos también pueden descargar las pistas de la lista de reproducción para escucharlas sin conexión. Por ahora, una lista de reproducción de Blend solo se puede crear usando la aplicación móvil Spotify en Android o iOS. Actualmente no está disponible en las aplicaciones de escritorio de Spotify para Mac y Windows, y Spotify no está diciendo si eso cambiará pronto.

Spotify Blend es una gran iniciativa del servicio de transmisión de música sueco y una que puede reforzar aún más su posición como líder en transmisión de música. Es literalmente mezclas juntos dos de las mayores fortalezas de Spotify, la personalización de la lista de reproducción y la integración social, y las presenta de una manera que debería involucrar a los jóvenes y a los jóvenes de corazón por igual. Si bien es poco probable que sea una característica que cambie el juego que hará que millones de usuarios de Amazon Prime Music y Apple Music abandonen sus respectivos servicios para unirse a Spotify en masa, aún debería ayudar al líder del mercado a mantener su rebaño unido y mantener su posición de liderazgo para solo un poco más.


Source link