La startup danesa Responsibly recauda 2 millones de dólares para comparar las cadenas de suministro en el clima y la diversidad

La startup danesa Responsibly recauda 2 millones de dólares para comparar las cadenas de suministro en el clima y la diversidad

Si el mundo quiere llegar a cero y evitar el desastre climático, debe hacer que cada producto sea sostenible, y eso significa cada compra. Pero para hacer eso, necesita mucha más transparencia, por lo que eso significa más datos sobre los proveedores para mejorar las empresas de abastecimiento y evaluación comparativa. Si bien las empresas suelen hacer todo lo posible, el problema con cuestiones como las emisiones de CO2 radica en la cadena de suministro.

La startup danesa Responsbly reconoce que tiene las respuestas al proporcionar a los minoristas, constructores y otros una red de suministro un cuadro de mando contra esta cadena de suministro de proveedores. Por lo tanto, una empresa puede verificar si algún nivel de su cadena de suministro está involucrado en la deforestación, la contaminación del agua, así como en violaciones de derechos humanos o problemas de brecha salarial de género.

Ahora ha recaudado una ronda de inversión previa a la semilla de 2 millones de dólares liderada por Flash Ventures. También participan Pirate Impact (la oficina familiar de Fabian & Ferry Heilemann) y Michael Wax, fundador y CEO de Planetly Benedikt Franke.

La startup ahora lanzará suavemente la primera versión de su plataforma, que analizará los datos de proveedores de más de 10,000 proveedores para clientes piloto.

Thomas Buch Andersson, cofundador y director ejecutivo de Responsbly, dijo: “Si podemos facilitar que los compradores evalúen cómo se comparan sus proveedores en una agenda planetaria, como es compararlos en precio, entonces creemos que podemos desbloquear la enorme fuerza para el cambio que se encuentra en los departamentos de adquisiciones del mundo “.

Johann Nordhus Westarp, socio fundador de Flash Ventures, dijo: “El momento es perfecto y las empresas cambiarán fundamentalmente la forma en que adquieren en los próximos años. Las adquisiciones impulsadas por el precio o el valor darán paso a las adquisiciones impulsadas por el impacto. Las empresas están actuando hoy algo a ciegas, pisando agua para resolver el “problema del día”. De manera responsable, les ayuda a obtener finalmente visibilidad de sus huellas de adquisiciones y a tomar decisiones con visión de futuro por todas las razones correctas “.

Según CDP, alrededor del 40% de las emisiones globales de GEI son impulsadas o influenciadas por empresas a través de sus compras y los productos que venden. Mientras tanto, Gartner descubrió que el 23% de los líderes de la cadena de suministro esperan tener un ecosistema digital para 2025, frente a solo el 1% actual.

Hablando conmigo por una llamada, Buch Andersson dijo: “El espacio para el abastecimiento responsable realmente ha evolucionado bastante en los últimos 20 años. Estamos construyendo una capa sobre todos los diferentes proveedores de datos para permitir esencialmente que el equipo de adquisiciones lea de manera flexible cualquier información, la interprete y luego la use para la toma de decisiones de abastecimiento “.

Compite responsablemente con EcoVadis e Integrity Next.


Source link