El cofundador de BioWare, Trent Oster, revela su propio lanzamiento para un remake de Star Wars: Knights Of The Old Republic, uno que finalmente fue rechazado por EA.
Parece que el cofundador de BioWare, Trent Oster, lanzó una nueva versión de Star Wars: Caballeros de la Antigua República que se realizará en su nuevo estudio de desarrollo, Beamdog. Los fanáticos han estado pidiendo una versión actualizada de la amada. Guerra de las Galaxias RPG durante bastante tiempo, y su deseo finalmente se cumplió durante la transmisión en vivo de PlayStation Showcase de este mes. Entre los muchos anuncios emocionantes durante este evento de gran éxito se encontraba un breve avance de Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake, con Darth Revan encendiendo su sable de luz en medio de un velo de oscuridad.
Sin embargo, el desarrollador detrás del original Star Wars: Caballeros de la Antigua República no regresará para el próximo remake. En cambio, Aspyr, quien se hizo famoso por portar el original SUCIO a teléfonos móviles, así como también manejó los puertos de PC de juegos como Star Wars, la fuerza desatada y los dos últimos Caballero Jedi títulos – asumirá las tareas de desarrollo de esta nueva versión del clásico de 2003 que exploró el Guerra de las Galaxias universo casi 4.000 años antes de los acontecimientos de las nueve partes Skywalker Saga. EA aparentemente confirmó que BioWare no estaría involucrado en el SUCIO remake en una publicación confusa en las redes sociales poco después de que se anunció por primera vez el proyecto, pero parece que un veterano de BioWare tenía sus propios planes para modernizarlo antes Remake de KOTOR sucedió.
De acuerdo a JuegosRadar, Cofundador de BioWare Trent Oster felicitó al equipo de Aspyr luego del anuncio de PlayStation Showcase en Twitter y reveló que él y su equipo en los juegos de Beamdog tenían su propio lanzamiento para un Star Wars: Caballeros de la Antigua República rehacer. Titulado “Star Wars: Caballeros de la Antigua República (La colección reformada), “este concepto de remake aparentemente fue presentado a EA antes de la revelación del remake de Aspyr, pero finalmente fue rechazado. No se reveló mucho más sobre KOTOR (La colección reformada), pero las publicaciones de Oster lo mencionan con imágenes HD actualizadas, y el nombre “Colección” parece implicar que la secuela de 2004 KOTOR II: Los Señores Sith sería rehecho también.
Aquí hay un vistazo a nuestro lanzamiento fallido: (The Reforged Collection). Siempre me resulta triste mirar los lanzamientos fallidos después de los hechos y pensar en el arduo trabajo que se requirió para construirlos. pic.twitter.com/nqg12m2NAw
– Trent Oster (@TrentOster) 10 de septiembre de 2021
Trent Oster no funcionó en el original Star Wars: Caballeros de la Antigua República, pero fue miembro fundador de BioWare y fue el director detrás del estudio Nunca noches de invierno y dos de sus expansiones antes de partir en 2009. Desde entonces, formó Beamdog junto al ex programador líder de BioWare, Cameron Tofer, y la pareja ha desarrollado versiones remasterizadas de Neverwinter Nights, Planescape: Torment, los primeros dos Puerta de Baldur juegos y MDK2.
Si bien hubiera sido interesante ver lo que Trent Oster y su equipo en Beamdog habrían aportado a Star Wars: Caballeros de la Antigua República (La colección reformada), Oster no parece tener ningún resentimiento hacia Aspyr y le desea la mejor de las suertes al estudio, ya que se propone recuperar la emoción que sintieron los jugadores cuando ingresaron al mundo de SUCIO por primera vez en 2003. Los fanáticos podrán ver si Aspyr tiene éxito en ese objetivo cuando Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake finalmente se lanza como una exclusiva inicial de PlayStation 5 en algún momento no especificado en el futuro.
Fuente: GamesRadar, Trent Oster / Twitter