Princesa Anna del Congelado films es optimista y demasiado entusiasta, pero también puede ser ingenuo y sobreprotector. Siendo realistas, tiene una serie de rasgos de personalidad buenos y malos que informan sus acciones. Debido a que se crió sola, Anna rebosa amabilidad y el deseo de hacer amistad con todos. Pero, por otro lado, esta ingenuidad puede meterla en problemas.
Anna es ingeniosa cuando se enfrenta a problemas, pero también tiende a hacer cosas sobre la marcha cuando es necesario. Sin embargo, en última instancia, es una princesa completa (y más tarde, reina) que merece su popularidad.
10 Mejor: ella es amigable
Anna es fácilmente capaz de entablar amistad con casi todo el mundo. Como se ha visto con Northuldra, se hace cargo de una situación fácilmente y hace que le guste a la gente también. ¡Incluso se las arregla para darle la vuelta a Kristoff! Está claro que es una reina más accesible que Elsa al principio.
Su amabilidad externa le permite ser amable tanto con los embajadores como con los campesinos. Es uno de los mejores rasgos de Anna como princesa y le sirve en sus posiciones de princesa y reina.
9 Lo peor: tiene el sueño pesado
Anna tiene el sueño pesado, como se muestra cuando casi duerme durante el día de la coronación de Elsa. Aunque no es un defecto importante, no es un rasgo que uno esperaría encontrar en la realeza. Sin embargo, dado que Anna pasó la mayor parte de su juventud aislada, no sería sorprendente que nadie esperara que estuviera en ningún lugar en ningún momento en particular.
No se menciona en ninguna de las películas que Anna es una persona perpetuamente tardía, pero es posible que su hábito de dormir siempre profundamente pueda hacer que llegue tarde, lo que tampoco es un gran rasgo.
8 Mejor: ella es optimista
Particularmente en su búsqueda para encontrar y hablar con su hermana, Anna es una eterna optimista, especialmente cuando se combina con Kristoff. Ella siempre cree que hay una manera de cambiar una mala situación y descubrir cómo arreglar algo. En última instancia, termina salvando el día en el último minuto cuando se sacrifica por Elsa, demostrando que sus métodos funcionan.
Su positividad también ayuda a evitar que la búsqueda parezca demasiado pesada. Aunque está claro que está preocupada por Elsa, Anna nunca se hunde demasiado en la desesperación. Sin embargo, cuando cree que su hermana está muerta en la segunda película, su forma de pensar cambia, lo que demuestra que la naturaleza de Anna puede cambiar.
7 Lo peor: ella es ingenua
Debido a que era la hermana menor en la que nadie pensaba mucho, la educación de Anna fue descuidada. Ella nunca aprendió realmente cómo actuar con la gente, lo que le permite a Hans aprovecharse de ella fácilmente.
Mientras tanto, Elsa es capaz de ver lo que Anna no puede, ya que está atrapada en las garras de lo que cree que es amor y Hans se está aprovechando de ella. Anna crece a partir de su ingenuidad, pero se necesita aprender más sobre las personas para hacer eso. También está claro que el tiempo con Hans le ha dejado una impresión que probablemente se quedará con ella por un tiempo.
6 Mejor: ella es trabajadora
Anna está perfectamente dispuesta a emprender varios viajes que cambiarán su vida por el bien de ayudar a su hermana y a su país. Después de que Elsa huye de la fiesta en la primera película, Anna inmediatamente llama a su caballo para que la persiga, y con sensatez (eso cree) deja a Hans a cargo.
Es un movimiento increíble para Anna, que ha pasado su vida sola. Tampoco tiene miedo de tomar el manto de reina cuando la situación lo exige. Anna es muy trabajadora cuando tiene que serlo, a pesar de su estupidez como prueba de lo contrario. Ella sabe dónde están sus deberes, sin mencionar que también está ansiosa por resolver el misterio o solucionar el problema ella misma.
5 Lo peor: ella es una planificadora
Después de que Elsa deja Arendelle para su palacio de hielo, Anna inmediatamente sale tras ella, todavía en su vestido de baile. Está lamentablemente mal preparada para el repentino invierno. Afortunadamente, se encuentra con Oaken’s y puede comprar suministros. Sin embargo, el entusiasmo de Anna por comenzar la aventura para resolver el problema generalmente significa que descuida prepararse desde el principio.
En la segunda película, afortunadamente tiene a Elsa y Kristoff para mantenerla bajo control. Como reina, también tendrá muchos asesores y asistentes para realizar un seguimiento de esas cosas por ella, dejándola para concentrarse en los problemas de Arendelle.
4 Mejor: ella es ingeniosa
Anna suele utilizar lo que tiene a su disposición. Por ejemplo, cuando ella y Kristoff son perseguidos por lobos, ella arroja el instrumento de Kristoff a los lobos por falta de algo más para disuadirlos.
Durante el clímax de la segunda película, se da cuenta de que necesita provocar a los gigantes e inmediatamente comienza a atraerlos hacia la presa, por suerte trayendo a Kristoff para que la ayude. Anna tiene suerte de encontrar personas o herramientas útiles que la ayuden en sus planes. Ella es capaz de usarlos en su beneficio y, por lo general, se las arregla para encontrar la solución mientras tanto.
3 Lo peor: ella es codependiente
En la segunda película, la tan esperada cercanía de Anna con Elsa se ha convertido en una codependencia enfermiza. Anna teme constantemente por su hermana, incluso corre tras ella hacia el fuego, preocupada por su vida. Quiere desesperadamente unirse a Elsa en su búsqueda, incluso cuando está claro que esto se está convirtiendo en algo que Elsa debe hacer sola.
El comportamiento de Anna cruza una línea, y la separación de las hermanas hacia el final de la película es necesaria para la salud de su relación. Aunque está claro que seguirán siendo cercanos y tendrán reuniones para charadas, no necesitan vivir juntos para ser hermanos.
2 Mejor: Ella es de pensamiento rápido
El abrupto plan de Anna con los Gigantes de la Tierra ayuda a resolver el problema que los Northuldra han enfrentado durante años, y ella es capaz de idear este plan casi al instante. A Anna también le va bien en las charadas, que literalmente se centra en el pensamiento rápido.
Anna mantiene la cabeza en una crisis, lo cual es una habilidad excelente para cualquiera, pero particularmente para un monarca. Ser capaz de pensar sobre la marcha podría significar poder salvar a personas que otras personas no podrían hacerlo porque podrían entrar en pánico.
1 Lo peor: ignora los sentimientos de los demás
Anna ignora los sentimientos de Elsa y Kristoff a favor de los suyos a lo largo de la segunda película. Continuamente ignora a Kristoff, incluso cuando está claro que tiene algo que decirle. También cree que debe estar allí para Elsa constantemente, incluso cuando está claro que Elsa necesita su espacio.
Anna ciertamente puede parecer molesta a lo largo de la segunda película, aunque mejora a medida que avanzan los eventos. En última instancia, este es uno de sus rasgos menos halagadores, pero tiene su lugar al describir a Anna como un todo.