La temporada 3 de Sex Education hace algunos cambios importantes en Moordale, y sirve para ayudar a solucionar la confusión sobre la estética mixta del Reino Unido / EE. UU.
Advertencia: contiene SPOILERS para Educación sexual temporada 3.
Se realizan algunos cambios importantes en la escuela secundaria Moordale en Educación sexual temporada 3, y aunque no del todo positivas, ayudan a aclarar la confusión que lo rodea. Cuando la serie se lanzó en Netflix en 2019, fue aclamada por todos los lados, con un elogio particular por la autenticidad del programa, algo que continúa reflejándose en las críticas de Educación sexual temporada 3. Sin embargo, hubo un punto de discordia, o al menos confusión, que fue la apariencia y la ubicación geográfica de la escuela.
Eso es verdad Educación sexual tiene un elenco mayoritariamente británico, y los paisajes rurales que rodean partes de Moordale ciertamente evocan imágenes de Inglaterra también (como deberían, dado que fue filmado allí). Pero al mismo tiempo, había una sensación claramente estadounidense en la escuela Moordale: no había uniformes a la vista, los atletas vestían chaquetas universitarias, se formaron camarillas, los casilleros coloridos se adornaron con imágenes y personalidad, y el campus se sintió como algo del Estados Unidos.
Debido a esto, en las temporadas 1 y 2 no ha estado claro dónde Educación sexual se supone que debe establecerse, aunque en última instancia es un espectáculo británico ambientado en una escuela británica. La elección estética confusa parece atraer a una audiencia más amplia (es decir, Estados Unidos), pero la temporada 3 aclara el asunto. Siguiendo desde el final de la temporada 2, hay un nuevo director en Moordale en la forma de Hope Haddon (Jemima Kirke), quien introdujo una serie de cambios en las reglas para poner algo de orden en “Sex School”. Estos incluyen volver a pintar los casilleros para que sean mucho más monótonos y desprovistos de personalidad, implementar sistemas unidireccionales en los pasillos y traer uniformes escolares grises para los estudiantes de Moordale. Estos cambios no son positivos para los alumnos, pero dejan mucho más claro que se trata de una escuela del Reino Unido.
Los uniformes en Educación sexual La temporada 3 en particular es una señal reveladora, ya que los blazers, etc. son un sello distintivo de las escuelas secundarias británicas, en marcado contraste con la falta de uniformes en las escuelas de los Estados Unidos. El enfoque general que viene con él también se siente más exclusivamente británico (y de manera conservadora), como la insistencia de Hope en que no se permite a las personas teñirse el cabello de diferentes colores y la prohibición de perforaciones, o la necesidad de seguir el código uniforme para la carta sin espacio para la individualidad. Todas estas serán reglas muy familiares para cualquiera que haya ido a una escuela en el Reino Unido, trayendo Educación sexualMoordale es mucho más acorde con la ubicación en la que se establece.
Aún así, hay aspectos de Educación sexual que sigue siendo claramente más estadounidense en la temporada 3. El parque de casas rodantes en el que vive Maeve es menos común en el Reino Unido, y sus grandes producciones escolares siguen siendo más acordes con lo que se encontraría en Estados Unidos. Y, por supuesto, los cambios estéticos de Moordale en la temporada 3 no son inherentemente algo bueno; están diseñados para la conformidad y la disciplina, para castigar a los estudiantes en lugar de ayudarlos a prosperar. Afortunadamente, sin embargo, el espíritu de los niños gana, con la ayuda de algunos grandes maestros que realmente los entienden, que es algo que podría aplicarse a ambos lados del Atlántico.