Boruto explica cómo los villanos de Otsutsuki usan Karma para resucitar, pero ¿qué pasa con el enemigo final de Naruto, Kaguya? Una teoría podría tener la respuesta.
BorutoEl clan Otsutsuki usa Karma para engañar a la muerte, pero ¿cómo se aplica esto a Kaguya, el primer miembro de la misteriosa raza alienígena en aparecer en Naruto? los Boruto La serie secuela presenta innumerables conceptos nuevos a la icónica serie de Masashi Kishimoto, pero Karma es sin duda el más importante. Como explica Amado en Boruto episodio 214, Karma es esencialmente una unidad de respaldo de Otsutsuki. Los miembros del clan pueden “infectar” recipientes adecuados con una copia comprimida de su ADN, y los datos se propagan lentamente con el tiempo. Cuando el proceso se completa y el Otsutsuki muere, renacen dentro del anfitrión de su Karma.
Karma solo ha sido desplegado por 2 personajes de Otsutsuki hasta ahora: Momoshiki (en Boruto) e Isshiki (en Jigen y Kawaki), pero ¿qué pasa con la franquicia? otro mayor Otsutsuki (y Narutovillano final), Kaguya. ¿La Diosa Conejo afligió alguna vez a alguien con Karma para asegurarse de que pudiera resucitar en el peor de los casos? En la vida real, el Karma obviamente no había sido pensado cuando Kishimoto estaba escribiendo la batalla épica de Kaguya contra Naruto y Sasuke, pero ¿hay alguna pista en el universo que sugiera si Kaguya tenía o no un plan de respaldo de Karma?
Dado que solo está sellada (en lugar de asesinada por completo), es imposible decirlo con certeza, pero es muy poco probable que Kaguya deje una nave en la Tierra. Para empezar, la Hoja Oculta seguramente se habría dado cuenta si alguien exhibiera las mismas marcas peligrosas que Boruto y Kawaki. Más importante aún, los Otsutsuki también son extremadamente arrogantes. Kaguya afirmó ser inmortal, lo que significa que probablemente no hizo planes de contingencia para su propia desaparición, mientras que Momoshiki e Isshiki esperaron hasta que la muerte fuera inminente antes de darle a alguien su marca de Karma. Si Naruto hubiera delicado Kaguya, tal vez ella lo hubiera infectado segundos antes, al igual que Momoshiki con Boruto.
Pero un popular Boruto La teoría proporciona una explicación más interesante de cómo Kaguya podría haber usado Karma, y cambia completamente el final de Naruto. Cuando Kaguya fue sellada por sus hijos, mucho antes de la Naruto comienza la historia, ella soltó una mancha negra llamada Zetsu, que allanó el camino para su resurrección. Finalmente, Zetsu infesta el cuerpo de Madara Uchiha y se transforma en Kaguya Otsutsuki. A pesar de que Naruto describe a Zetsu como la “manifestación física de la voluntad de Kaguya”, muchos Boruto Los fanáticos sospechan que la criatura era una especie de Karma vivo y que respiraba. No solo Zetsu y Karma se caracterizan por su color negro azabache, sino que Zetsu contiene suficiente ADN de Kaguya para revivirla en un cuerpo diferente. Curiosamente, tiene el mismo propósito que el Karma.
Las grandes diferencias entre Zetsu y Karma tal vez se puedan atribuir a que Kaguya no fue asesinado. Para que Karma funcione, el Otsutsuki original debe morir, pero como Hagoromo y Hamura solo encerraron a su madre, su técnica habría sido inútil. Crear Zetsu podría haber sido la forma en que Kaguya utilizó Karma para liberarse. sin muriendo, generando una copia de seguridad viva de su ADN que no requiere ser implantado directamente en un huésped. El inconveniente es, obviamente, un tiempo de carga mucho más largo. En Boruto, Momoshiki e Isshiki pueden revivir solo uno o dos años después de implantar su Karma, mientras que Kaguya esperó siglos antes de que Zetsu pudiera reencarnarla. Queda por ver si esta técnica es exclusiva de Kaguya, o si todos los Otsutsuki podrían convertir su Karma en un Zetsu si fueran amenazados con el encarcelamiento.
Si Zetsu realmente es una variación del karma, Boruto podría ser menos rompedor de canon de lo que se pensaba anteriormente. La serie secuela ha cambiado un montón de la mitología Otsutsuki, y las reglas del Karma en particular no pueden dejar de fluctuar. Si el concepto ya estaba establecido en Naruto, sin embargo, Karma podría ser más una evolución que un simple retcon.