Paul Thomas Anderson es uno de esos directores que vuelve la cabeza de todo cinéfilo cuando tiene un nuevo proyecto en el horizonte, y eso no es diferente con el próximo. Fondo empapado. Hay tanta emoción en torno a la película, ya que han pasado cuatro años desde Hilo fantasma, Última película de Anderson.
Con cada lanzamiento consecutivo dirigido por Anderson, hay más y más secreto en torno a la trama, los actores, los personajes y todo lo demás. Ni siquiera se conoce el título oficial, como Fondo empapado es solo un título provisional, según Indie Wire. A pesar de que la película saldrá en solo dos meses, apenas se filtraron detalles sobre la película, ni siquiera un avance. Pero los pocos detalles conocidos sobre la película son suficientes para entusiasmar a los fanáticos de la PTA.
10 El actor principal es el hijo de Philip Seymour Hoffman
Paul Thomas Anderson trabajó con el difunto y gran Philip Seymour Hoffman en varias ocasiones. Eran tan buenos como cualquier dúo de directores y actores de Hollywood, ya sean David Fincher y Brad Pitt o Martin Scorsese y Robert De Niro.
Hoffman protagonizó Ocho duro, Boogie Nights, Magnolia, PAGunch-Amor embriagador, y El maestro, e incluso fue nominado a mejor actor por este último. Y aunque Hoffman, lamentablemente, falleció en 2013, parece que la colaboración seguirá viva a través de su hijo, Cooper Hoffman. Fondo empapado es el debut actoral de Hoffman, y según Feria de la vanidad, Anderson todavía lo eligió para el papel principal.
9 Se trata de que un estudiante de secundaria se convierta en actor
Al igual que ocurre con el período previo a todas las películas dirigidas por PT Anderson, se sabe muy poco sobre la trama de Fondo empapado. Sin embargo, han salido a la luz algunos detalles sobre la trama.
En el mismo Indie Wire En el artículo mencionado anteriormente, la narrativa principal de la película sigue a un estudiante de secundaria (Cooper Hoffman) con el sueño de convertirse en actor en Los Ángeles. Anderson tiene algo para desarrollar personajes que son niños prodigios, como parte de su épica melodramática, Magnolia, centrado en un niño genio en un programa de televisión.
8 Jonny Greenwood marcará la banda sonora de la película
A Anderson le encanta colaborar con los mismos artistas una y otra vez, ya sea Philip Seymour Hoffman o el compositor musical Jonny Greenwood. El músico fue una vez conocido predominantemente por ser el bajista de Radiohead, pero ahora también es un compositor de películas muy solicitado. Esto se debe en gran parte a que Anderson lo contrató para componer la partitura de Habrá sangre.
Greenwood ha musicalizado todas las películas dirigidas por Anderson desde entonces, y según Mundo de carrete, esta colaboración continuará con Fondo empapado. Todavía no hay indicios de cómo sonará la música, si es el piano y la partitura centrada en las cuerdas de Hilo fantasma o las caóticas piezas orquestales de Habrá sangre, Las puntuaciones de Greenwood son entidades completamente diferentes.
7 Anderson continúa trabajando con músicos
Hay un sentimiento musical en todas las películas de Anderson, ya que las películas no tienen narrativas fundamentadas, sino que derivan casi sin rumbo hacia las canciones clásicas de los 70 y las composiciones de Johnny Greenwood. Y quizás esa sea la razón por la que le gusta trabajar con músicos. Fiona Apple tuvo una gran participación en Magnolia, ya que sus canciones no solo incluyeron la banda sonora de algunas de las películas, sino que sus pinturas y obras de arte también se cuelgan alrededor de las casas en la película.
La confianza en los músicos fue aún más lejos en Vicio inherente, como Anderson eligió a la arpista y cantante Joanna Newsom en un papel importante e incluso narra la película. NME informa que Anderson ha contratado a otro músico en Fondo empapado, Alana Haim. El músico es miembro de la banda Haim, y aparentemente tiene una gran relación con el director, ya que fotografió la última obra de arte del álbum de la banda y dirigió varios de sus videos musicales. Pero, como era de esperar, se desconoce el papel de Haim, tal como está.
6 Fue baleado durante la pandemia
Ha habido muchas celebridades creativas durante la pandemia de COVID, ya sea Sacha Baron Cohen aparentemente haciendo un improvisado Borat secuela o de Charlie Brooker Muerte en 2020.
Paul Thomas Anderson no es diferente, y aunque la película se desarrolló antes de la cuarentena, según Rock NYC, entró en producción en medio de todo. Fue una tarea difícil, especialmente para el estudio, ya que enfrentaba costos de producción mucho más altos, los rodajes demoraron más debido a que había menos manos en la cubierta y se tuvieron que tomar muchas precauciones de seguridad.
5 Está ambientado en los años 70
Aunque se rodó durante la pandemia, el público no verá ninguna máscara facial en la película, ya que, según Mundo de carrete, es un drama de época basado en los años 70. Parece ser la década favorita del director, ya que la mayoría de Boogie Nights tiene su sede en 1979 y Vicio inherente está ambientada en 1970.
A pesar de que la mayoría de las películas de Anderson son emocionalmente agotadoras, esas dos películas basadas en los años 70 cuentan con mucha comedia, y si eso es algo para seguir, Fondo empapado podría ser su película más divertida hasta el momento. Y no solo el escenario de la década es familiar para los fanáticos del cineasta, sino que al igual que Magnolia, la película está ambientada en el Valle de San Fernando. Entonces, los fanáticos podrían estar viendo un sucesor espiritual de la epopeya de 1999.
4 Bradley Cooper tiene un papel principal
Las últimas películas de Anderson han protagonizado a actores con los que el director sabe que se siente cómodo trabajando. Ha trabajado con Daniel Day-Lewis dos veces, y lo mismo ocurre con Joaquin Phoenix. Así que sorprende que Bradley Cooper, que nunca antes había trabajado con el director, tenga un papel protagónico.
No solo eso, Anderson nunca ha trabajado con una estrella de cine tan rentable desde Tom Cruise en 1999. IMDb confirmó que Cooper interpretará a un director y productor de películas, y aunque eso es todo lo que se sabe sobre el personaje, ha habido intrigantes fotos en el set de él cubierto de sangre. Sin embargo, el papel de Cooper en la película podría recordar a otra película que protagonizó y que aprovechó la década de la música disco, David O’Russell’s Ajetreo americano.
3 Y también Benny Safdie
Benny Safdie es más director que actor, ya que codirigió dos thrillers muy intensos con su hermano. Buen tiempo y el dirigido por Adam Sandler Gemas sin cortar. Los dos directores probablemente se unieron por el hecho de que ambos eligieron a Sandler en papeles que van en contra del tipo, como Anderson dirigió al actor en Amor borracho también.
Sin embargo, Safdie ha actuado en el pasado, ya que interpretó a un ladrón con discapacidad intelectual en Buen tiempo. Y segun El escenario de la película, interpretará a Joel Wachs, un político de la vida real que se postuló para un cargo en los años 70. Y dado que Anderson ahora está mezclando personas de la vida real con personajes de ficción, parece que todavía está superando los límites por sí mismo.
2 John C. Reilly estaba en el set
Los mejores dramas de John C. Reilly fueron dirigidos en gran parte por Anderson. Los dos se remontan a mucho tiempo atrás, ya que trabajaron juntos en las primeras tres películas de Anderson. El escenario de la película informó que el actor se hizo una prueba de COVID solo para poder visitar el set de Fondo empapado. Bien podría ser que Reilly quisiera ver a su viejo amigo, pero también podría significar que podría tener un pequeño papel en la película o al menos un cameo.
Después de todo, ha habido muy pocos anuncios de casting incluso desde que terminó la película. Y con su lanzamiento a solo dos meses de distancia, los fanáticos solo conocen un puñado de actores que están en la película. Entonces, aunque es solo una especulación, una aparición de John C. Reilly es más que posible.
1 El significado del título
Los títulos de Anderson siempre han desconcertado a la gente, especialmente cuando la premisa es un misterio, ya que títulos como El maestro y Vicio inherente no tienen sentido sin los hechos completos.
Eso no es diferente con Fondo empapado, y posiblemente aún más, ya que esas dos palabras juntas suenan bastante extrañas, por decir lo menos. Un fondo empapado se refiere a una base poco cocida de un pastel que está demasiado húmedo, pero cómo este significado se relaciona con un drama de los años 70 sobre políticos y niños actores es un rompecabezas.