En una carta, recogida por medios haitianos y estadounidenses, Foote criticó que la política de Estados Unidos respecto a Haití es “profundamente defectuosa”.
El enviado especial de Estados Unidos para Haití, Daniel Foote, presentó su dimisión este jueves al secretario de Estado, Antony Blinken.
Foote argumentó que no quiere verse vinculado a la inhumana y contraproducente decisión de deportar a miles de refugiados haitianos del país norteamericano.
En una carta, recogida por medios haitianos y estadounidenses, Foote criticó que la política de Estados Unidos respecto a Haití es profundamente defectuosa.
BREAKING on @HaitiAidWatch: US Envoy to Haiti Resigns, Citing Political Intervention and “Inhumane” Deportation Policy. https://t.co/zysyIM8coc pic.twitter.com/zDpatbN0VK
— Jake Johnston (@JakobJohnston) September 23, 2021
Recordó a Blinken que Haití está “destrozado” debido a la pobreza, el crimen, la corrupción gubernamental y la carencia de recursos humanitarios.
A su juicio, el colapsado Estado es incapaz de proporcionar seguridad o servicios básicos y más refugiados alimentarán más la desesperación y el crimen.
En este sentido, apuntó a que más impactos negativos en Haití tendrán consecuencias “calamitosas”, no sólo para el país, sino también para Estados Unidos y el resto de países del hemisferio.
Con información de Europa Press
Tags: Haití, Migración