Vinculan a proceso a Alejandro Del Valle, accionista de Interjet

El empresario y accionista de Interjet Alejandro Del Valle fue vinculado a proceso este viernes por un juez de control ante su probable participación en el delito de fraude, informó la Fiscalía  General de Justicia de la Ciudad de México.

Quien fuera socio de Miguel Alemán Magnani, Del Valle, fue detenido este 9 de septiembre frente al hotel JW Marriott de Polanco.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía capitalina, un agente del Ministerio Público aportó datos de prueba que resultaron fundamentales para que el juez de control determinara vincular a proceso al empresario.

Te podría interesar: Detienen al empresario Alejandro del Valle en Polanco | Video

En la continuación de la audiencia, tras vencer la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa del ahora imputado, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, Alejandro Del Valle posiblemente se encuentra relacionado en la comisión del ilícito de fraude, cometido en agravio de una empresa.

Te podría interesar: Juez ordena detener al empresario Miguel Alemán Magnani

Tras la denuncia, se solicitó orden de aprehensión contra el ahora imputado, quien fue localizado y asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La periodista Carmen Aristegui comentó la mañana del 9 de septiembre que “lo que nos dicen las fuentes que hemos podido consultar a raíz de la versión de la detención… es que tendría que ver con lo ocurrido en Radiópolis, con una acusación de fraude genérico y el tema de los fondos para adquirir Radiópolis”. 

De acuerdo con Reforma, se le acusa de presunto fraude de 30 millones de dólares (aproximadamente 600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.


Source link