Recrear listas de reproducción y volver a encontrar canciones puede ser una pesadilla. Afortunadamente, SongShift permite a los usuarios transferir listas de reproducción y canciones fácilmente.
Cambiando de Spotify pasar a Apple Music es mucho más fácil cuando se usa una herramienta como SongShift. Cambiar los servicios de transmisión de música puede ser una tarea desalentadora, especialmente si los usuarios necesitan desarraigar toda su biblioteca de música y comenzar de nuevo. Ese solo pensamiento puede ser suficiente para evitar que los usuarios cambien de servicio, incluso si el que están usando no es el mejor para ellos.
Apple Music se ha convertido en un servicio de transmisión de música muy popular. Haciendo uso de audio sin pérdidas y de medios Dolby Atmos, el servicio ofrece audio de alta calidad a los usuarios. Spotify tiene muchas características buenas y ha estado provocando audio sin pérdidas durante un tiempo. Aunque está en proceso, aún no está disponible. Para algunos usuarios, esto puede ser una razón suficiente para considerar alejarse de Spotify y entrar en los brazos de Apple Music.
Después de decidir dejar Spotify, existe la tarea de trasladar todas las canciones y listas de reproducción al nuevo servicio. Afortunadamente, una aplicación de iOS llamada SongShift lo hace extremadamente fácil. Los usuarios pueden descargar la aplicación y conectar una cuenta de Spotify y Apple Music. Después de conectar las cuentas, solo es cuestión de configurar una cola de acciones. Primero, seleccione qué tipo de medio se va a mover. Por ejemplo, SongShift necesita saber si está buscando un álbum, lista de reproducción o canción. Luego elige el servicio de origen, que en este caso sería Spotify. Presione continuar y luego seleccione lo que exactamente necesita ser transferido. Los usuarios pueden elegir una lista de reproducción o un álbum específico para transferir. Una vez identificado, SongShift establecerá automáticamente Apple Music como destino, siempre que Spotify y Apple Music sean las únicas dos cuentas conectadas. Si el usuario decide que un destino diferente es mejor, puede hacer clic en el pequeño lápiz de edición para cambiar el destino a otro servicio de transmisión conectado. Después de eso, los usuarios pueden optar por agregar otra tarea a la cola o terminar. SongShift hará que Apple Music agregue todas estas canciones a la biblioteca, donde se pueden disfrutar en sus formas de audio espacial y sin pérdidas.
Transfiere miles de canciones en minutos
Existe una versión gratuita de SongShift, así como una versión de pago, pero es probable que la versión gratuita esté bien para muchos. Si bien el usuario deberá crear varias tareas en una cola, solo se necesitan unos minutos para configurarlo. SongShift anuncia velocidades de transferencia más rápidas con la versión paga, aunque las velocidades normales funcionan bien. Con la aplicación abierta, solo se necesitan unos diez minutos para mover algunos miles de canciones a Apple Music, donde se pueden descargar y almacenar fácilmente sin conexión. Después de la transferencia inicial, es posible que estas canciones demoren un poco en sincronizarse con un iPhone o iPad. No importa cuánto tiempo lleve, ciertamente es más fácil que recrear listas de reproducción y encontrar todas esas canciones nuevamente.
La única advertencia real para transferir canciones desde Spotify es que solo se pueden transferir las listas de reproducción creadas por el usuario. Las listas de reproducción seleccionadas de Spotify no son transferibles ya que no existen en Apple Music. Si un usuario desea transferir una lista de reproducción creada por otro usuario en Spotify, SongShift creará una nueva lista de reproducción en Apple Music lo mejor que pueda. SongShift también funciona con una cantidad sorprendente de otros servicios de transmisión. Por lo tanto, los usuarios pueden transferir canciones de Tidal, Amazon Music e incluso Pandora, por nombrar algunos. Con una herramienta como esta, dar el salto de Spotify a Apple Music es mucho más fácil y rápido.
Fuente: SongShift