Sila Nanotechnologies y su tecnología de fabricación de materiales para baterías ahora tienen un valor de más de $ 1 mil millones.
La compañía, que anunció una financiación de $ 170 millones liderada por Daimler y una asociación con el famoso fabricante de automóviles alemán, comenzó a construir sus primeras líneas de producción para sus materiales de batería el año pasado. Esa primera línea es capaz de producir el material para suministrar el equivalente a 50 megavatios de baterías de iones de litio, según el director ejecutivo de Sila Nano, Gene Berdichevsky.
Esa construcción, realizada después de una ronda de inversión de $ 70 millones, ahora se ampliará con el nuevo efectivo de Daimler y 8VC junto con los inversionistas anteriores Bessemer Venture Partners, Chengwei Capital, Matrix Partners, Siemens Next47 y Sutter Hill Ventures.
Berdichevsky no comentó sobre la cantidad de capacidad de producción que se incrementaría, pero dijo que los materiales de la batería de la compañía encontrarían su camino en los dispositivos de consumo antes de finales de 2020. Eso significa el potencial de baterías de mayor duración en relojes inteligentes, auriculares y rastreadores de salud. , inicialmente
Desde su sede en Alameda, California, Sila Nanotechnologies ha desarrollado un ánodo a base de silicona para reemplazar el grafito en las baterías de iones de litio. La compañía afirma que sus materiales pueden mejorar la densidad de energía de las baterías en un 20 por ciento.
“Si puede aumentar la densidad de energía en un 20 por ciento … puede usar un 20 por ciento menos de células y cada paquete puede costar un 20 por ciento menos”, dice Berdichevsky. “El subtexto de esto es que es la manera de bajar el precio del almacenamiento de energía. Y ese es el camino para que el mercado de vehículos eléctricos lija cada vez más por sí solo “.
Ese tipo de reducción de costos es lo que llevó a BMW y Daimler a asociarse con la compañía, y lo que llevó a la ronda de financiamiento masivo y al nuevo estatus de unicornio de la compañía.
“Nuestra valoración es de más de $ 1 billón de dólares ahora “, dice Berdichevsky.
Para Daimler, los materiales que Sila Nanotechnologies está desarrollando darán un gran impulso al compromiso de la compañía con la electrificación.
Mercedes-Benz tiene planes de electrificar toda su gama de productos para 2022, dijo la compañía. Eso significa que Daimler tiene que acelerar su producción de alternativas electrificadas a su flota de combustible, todo desde su sistema eléctrico de 48 voltios (el EQ Boost), hasta sus híbridos enchufables (EQ-Power) y los más de 10 totalmente eléctricos. Vehículos propulsados por baterías o pilas de combustible. La compañía proyecta que entre el 15 y el 25 por ciento de sus ventas totales serán eléctricas para el 2025, dependiendo de las preferencias del cliente, el desarrollo de la infraestructura y el entorno regulatorio en cada uno de los mercados en los que vende vehículos, dijo la compañía.
En total, los autos Mercedes-Benz se comprometieron a invertir € 10 mil millones ($ 11.3 mil millones) en la producción de vehículos y otros $ 1.3 mil millones en una red global de producción de baterías. La red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars constará en el futuro de nueve fábricas en tres continentes.
“Estamos en camino a una futura movilidad libre de carbono. Si bien nuestro nuevo modelo de EQC ingresa a los mercados este año, ya estamos preparando el camino para la próxima generación de vehículos eléctricos con batería potente “, dijo Sajjad Khan, vicepresidente ejecutivo de Connected. Movilidad autónoma, compartida y eléctrica. Daimler AG en un comunicado.
Aún así, los consumidores no deben esperar ver vehículos con la tecnología de Sila Nano hasta al menos a mediados de la década de 2020, mientras los fabricantes de automóviles prueban que la tecnología de batería de la compañía cumple con sus estándares de garantía de calidad. “El tiempo de calificación significa que hay muchos años de trabajo para asegurarse de que sea confiable para los próximos 10 a 20 años “, dice Berdichevsky. “Nuestra asociación está orientada hacia los objetivos de producción a mediados de 2020, pero la calificación es algo que lleva bastante tiempo “.
La última ronda de la compañía eleva su financiamiento total a poco menos de $ 300 millones desde su lanzamiento en 2011. Y como resultado de la última financiación, el ex presidente de General Electric, Jeff Immelt. tomará asiento en la junta directiva de la compañía.
“Los avances en las baterías de iones de litio se han vuelto cada vez más limitados, y estamos luchando por mejoras incrementales”, dijo Immelt. “He visto de primera mano que esta es una gran oportunidad que también es increíblemente difícil de resolver. El equipo de Sila Nano no solo ha creado una química de vanguardia, sino que la ha resuelto de una manera que es comercialmente viable a escala “.
Source link