Lyric, una plataforma para personas que luchan por decidir entre un hotel y un Airbnb, ha anunciado hoy el cierre de un financiamiento Serie B de $ 160 millones liderado por Airbnb. . Otros inversionistas que participaron en la ronda incluyen Tishman Speyer, RXR Realty, Obvious Ventures, SineWave, Dick Costolo, Adam Bain, así como los inversionistas existentes Barry Sternlicht, NEA, SignalFire, FifthWall y Tusk Ventures.
Lírica Es una plataforma de hospitalidad para viajeros de negocios. La compañía asegura su propio inventario en edificios residenciales multifamiliares a través de asociaciones con los propietarios. A partir de ahí, la compañía trae a sus diseñadores para embellecer el lugar y llenarlo de servicios, que incluyen café de un tostador local y una cocina completamente funcional.
Puede pensar en Lyric como un operador premium “, dijo el cofundador y CEO Andrew Kitchell. “Hacemos todo, desde la selección de ubicaciones hasta la incorporación de un equipo de marca y diseño, y la gestión de cada habitación, todos los días. Somos un operador hotelero moderno con un suministro significativamente diferente “.
El inicio utiliza una aplicación patentada llamada Tidy para gestionar la limpieza de la habitación. La aplicación no solo guía a los limpiadores a través del proceso de preparación del alquiler para el próximo cliente o día, sino que también les permite tomar fotografías para verificar que la habitación cumple con los estándares. Los limpiadores no se emplean en casa, sino que son socios de Lyric con proveedores locales para la limpieza y el mantenimiento de las habitaciones. La compañía también usa tecnología para ayudar a determinar qué ubicaciones funcionan mejor en una ciudad determinada para un alquiler de Lyric.
Una de las mayores diferencias entre Airbnb y Lyric es que Lyric es más un operador de hoteles premium, que pone a este último al margen de los propietarios en lugar de enfrentarse a ellos. Lyric le dice a los propietarios que puede ser un inquilino ancla en un edificio nuevo, lo que significa que el propietario puede evitar al menos parte de su inventario sin estar alquilado. También puede verse como un servicio para otros inquilinos, que pueden ofrecer a sus visitantes un descuento en un piso diferente en su mismo edificio.
Aquí está lo que el presidente de Hogares de Airbnb, Greg Greeley, tuvo que decir:
En Airbnb, hemos visto cómo los empresarios de la hospitalidad como el equipo de Lyric pueden ayudar a brindar experiencias increíbles y ayudar a los huéspedes a sentir que pueden pertenecer a cualquier parte del mundo. Lyric ha combinado la última tecnología, asociaciones sólidas con la comunidad de bienes raíces y un diseño de vanguardia, y estamos encantados de apoyar su trabajo.
Esta financiación llega en un momento interesante para el mercado hotelero. Mientras Airbnb interrumpe a los hoteles, las líneas se desdibujan en torno a qué es un hotel y qué es un alquiler. Ya hemos visto grandes adquisiciones en el espacio (vea la adquisición de OneFineStay por $ 170 millones de AccorHotel) y también ingresan grandes jugadores. WeWork lanzó un producto de co-living llamado WeLive en 2016.
Lyric está actualmente disponible en 13 mercados y el cofundador y CEO Andrew Kitchell dice que la compañía está operando legalmente en cada uno de ellos. La compañía ofrece unidades Studios, 1BR y 2BR, con un precio inicial de alrededor de $ 200 / noche, dependiendo del mercado.
Con el nuevo financiamiento, Lyric espera expandir sus operaciones y pasar de sus 500 unidades actuales en 13 mercados a 1000 unidades para fin de año. Lyric ha recaudado un total de $ 185 millones.
Source link