Después de dos temporadas que abarcan desde 2019 hasta 2021, la comedia animada para adultos de Fox Bendice a los corazones concluyó su emisión de 34 episodios en junio de 2021. Co-creado y protagonizado por Kristen Wiig, gran parte del atractivo del programa es su hospitalario encanto sureño y sus personajes entrañablemente identificables mientras luchan por ganarse la vida en Carolina del Norte.
Lo que hace que los personajes sean tan atractivos son los estilos de vida humildes de la clase trabajadora, los lazos familiares inquebrantables, las peculiaridades inolvidables de la personalidad y las divertidas interacciones entre ellos. Jenny Hart (Wiig), su hija Violet (Jillian Bell) y su madre Betty (Maya Rudolph) se apoyan la una en la otra en los momentos más difíciles de su vida.
10 Louise Culp
Se dice que una historia es tan buena como su villano, y en el caso de Bendice a los corazones, Louise Culp (Emily Spivey) agrega un nivel de tensión dramática como la jefa cruel y condescendiente de Jenny que de hecho refuerza la historia. El memorable eslogan de Louise “Doot-dih-dih-doo!” cada vez que entra en escena es hilarante y desagradable a la vez, lo que la convierte en un pilar inolvidable del programa.
A pesar de ser dura con Jenny y sus compañeros de trabajo, se demuestra que Louise se preocupa por sus trabajadores y los Hart en general. Louise se vuelve aún más comprensiva cuando su negligente esposo, Daniel (Richard Blomquist), muere en la temporada 2.
9 Pedro
Como el adorable compañero de trabajo torpe y tonto de Wayne (Ike Barinholtz), Peter (David Herman) proporciona algunas de las risas más grandes de todo el programa. Herman es también uno de los actores con más antigüedad en Rey de la colina, conectando aún más las dos series animadas de Fox más allá de la inclusión de la icónica tienda Mega-Lo Mart que aparece en ambas.
Aunque proporciona un alivio cómico con sus observaciones en la nariz de reacción lenta, Peter siempre está ahí para Wayne en su momento de mayor necesidad, ya sea como compañero de trabajo o como amigo en quien apoyarse.
8 Crystalynn Poole
Aunque aparece en solo un puñado de episodios, Crystalynn Poole (Mary Steenburgen) deja una impresión duradera como la archienemiga hilarantemente vengativa de Betty con décadas de odio rival compartido entre ellos. La vez que Crystalynn engañó a Betty para sacarle un par de botas Ugg el Viernes Negro demuestra lo astuta y malintencionada que es en realidad.
La amarga rivalidad de Betty y Crystalynn aumenta a medida que avanza la serie, proporcionando diversión sin fin a lo largo de la serie. Incluso cuando se unen brevemente para derribar a Marjune (Holly Hunter) en la temporada 2, luego, histéricamente, regresan a la garganta del otro.
7 Cachondo
Como el infame tonto del pueblo de Greenpointe propenso a teorías extravagantes, Randy (Drew Tarver), que viste salmonetes, es fácilmente uno de los personajes mejor escritos e interpretados del programa. Cuando Randy no está captando la atención de todos haciendo entradas ruidosas y dramáticas, está tratando de convertirlos a su religión satánica. Por desgracia, no funciona tan bien en el cinturón de la Biblia.
La tontería poco convencional de Randy y sus severos vuelos de fantasía lo hacen extremadamente entrañable, particularmente cuando trata de ser amigable pero termina molestando a sus conciudadanos. Está tan fuera de lugar con sus opiniones religiosas que uno no puede evitar orar por su alma.
6 Brenda Clemmons
Uno de los aspectos más convincentes del programa es la tierna relación entre Jenny y su compañera de trabajo y mejor amiga, Brenda (Fortune Feimster), la mesera de la Última Cena ultra-asertiva y contradictoria que no puede controlar su comportamiento impulsivo.
Si bien Brenda tiene algunas de las citas más divertidas del programa, es su vínculo con Jenny lo que es tan especial. Su turno de trabajo navideño juntos le abrió los ojos a Jenny sobre la suerte que tiene en comparación con Brenda. Más tarde, en “My Best Frenda”, su vínculo se solidifica aún más cuando las damas de Greenpoint intentan que Jenny rompa los lazos con Brenda, solo para que Jenny se niegue y defienda a su amiga.
5 Jesucristo
Kumail Nanjiani da un giro sabio e histéricamente irreverente como Jesucristo, la visión deificada que aparece en la imaginación de Jenny para darle sabios consejos sobre cómo navegar los altibajos de la vida en Greenpoint.
Es la subversión del personaje en un entorno tan religioso como Greenpoint lo que hace que el personaje esté escrito de manera tan nítida, por no mencionar que Nanjiani lo interpreta de manera divertida. Jenny evoca a Jesús en su mente para ayudarla a salir de la miseria y salir de la luz, pero su consejo a menudo es pobre e inútil. Pero también mantiene a Jenny con los pies en la tierra humildemente, dándole una presencia espiritual en el programa y ayuda a equilibrar al protagonista.
4 Wayne Edwards
Con un gran corazón, un alma amable, buenas intenciones y la voluntad de hacer lo que sea que haga feliz a Jenny, su novio Wayne Edwards es la sal absoluta de la tierra. Sus monólogos internos revelan un conflicto identificable sobre ser un buen padre, y su inseguridad por no ser nunca tan bueno como el rico ex novio de Jenny lo hace tan enraizante como puede ser.
Aunque Wayne puede ser torpe e incorregible a veces, su sincero vínculo con Violet demuestra sus fuertes cualidades de figura paterna que aumentan su confiabilidad general. Más que nada, es la dedicación amorosa de Wayne por ganarse constantemente el corazón de Jenny lo que lo hace tan agradable.
3 Hart violeta
La talentosa hija de Jenny, Violet, también es una adolescente hosca y estereotipada propensa a arrebatos irónicos y cinismo sarcástico. A pesar de su comportamiento espinoso y su tono vocal poco impresionado, las acciones de Violet demuestran que realmente ama a su familia, lo que la convierte en uno de los personajes más complejos y completos de todos.
Cuando Violet no pasa tiempo dibujando, la precoz adolescente muestra su lado más suave y amable cuando se reparte con su mejor amigo Oscar (David Brito). Más allá de su complicada relación con Jenny, el vínculo genuino de Violet con su padrastro Wayne proporciona algunos de los momentos emocionales más inesperados del programa.
2 Betty Hart
Maya Rudolph ofrece una actuación desgarradora en el programa como Betty Hart, la irascible madre de Jenny que se entromete constantemente en sus asuntos. Con el compañero de mucho tiempo de Kristen Wiig SNL alumbre y Damas de honor coprotagonista, el momento cómico entre Jenny y Betty es la mejor parte de Bendice a los corazones.
Los atrevidos arrebatos de Betty y su incapacidad para pensar antes de hablar la ponen en muchas situaciones precarias, de las que a menudo trata de escapar. Las estafas baratas de Betty para hacer dinero al caer en lugares públicos y explotar las políticas de devolución de minoristas equilibran su virtuosa educación religiosa de una manera que la convierte en un personaje completamente dimensional.
1 Jenny Hart
La estrella de SNL, Kristen Wiig, es el corazón y el alma de Bendice a los corazones, que emite patetismo puro y un humor sobresaliente como una madre soltera que trata con un hijo adolescente, una madre viuda, un novio inseguro, un mejor amigo sarcástico, múltiples trabajos y visiones implacables de Jesucristo.
Una gran parte de la naturaleza comprensiva de Jenny proviene de quedarse sin su prometido rico el día de su boda. En lugar de casarse por dinero y vivir una vida de ocio, Jenny sigue su corazón sabiendo la dificultad que se avecina. Al elegir el camino recto, Jenny no solo honra su educación religiosa, sino que también sirve como modelo a seguir para su hija Violet.