Las películas y los programas de televisión a menudo imitan la vida real, tomando elementos de la realidad y dándoles un pequeño giro para que sean más entretenidos. Los programas de talentos, por ejemplo, son una trama popular en el entretenimiento, ya que siempre es entretenido ver cómo se desarrolla el drama mientras los concursantes luchan en el escenario para ser los mejores.
Si bien la mayoría de los programas de talentos en las películas cuentan una historia conmovedora sobre cómo superar obstáculos y lograr sueños, otros muestran lo que se esconde detrás de la cortina y la fea verdad de algunos de estos concursos. Ya sea una película para sentirse bien sobre canto y baile o una representación satírica de las artes escénicas, cada una ofrece una visión única del género.
10 Baile sucio (1987)
Baile sucio es una de las películas más populares de todos los tiempos donde un romance de vacaciones entre Baby (Jennifer Gray) y un instructor de baile llamado Johnny (Patrick Swayze) conduce al escenario del show de talentos de fin de temporada. A pesar de toda la gente y las probabilidades en su contra, los dos tortolitos muestran con éxito los movimientos de baile que practicaron durante todo el verano, fomentando la paz a través del canto y el baile.
La impresionante coreografía y las actuaciones maravillosamente ejecutadas del elenco son algunas de las razones por las que la película es un éxito. Aparte de los movimientos de baile destinados a poner a cualquiera en pie, Baile sucio muestra cómo el poder del amor y el canto pueden superar todo tipo de obstáculos.
9 Mejor de la exposición (2000)
El falso documental Mejor en Show, satiriza las exposiciones caninas con un aspecto cómico que se mantiene fiel a la precisión del concurso de talentos caninos. Las entrevistas con los dueños de perros a lo largo de la película son divertidas y entretenidas gracias a personajes extravagantes como Fred Willard y Catherine O’Hara.
Dirigida por Christopher Guest, la película es un clásico cuyo humor sigue siendo relevante a pesar de todos los años que han pasado desde su producción. A pesar de que no tiene el brillo y el glamour de la mayoría de las películas, sigue siendo un reloj entretenido y agradable y uno de los mejores simulacros jamás creados.
8 Señorita simpatía (2000)
Después de recibir una alerta de que podría haber una posible amenaza de bomba en el certamen de Miss Estados Unidos, el FBI envía a una de sus mejores agentes encubiertas como concursante. Gracie (Sandra Bullock) es elegida para el trabajo y logra impresionar a los jueces durante la competencia de talentos al brindar una demostración de defensa personal.
A diferencia de la mayoría de las películas con programas de talentos que son alegres y se centran principalmente en el concurso de habilidades, Señorita simpatía lo mezcla al incluir algo tan serio como una amenaza de bomba y la misión encubierta para revelar quién está detrás de ella.
7 Las chicas guepardo (2003)
Las “Cheetah Girls sigue a un grupo de adolescentes de diferentes orígenes apasionados por el canto. Su sueño es ser los primeros estudiantes de primer año en ganar el concurso de talentos de su escuela. Sin embargo, el grupo comienza a desmoronarse cuando consiguen un trato con un sello discográfico, lo que hace que algunos miembros se comporten de manera diferente.
Si bien la música es el núcleo de esta película, también se ramifica para mostrar diferentes aspectos de la vida de los cuatro adolescentes. Desde relaciones complejas madre-hija, situaciones financieras difíciles, hasta cómo los amigos se apoyan entre sí a través de todo, Las “Cheetah Girls es sin duda una película que hará que los espectadores se involucren durante unos
6 Pequeña señorita Sunshine (2006)
Un viaje familiar lleno de drama, el sueño de una niña adorable de ser una reina de belleza y un concurso altamente competitivo son parte de lo que hace Pequeña señorita Sunshine una película memorable. Olive (Abigail Breslin) y su familia tienen su momento brillante durante la parte de talento del concurso, lo que finalmente la lleva a ser expulsada del programa.
Pequeña señorita Sunshine fue un éxito de taquilla, recaudando más de $ 100 millones gracias a las destacadas actuaciones del elenco y el humor. Además, llama la atención sobre la absurda hipocresía de los concursos de belleza, especialmente los que involucran a niños, y destaca la importancia de que las personas se mantengan fieles a quienes son.
5
4 American Dreamz (2006)
Con un elenco que incluye a Hugh Grant, Mandy Moore y Dennis Quaid, no es de extrañar American Dreamz es un placer verlo. Grant actúa como presentador de un programa de talentos llamado American Dreamz y Moore es elegido para ser uno de los concursantes. El papel de Quaid como presidente Joseph Statton lo tiene como juez invitado en el programa y, además de eso, uno de los concursantes es un terrorista, apuntando al presidente.
El programa de talentos de ficción comparte algunas similitudes con idolo Americano y esa es solo una de las cosas buenas de la película. Con su naturaleza satírica, se burla de programas similares, lanzando una historia política que la convierte en una película inolvidable.
3 High School Musical 2 (2007)
Como la primera pelicula High School Musical 2 es todo canto y baile con una dulce historia de amor en el medio. En esta secuela, Troy (Zac Efron), Gabriella (Vanessa Hudgens), Sharpay (Ashley Tisdale) y los demás están de vacaciones de verano. Todos los demás, excepto Sharpay y Ryan, están trabajando en el club de campo familiar mientras practican para el concurso de talentos que siempre se lleva a cabo allí.
Con mucho drama entre los estudiantes y los competidores, las tensiones son altas ya que muchas amistades están a punto de colapsar. Afortunadamente, el final tiene una hermosa actuación como parte del show de talentos y algunos momentos dulces entre la pareja principal.
2 Tono perfecto (2012)
Tono perfecto trajo un concurso de canto diferente a la industria del cine. Los grupos competidores participaron en una batalla a capella para ver cuál podía realizar una interpretación musical sin instrumentos mejor que los demás.
Había muchas cosas que me encantaban de la comedia musical romántica; desde las divertidísimas payasadas de Amy (Rebel Wilson) hasta el floreciente romance entre Beca (Anna Kendrick) y Jesse (Skylar Astin). Las interpretaciones acapella en Tono perfecto de canciones populares como “No te olvides de mí” de El club del desayuno fueron otra gran cosa sobre la película y el resto de la trilogía.
1 Cantar (2016)
Con la esperanza de revivir su teatro para salir de la montaña de deudas que tiene, Buster Moon (Matthew McConaughey) organiza un concurso de canto. Debido a un contratiempo hilarante, el premio prometido en los folletos de la competencia es mucho más de lo que Moon puede pagar, pero logra atraer a muchos concursantes.
Dejando a un lado el infortunado percance, Cantar es una experiencia divertida y llena de música. Al igual que los programas de talentos reales, Moon tiene una ronda preliminar, durante la cual elige a un puñado de concursantes para competir por el gran premio. El acto final tiene increíbles actuaciones de diferentes animales, cantando éxitos clásicos como “Shake It Off” de Taylor Swift y una brillante interpretación de “Don’t You Worry About A Thing” de Stevie Wonder de Meena (Tori Kelly). La próxima secuela, Cantar 2, promete ser aún más grande y mejor.