Cine y Películas

Los 10 villanos más inteligentes de Breaking Bad |

Walter White es impresionantemente ingenioso en Breaking Bad, pero también lo son la mayoría de sus adversarios. Si bien Walt es un antihéroe, la mayoría de las personas que intentan interponerse entre él y sus objetivos son villanos absolutos que no tienen ningún problema en cometer actos malvados a diario para también lograr sus sueños retorcidos.

En el programa, se muestra que los inframundos criminales de Albuquerque y México son extremadamente brutales e implacables y, como resultado, aquellos que no piensan lo suficientemente rápido como Krazy-8, Spooge, Tortuga y Combo pronto son eliminados. Incluso entre aquellos que se preocupan por pensar las cosas detenidamente, algunos son mucho más efectivos que otros.


10 Tuco Salamanca

Los 10 villanos mas inteligentes de Breaking Bad.5

Se necesita cierta astucia para operar con éxito una organización criminal tan grande como la de Salamanca. Sin embargo, en términos de inteligencia genuina, Tuco parece algo deficiente.

Es correcto suponer que las operaciones de Albuquerque han tenido éxito hasta ahora porque Tuco tiene cierta perspicacia para los negocios. Sin embargo, toma muchas decisiones imprudentes, como matar a golpes a No-Doze, un acto que cuenta como una de las muertes más innecesarias en Breaking Bad. La acción impulsiva hace que la DEA venga a buscarlo luego de encontrar el cuerpo. También intenta intimidar a Walt y Jesse, pero el dúo lo supera constantemente. Walt fácilmente lo reprende para que haga negocios con él al volar su escondite usando mercurio fulminado. Después de una pelea, Walt y Jesse también frustran su plan de llevarlos a México.

9 Todd Alquist

1630751284 531 Los 10 villanos mas inteligentes de Breaking Bad.5

El arquetípico ejecutor de pandillas sirve como cocinero de Walter White por un corto tiempo cuando Mike y Jesse optan por salir del negocio de la metanfetamina. Luego se convierte en miembro de tiempo completo de la pandilla de Jack, donde su naturaleza insensible se vuelve más evidente.

Si bien es lo suficientemente oportunista como para prosperar en el crimen, a Todd le falta astucia. A pesar de que Walt le enseñó a cocinar metanfetamina, no domina la fórmula y tiene que depender de un Jesse esclavizado para seguir haciéndolo. Todd vuelve a tomar una mala decisión durante una de las mejores escenas del desierto en Breaking Bad. Mata al niño testigo Drew Sharp durante el atraco al tren, lo que le hace perder el favor de sus asociados. Asesinar a la novia de Jesse, Andrea, también es un error costoso, ya que es Jesse quien lo estrangula con grilletes en la final.

8 Jack Welker

1629695577 582 Breaking Bad 10 mejores historias que deberian haberse ampliado.5

Antes de que lo maten, Jack dirige la banda criminal más poderosa del suroeste. Ha llegado allí tomando la mayor parte del dinero de Walt y asociándose con Lydia para fabricar metanfetamina.

Los logros de Jack son impresionantes, pero comete muchos errores de principiante que eventualmente lo llevarán a su desaparición. Su decisión de matar a Hank frente a Walt es errónea, ya que coloca a Walt en el camino de la retribución. Mantener a Jesse como esclavo también es un error de cálculo; un hombre violento y vengativo como debería haber sabido que Walt eventualmente trataría de salvarlo. Jack también se deja vencer por la codicia al elegir el arriesgado negocio de cocinar metanfetamina, incluso cuando ya tiene millones que le quitó a Walt.

7 Hector Salamanca

1622621033 388 Breaking Bad Los 10 mejores personajes secundarios.5

El patriarca de la familia Salamanca está confinado a una silla de ruedas y sin poder hablar, y el motivo se explica en Mejor llamar a Saul. Sin embargo, es tan astuto como vienen los malos.

El nivel de conciencia de Héctor está por encima del de un gángster común. En el escondite del desierto, rápidamente se da cuenta de que Walt y Jesse están tratando de envenenar a su sobrino Tuco. Para salvarlo, toca su campana. En el asilo de ancianos Casa Tranquila, puede deletrear el nombre de Heisbelberg usando una tabla Ouija y, a pesar de tener dificultades para comunicarse, Héctor conspira con Walt para asesinar a Gus Fring usando una bomba colocada en su silla de ruedas.

6 Don Eladio Vuente

1630751289 901 Los 10 villanos mas inteligentes de Breaking Bad.5

Aparece principalmente en escenas de flashback, pero el jefe del Cartel de Juárez, Don Eladio, hace lo suficiente para dejar un impacto. Al capo mexicano no le agrada Gus Fring porque lo ve como una amenaza.

Bolsa merece un elogio por llevar al Cartel de Juárez a un nivel más alto de facciones criminales. Él también comprende la importancia de la vigilancia, y es por eso que tiene al compañero de Gus Fring, Maximino Arciniega, fusilado en una de las muertes más impactantes en Breaking Bad. Sabe que los dos se convertirán en una amenaza y tal vez incluso harán que la cocaína sea irrelevante si les permite hacer incursiones en el mercado mexicano con su metanfetamina. Aunque Gus lo envenena, no es torpe, ya que hizo que Gus tomara el licor primero.

5 Juan Bolsa

1630751290 489 Los 10 villanos mas inteligentes de Breaking Bad.5

El miembro fundador del Cartel de Juárez actúa como enlace entre Bolsa y Gus Fring. También establece una tregua temporal entre The Cousins ​​y Gus, pero finalmente consigue que lo maten por traicionar al restaurador.

Además de traicionar a Gus, Bolsa es retratado como astuto la mayor parte del tiempo. Rápidamente se da cuenta de que Tortuga es un informante de la DEA y lo engaña a una habitación antes de que lo maten. También disuade a The Cousins ​​de matar a Hank porque entiende cuánto calor traerá eso. El hecho de que haya sido un miembro de alto rango del cártel también muestra que la mayoría de sus colegas confían en su juicio.

4 Peter Schuler

1630751292 849 Los 10 villanos mas inteligentes de Breaking Bad.5

Peter Schuler, el director de la división de comida rápida de Madrigal Electromotive GmbH, es el villano corporativo por excelencia que disfruta operando desde las sombras. No solo invierte en Los Pollos Hermanos, sino también en el Superlab, empoderando así a Gus Fring.

Una declaración del CEO de Madrigal Electromotive GmbH, Herzog, en «Madrigal» de la temporada 5 respalda la inteligencia de Schuler. El CEO afirma que Schuler hizo crecer por sí solo su división de restaurantes hasta convertirla en líder de la industria en solo unos pocos meses. Definitivamente se necesita un cerebro superior para hacer eso. Schuler también es un maestro del sigilo, ya que nadie descubre que está involucrado en el tráfico de drogas hasta después de su muerte.

3 Los primos

1630751293 574 Los 10 villanos mas inteligentes de Breaking Bad.5

Leonel y Marco Salamanca, más conocidos como Los Primos, son los sicarios más confiables del Cartel de Juárez, y apenas hay rastro de conciencia en sus corazones. Los dos dejan un rastro de víctimas a su paso antes de ser derribados por Hank y Mike respectivamente.

Los primos demuestran ser astutos asesinos al ser creativos en sus métodos de ejecución. El dúo se atribuye el mérito de una de las escenas más impactantes de Breaking Bad donde colocan explosivos C4 dentro de la cabeza cortada del informante Tortuga y la utilizan para hacer estallar a un grupo de agentes de la DEA. Son lo suficientemente nobles como para seguir también las órdenes de sus superiores. Cuando Gus les pide que no maten a Walt, ellos obedecen.

2 Lydia Rodarte-Quayle

1630751294 367 Los 10 villanos mas inteligentes de Breaking Bad.5

A primera vista, Lydia, jefa de logística de Madrigal Electromotive GmbH, parece una auténtica ejecutiva de cuello blanco, pero, en secreto, se codea con los capos de la droga. Lydia financia a Gus al principio, actuando así como un pilar para él en su ascenso a convertirse en uno de los mayores capos de Estados Unidos.

Las formas astutas de Lydia se pueden ver por cómo sigue saltando del barco dependiendo de cómo analiza la marea. Cuando Gus muere, comienza a trabajar con Walt y Mike, ayudándolos a realizar uno de los mayores atracos de trenes de todos los tiempos. Más tarde se cambia a la tripulación de Jack después de darse cuenta de que el futuro de Walt se ve sombrío, sin olvidar que intenta eliminar a todos los que ha trabajado para cubrir sus huellas.

1 Gus Fring

1629695572 450 Breaking Bad 10 mejores historias que deberian haberse ampliado.5

El propietario de Los Polos Hermanos ha recorrido un largo camino. Inmigrante de Chile, no solo maneja la cadena de restaurantes más exitosa de Albuquerque, sino también uno de los imperios de la droga más grandes de Estados Unidos.

Casi todo lo que hace Gus lo distingue del resto como el más inteligente. Su Superlab está ubicado debajo de una lavandería, por lo que es casi imposible que alguien sospeche que se fabrican drogas en las instalaciones. También hace obras de caridad y se hace querer por la DEA, presentándose así como un miembro destacado de la sociedad. La forma en que logra eliminar a su enemigo Don Eladio usando tequila envenenado también es notable.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba