Star Trek: 5 héroes que los fanáticos odiaban (y 5 villanos que amaban)

Star Trek: 5 héroes que los fanáticos odiaban (y 5 villanos que amaban)

Star Trek canon cuenta con algunos de los héroes y villanos más famosos de toda la ciencia ficción, hasta el punto de que muchos han trascendido el género por completo y se han abierto camino en la cultura popular dominante. Pero el hecho de que estén escritos para representar ciertos arquetipos, ideologías o incluso culturas, no significa que los fanáticos siempre les hayan respondido de la manera en que debían ser recibidos.

Por cada Capitán Kirk, un héroe amado casi universalmente por Emigrar fanáticos: hay un Tom Paris, una imitación pálida con una necesidad constante de puntuar cada momento dramático con una trillada frase. En Star Trek canon, el mal rara vez es un tema tan blanco y negro, lo que garantiza que los villanos puedan volverse tan populares como los protagonistas con los que se enfrentan.


10 Héroe que los fans odiaban: Tom Paris

Tom Paris era un oficial de la Flota Estelar deshonrado convertido en corredor de carga renegado que el Capitán Janeway trajo del bergantín cuando necesitaba todas las manos para encontrar un camino de regreso al Cuadrante Alfa. El pésimo historial de servicio de Paris se pasó por alto por las otras habilidades que aportó a la misión, que consistía principalmente en ser un piloto de primer nivel.

Aparte de ser una mala combinación entre el pícaro Capitán Kirk y Will Riker en su momento más lujurioso, Paris no tenía fronteras, a menudo interrumpía a los oficiales superiores, incluido el Capitán, para insertar un comentario sabio y descarrilar los informes. A pesar de casarse con B’Elanna Torres y convertirse en uno de los Star Treklas mejores parejas, solo cambió marginalmente, manteniendo su personalidad holgazana en el transcurso de cinco temporadas, y no merece un solo pip extra.

9 Los fanáticos de los villanos amados: Khan

Presentado en La serie original, Star Trek: La ira de Khan, y en Star Trek en la oscuridad, Khan Noonien Singh fue un villano con un impacto duradero. Como un sobrehumano capaz de singulares hazañas de fuerza y ​​poseedor de una inteligencia superior, solo el Capitán Kirk podía ser más astuto que Khan en una batalla de puños o ingenio.

Más que un villano unidimensional, el viaje en el que se sintió destinado a embarcarse por el bien de otros seres hipertrofiados reveló a un hombre con su propio código moral, su propio sentido de integridad e incluso motivaciones comprensivas. Lejos de ser una simple encarnación del mal, a menudo se presentaba como un hombre cuyas manos había atado el destino, o al menos la creencia en él.

8 Héroe que los fans odiaban: Michael Burnham

Michael Burnham ha dirigido Star Trek: Descubrimiento durante varias temporadas, un comandante de la Flota Estelar caído en desgracia por un motín, cuyo ingenio y tenacidad le permitieron emprender un viaje personal escalando puestos de mando, habiendo emergido recientemente como capitán.

El formato serializado de la serie ha asegurado que Burnham esté al frente y en el centro de cada punto importante de la trama, desde la resolución de problemas hasta ser la causa de ellos. Ya sea incitando a la Guerra Klingon, siendo la única conexión con el misterio del Ángel Rojo, o la razón por la que Spock regresó al redil de la Flota Estelar, los fanáticos se volvieron contra Burnham cuando se vio obligada a aceptarlos en lugar de ganarse su respeto.

7 A los fanáticos de los villanos les encantó: Yellow Ducat

Muchos de los héroes en Espacio profundo nueve líneas cruzadas en territorio villano, a menudo oscureciendo la separación moral vista como inherente a sus arquetipos. Por el contrario, ciertos villanos eran capaces de abrazar el altruismo y la nobleza, como Cardassian Gul Dukat, líder de la Orden de Obsidiana.

Lejos de ser un déspota conspirador, Gul Dukat era un villano fuerte que merodeaba por la estación espacial como un depredador supremo. Para ser un siniestro maestro del espionaje, no era un hombre sutil y a menudo disfrutaba revelar sus planes mejor trazados para burlarse abiertamente del comandante Sisko y su tripulación. Los fanáticos disfrutaron viéndolo masticar el paisaje porque no hay nada mejor que un villano que disfruta descaradamente ser malvado.

6 Héroe que los fans odiaban: Harry Kim

El pobre alférez perpetuo Harry Kim, cuya habilidad para arrebatar la derrota de las fauces de la victoria creó una trayectoria profesional unilateral que nunca pareció cobrar impulso. Un hombre corriente colocado en circunstancias extraordinarias no hizo nada para hacer crecer su carácter, y permaneció prácticamente sin cambios durante todo su tiempo a bordo del USS Viajero.

Desafortunadamente, todo en la vida de Harry era aburrido. No importa en cuántas situaciones interesantes fue colocado (incluidas las carreras de transbordadores a la velocidad de la luz) o en cuántos momentos emocionalmente intensos fue parte (sacrificándose por la joven Naomi Wilding), no se podía esperar que los fanáticos respondieran a una convicción que simplemente no sucedía. está ahí.

5 Los fanáticos de los villanos amados: Emperador Georgiou

Desde Mirror Kirk no ha habido un representante del Universo Mirror tan diabólico y depravado, con el beneficio adicional de ser tan elegantemente letal y capaz de ofrecer líneas tan memorables. El Emperador Georgiou no solo es un guerrero formidable en su propio universo, es igual de astuta en el Universo Prime, al mismo tiempo que ofrece un contraste emocional al personaje de Michael Burnham como un fantasma figurativo de su pasado.

Georgiou, que a menudo actúa como sustituto de las reacciones de la audiencia, ofrece una perspectiva única de las decisiones de los héroes que la rodean. Su caracterización está tan bien pensada que a menudo los fanáticos simplemente esperan ver cómo reaccionará ante nuevas situaciones.

4 Héroe que los fanáticos odiaban: Wesley Crusher

Wesley Crusher, un niño maravilla con aptitudes para la tecnología, fue asignado al puente del USS Enterprise sin graduarse formalmente de la Academia de la Flota Estelar. La culpa del capitán Picard por asignar a su padre a la misión que le quitó la vida le dio a Wesley la oportunidad de estar al frente y en el centro de importantes complots, mereciera o no serlo.

Al igual que con el personaje de Michael Burnham en Star Trek: Descubrimiento, los fanáticos reaccionaron negativamente a la naturaleza forzada de la inclusión de Wesley en misiones prominentes. Su presencia a menudo se sentía insertada de manera inorgánica, convirtiéndolo en uno de los personajes secundarios más odiados en Star Trek: la próxima generación.

3 A los fanáticos de los villanos les encantó: Lore

Data ya era un personaje que los fanáticos amaban a pesar de que sus emociones estaban inhibidas. Si su divorcio de los paroxismos de la humanidad le permitió servir como un observador objetivo de su comportamiento a través de su perspectiva como el “otro”, entonces su gemelo malvado Lore puede ser visto como el id, el ego que podría haber tenido fuera todo suyo. emociones permisibles y no reguladas.

Lore era todo lo que Data no era; impetuoso, agresivo e impredecible. Lejos de ser simplemente un molesto antagonista recurrente, sus acciones maliciosas a menudo cuestan vidas cada vez que manipula a Data para involucrar a los Empresa tripulación en complicadas parcelas de dominación. Observando lo que haría un androide si no lo hice Respetar a los humanos fue una fascinante historia con moraleja.

2 Héroe que los fanáticos odiaban: Chakotay

Como un ex Maquis convertido en comandante a bordo del USS Voyager, Chakotay inicialmente tenía muchas promesas. Atrapado entre su devoción a su causa como luchador por la libertad y el deseo de demostrar su valía ante los miembros de la Flota Estelar, su personaje ofrecía la posibilidad de muchos conflictos convincentes.

Si Chakotay hubiera sido el personaje que parecía, es posible que los fanáticos no lo hubieran odiado tanto, pero la única parte interesante de él era la conexión sin esfuerzo que tenía con el Capitán Janeway en un vínculo que trascendió al convertirse en pareja y sacó lo mejor. en ambos personajes. Esto se abandonó a la mitad de la serie, y en las últimas temporadas, Chakotay simplemente se emparejó con estrellas invitadas y tripulantes femeninas disponibles.

1 A los fanáticos de los villanos les encantó: Q

Aunque Q podría haberse convertido en un hilarante vendedor ambulante más tarde en Star Trek: la próxima generación, comenzó como un villano insidioso que apareció en el primer episodio para probar el destino del Empresa tripulación y toda la humanidad con una serie de pruebas imposibles.

La habilidad de Q para vacilar entre la caprichosa némesis del Capitán Picard y un juez cósmico imperioso lo convirtió en un favorito instantáneo de los fanáticos. La picardía que transmite, combinada con su vestuario interminable y ridículo, contradice su poder e influencia como un ser divino inmortal cuya ira y habilidades son casi incomprensibles.


Source link