Los rumores tenían razón. La pieza central del gran evento de Apple de hoy es el último iPhone. El último dispositivo aterriza menos de un año después de su predecesor, ahora que las cosas se han calmado un poco en el lado de la cadena de suministro para Apple. El iPhone 12 del año pasado fue un vendedor masivo, desafiando la tendencia de estancamiento de las ventas de teléfonos inteligentes, en parte debido a un cuello de botella en las ventas debido al retraso no planificado, pero también porque finalmente trajo conectividad 5G a la línea móvil de Apple.
El número de la suerte del iPhone 13 (sin saltos por superstición, mente) presenta un diseño familiar. La muesca delantera finalmente se ha reducido, ahora un 20% más pequeña que su predecesora, mientras que el sistema de cámara trasera también se ha rediseñado. La pantalla es ahora un 28% más brillante en la pantalla Super Retina XDR tanto en el iPhone 13 como en el 13 mini a 1200 nits.
El 13 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que el mini es de 5.4 pulgadas, igual que el año pasado. La pantalla está protegida por un revestimiento cerámico y el teléfono tiene una clasificación de protección contra el polvo / impermeabilidad IP68.
El teléfono funciona con el nuevo chip A15 Bionic de Apple, construido con un procesador de 5 nm. La CPU es de 6 núcleos, lo que la compañía llama “la CPU más rápida en cualquier teléfono inteligente”. Mientras tanto, la nueva GPU de 4 núcleos trae gráficos avanzados al teléfono.
El sistema de doble cámara trasera cuenta con una cámara gran angular de 12 MP que es capaz de atraer hasta un 47% más de luz. Mientras tanto, el nuevo modo cinematográfico ofrece un disparo de estilo de enfoque en rack capaz de ajustar el enfoque en los sujetos, utilizando el aprendizaje automático (también puede tocar para ajustar el manual o cambiar entre los sujetos). Todos los modelos del iPhone 13 también admiten la grabación en modo nocturno, así como el códec ProRes para un video de nivel más profesional.
Tras la introducción de 5G el año pasado, la empresa ha añadido antenas más avanzadas. A través de la combinación de una batería más grande y un software de ahorro de energía, la compañía dice que ha podido ganar 2.5 horas adicionales de vida en el 13 y 1.5 horas en el mini.
El iPhone 13 mini comienza en $ 699, mientras que el 13 comienza en $ 799. Viene en bfalta, oro, plata y un nuevo azul más claro. Las opciones de almacenamiento comienzan en128GB.
No es una actualización masiva, en total: Apple aparentemente guardó mucho de eso para el iPhone 13 Pro, que trae una pantalla de 120Hz (una característica que se rumoreaba a través de la línea) y una serie de actualizaciones clave para el sistema de imágenes. El Pro y el Pro Max cuentan con actualizaciones de batería similares a las del 13. Los dispositivos se pueden pedir por adelantado el 17 de septiembre y estarán disponibles en las tiendas minoristas el 24 de septiembre.
La compañía también está lanzando una serie de accesorios, incluida una nueva cartera MagSafe que funciona con la función Find My.
Source link