Lanzado en medio de una pandemia global, el servicio de transmisión se enfrenta a Netflix en un momento incierto
En algunas formas, el momento no podría haber sido más fortuito. Nadie busca una pandemia, pero WarnerMedia lanzó HBO Max justo cuando las ciudades y estados de los EE. UU. Pasaban por toques de queda y cierres a medida que se extendía la pandemia de COVID-19.
En muchos sentidos, el servicio parecía estar bien posicionado, incluso en un sector repleto de plataformas como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y Disney +. HBO Max trajo décadas de series aclamadas por la crítica en su haber, incluyendo “Los Soprano”, “The Wire” y “Game of Thrones”, junto con adquisiciones costosas como los catálogos atrasados de “Friends” y “South Park”.
Completando la oferta se encontraba un saludable catálogo de 1.300 películas y series de televisión de CNN, TNT, TBS, truTV, Cartoon Network y Adult Swim, entre otras. Mientras tanto, WarnerMedia proporcionó acceso a los cortos favoritos de Looney Tunes y al catálogo completo de películas y programas de televisión de DC Comics. En total, HBO Max prometió 10,000 horas de películas y televisión en el lanzamiento.
Pero si la vida útil de ocho meses de Quibi es una indicación, todo el dinero, el poder de las estrellas y la buena fe de los ejecutivos no pueden comprar un servicio de transmisión exitoso. En los últimos años, muchos grandes nombres lo intentaron y fracasaron en ese juego: el cementerio de transmisiones está plagado de buenas intenciones y apagones de gran presupuesto.