México

Morelos | Suman 53 contagios de coronavirus y 24 sospechosos en escuelas

Por Estrella Pedroza

En Morelos, se acumula 53 contagios de coronavirus SARS-CoV-2 y 24 sospechosos en escuelas, “entre los que figuran:alumnos, maestros y personal administrativos”, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud de la entidad.

Detalló que de acuerdo al reporte oficial de Servicios de Salud Morelos (SSM) de los 53 contagios, 23 son maestros, 27 alumnos y tres trabajadores administrativos.

Te puede interesar | Si no quieres que tu hijo o hija vaya a clases presenciales, ¿cuáles son tus opciones? | Video

“No es muy preocupante (estas cifras) considerando la cantidad de alumnos que hay en el sector educativo… aunque en estos momentos todo es para preocuparse y tomar medidas”, expresó.

En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Salud se destaca que ante este escenario, “las autoridades de SSM iniciaron los trabajos de vigilancia epidemiológica para atender los reportes que se hicieron llegar mediante la línea de atención exclusiva de Covid-19, la cual opera SSM”.

Se detalló que “los casos positivos se encuentran en resguardo domiciliario y su estado de salud es estable, también, el personal de SSM mantiene un monitoreo para dar seguimiento”.

Te puede interesar | ¿Listo para el regreso a clases presenciales? Estas son las medidas que deberás cumplir | Video

Además, se recordó que existe una línea de atención exclusiva de Covid-19 de SSM, la cual está disponible para las y los directores de escuelas, la cual ha sido compartida a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

“El número de teléfono es 777 310 2724, ahí se brinda atención para dar seguimiento a los casos sospechosos del virus y prevenir contagios; está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas”, se indica en el comunicado.

En tanto el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos reportó en su último corte siete planteles educativos de nivel básico cerrados de manera provisional como medida para cortar la cadena de contagios.

Te puede interesar | Detectan 207 contagios de Covid-19 entre docentes y alumnos de Nayarit

El Gobierno de Morelos convocó “a los padres de familia y maestros a mantener los protocolos de salud desde casa y en caso de algún síntoma como fiebre; tos; escurrimiento nasal; diarrea; dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta; conservar el resguardo domiciliario y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx“.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba