Cine y Películas

Breaking Bad: Los 10 mayores actos de autosabotaje de Walt

Parte de lo que hace Breaking Bad un programa tan querido son sus personajes complejos y bien desarrollados, especialmente Walter White. Walt es una persona brillante que usa su conocimiento de la química para crear un producto incomparable que le permite ganar el dinero que necesita para su tratamiento contra el cáncer y lo hace más rico de lo que jamás imaginó. Más allá de su inteligencia química, Walt también usó su inteligencia para burlar y derrotar a sus oponentes en muchas ocasiones, incluso logrando que muchos de ellos actuaran voluntariamente en contra de sus propios intereses.

Pero aunque Walt es inteligente, otros factores, como su ego, orgullo, arrogancia y, a veces, incluso errores honestos, hacen que se sabotee a sí mismo, tanto personal como profesionalmente. Ser un genio con algunas tendencias autodestructivas es parte de lo que hace que Walt sea un personaje tan cautivador.


10 Cuando vende su parte de materia gris

Breaking Bad Los 10 mayores actos de autosabotaje de Walt.5

Años antes del inicio del programa, Walt cofundó una empresa llamada Gray Matter Technologies. Pero tomó una compra y vendió su parte de la compañía a Elliot y Gretchen Schwartz por $ 5,000. Si bien esto le pareció mucho dinero a Walt en ese momento, comenzó a lamentar profundamente esta decisión ya que la compañía llegó a valer miles de millones.

Vince Gilligan confirmó que Walt dejó Grey Matter porque se sentía inferior a Gretchen y su rica familia. Al dejar que su ego y orgullo se interpusieran en su camino, Walt se alejó de la oportunidad de su vida y pasó años sintiendo que desperdiciaba su potencial, lo que contribuyó a muchas decisiones egoístas e imprudentes que tomó más tarde.

9 Cuando dejó que Jesse comprara la caravana

1631065063 364 Breaking Bad Los 10 mayores actos de autosabotaje de Walt.5

Walt sacó todos sus ahorros y se los dio a Jesse para que comprara una casa rodante para su operación. Jesse gastó la mayor parte del dinero en fiestas y usó lo que le quedaba para comprar una casa rodante que su amigo Combo le robó a su madre.

El robo de la RV y el hecho de que originalmente pertenecía a la madre del amigo de Jesse, Combo, ayudaron a Hank a localizar la RV. Las malas decisiones de Jesse, que Walt permitió, casi le permiten a Hank descubrir la verdad y acabar con ellos para siempre.

8 Cuando mata a los distribuidores de la esquina de la calle

1631065064 928 Breaking Bad Los 10 mayores actos de autosabotaje de Walt.5

Después de que los traficantes de la esquina mataran al hermano menor de Andrea, Tomás, Jesse fue a confrontarlos. Antes de que pudiera, Walt llegó a la escena y mató a los traficantes él mismo para salvar la vida de Jesse.

En este punto, Walt tenía una buena relación con Gus Fring y tenía el respeto y la confianza de Gus. Walt tiró todo eso a la basura al matar a los comerciantes que trabajaban para Gus. Si bien Walt salvó la vida de su compañero y amigo, destruyó su relación con Gus e incurrió en la ira que lo llevó a una dinámica volátil donde Walt vivía temiendo por su vida y temiendo por el bienestar de su familia.

7 Cuando accidentalmente confirma la existencia de un segundo teléfono celular

1631065066 633 Breaking Bad Los 10 mayores actos de autosabotaje de Walt.5

Durante las dos primeras temporadas, Walt encontró constantemente formas de evadir las astutas sospechas de Skyler sobre su vida secreta. Justo antes de ser operado, Walt sin querer deshizo todas sus mentiras. Cuando Skyler le preguntó si había traído su teléfono al hospital, ya que estaba siendo sedado, preguntó: «¿Cuál?»

Había pasado semanas convenciéndola de que no tenía un segundo teléfono celular, pero su respuesta mientras estaba sedada le dijo todo lo que necesitaba saber. La confirmación accidental del segundo teléfono celular llevó a Skyler a ver finalmente la verdad, y su vida y su relación con Walt nunca volvieron a ser las mismas.

6 Cuando mata a Mike

1631065067 418 Breaking Bad Los 10 mayores actos de autosabotaje de Walt.5

Walt exigió que Mike le diera los nombres de sus hombres encarcelados para poder matarlos antes de que compartieran información crítica con la DEA. Walt mató a Mike cuando se negó a renunciar a sus muchachos, pero después de dispararle letalmente, Walt se dio cuenta de que lo que había hecho no era necesario, ya que podía obtener una lista de los nombres de Lydia.

La trágica muerte de Mike fue en última instancia un acto de autosabotaje por parte de Walt porque abrió más una brecha en la relación de Walt con Jesse. Aunque Walt le mintió a Jesse sobre lo que sucedió, Jesse se dio cuenta. Esto sirvió como un factor importante para que Jesse comenzara a desconfiar y odiar a Walt e incluso a trabajar para derribarlo.

5 Cuando intenta besar a Carmen

1622022428 99 Breaking Bad 10 cosas que te perdiste de la escuela.5

Mientras luchaba con la revelación de que Skyler tenía una aventura con Ted Beneke, Walt se desquició e hizo algunas cosas inaceptables. Esto incluyó intentar besar a su jefa, Carmen Molina, cuando lo llevó a su oficina para hablar sobre su comportamiento inapropiado y el incumplimiento de sus responsabilidades laborales últimamente. Este fue un acto despreciable por parte de Walt, ya que no fue consensuado.

Walt fue despedido legítimamente por esto. Y al perder su trabajo como maestro, Walt perdió su única fuente de ingresos legítimos y una cobertura que podía usar para partes de su vida secreta. Esto hizo que a Walt le resultara aún más difícil ocultar lo que realmente estaba haciendo y que él y Skyler explicaran de dónde venía todo su dinero.

4 Cuando no despidió a Todd

1631065069 691 Breaking Bad Los 10 mayores actos de autosabotaje de Walt.5

Después de realizar un exitoso atraco a un tren de metilamina, todo se vino abajo cuando el joven transeúnte Drew Sharp se detuvo en su bicicleta y vio a Walt, Jesse y Todd con el químico robado. Todd se ocupó de la situación asesinando a Drew Sharp en el acto. Posteriormente, Walt, Jesse y Mike debatieron si despedir a Todd o mantenerlo como parte de su operación.

Walt y Mike no solo decidieron quedarse con Todd, sino que Walt comenzó a trabajar más de cerca con él e incluso le enseñó a hacer metanfetamina pura. Si hubiera despedido a Todd, Walt podría haber evitado las desastrosas consecuencias que surgieron al trabajar con Todd y dejar que se hiciera cargo del negocio cuando Walt se alejó.

3 Cuando le insinúa a Hank que el verdadero Heisenberg todavía está ahí fuera

1629695576 223 Breaking Bad 10 mejores historias que deberian haberse ampliado.5

En la temporada 4, Hank llegó a un punto en el que creía que el fallecido Gale Boetticher era Heisenberg. Hank sintió que se había encontrado la respuesta y estaba listo para seguir adelante con el caso. Pero el ego de Walt no toleraría dejar que Hank creyera que Gale era el brillante Heisenberg y le dijo a Hank que no creía que Gale fuera el tipo que Hank había estado tratando de localizar.

Si Walt le hubiera dejado creer a Hank que Gale era Heisenberg, Hank se habría detenido con la investigación y Walt podría haber dejado de lidiar con la amenaza de ser descubierto por su cuñado y la DEA. En cambio, Walt revitalizó la búsqueda de Hank y Hank finalmente descubrió la verdad.

2 Cuando pone hojas de hierba en el baño

1631065071 509 Breaking Bad Los 10 mayores actos de autosabotaje de Walt.5

Una y otra vez, Walt había sido meticuloso a la hora de limpiar las pruebas y asegurarse de que nada pudiera conducirlo a él. Así que, dada su atención a los detalles, es asombroso que Walt dejara su copia de Hojas de hierva en el baño, una copia que le regaló Gale Boetticher con una inscripción manuscrita dirigida a WW, que Hank descubre durante su escena más icónica.

Walt sabía que Gale era parte de la investigación de Hank y, sin embargo, lo dejó en su baño, donde Hank o cualquier otra persona podría encontrarlo. El libro y la inscripción le permitieron a Hank darse cuenta finalmente de la verdad y marcaron el principio del fin tanto para él como para Walt. Si Walt se hubiera deshecho del libro o simplemente lo hubiera escondido, muchos de los eventos oscuros que siguieron probablemente podrían haberse evitado.

1 Cuando contrata a Jack Welker

1629695577 582 Breaking Bad 10 mejores historias que deberian haberse ampliado.5

Walt contrató a Jack Welker y su pandilla para matar a los hombres encarcelados de Mike y los volvió a contratar más tarde para eliminar a Jesse. Contratar a esta banda de despiadados supremacistas blancos desató un monstruo que Walt no pudo controlar. Mientras mataban a los hombres de Mike por orden de Walt, Jack y su pandilla también asesinaron a Hank y Steve Gomez, le robaron 70 millones de dólares a Walt y amenazaron a Skyler y sus hijos.

También tomaron cautivo a Jesse y lo torturaron durante un año mientras lo obligaban a cocinar metanfetamina de cristal de la que se beneficiaron. Al contratar a Jack y su pandilla, Walt les dio los medios para hacer estas cosas horribles, y solo al final pudo erradicarlos y liberar a Jesse.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba