“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Mario Delgado, líder de Morena, urgió a los militantes a no pelearse, al garantizar que habrá piso parejo para la selección de candidaturas en los procesos electorales de 2022 y 2024. Esto, ante las críticas que ha recibido por parte de consejeros nacionales que se quejan de sus decisiones. ‘Vayamos todos unidos, nada de pelearnos, nada de sectarismos, nada de politiquería. Tenemos que reorganizarnos y salir a las calles, visitar casa por casa y permanecer cercanos a la gente para que siga adelante el proyecto de transformación’. En la pasada repartición de candidaturas a diversos cargos, no todos quedaron contentos. El reto es que no vuelva a suceder. Nomás”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Los expertos financieros siguen desconcertados con el plan del presidente para el Banco del Bienestar. Les da la impresión de que el mandatario no sabe o no entiende qué es y cómo funciona un banco. A muy grandes rasgos, los bancos hacen negocio captando dinero del público y prestándolo. Es una fórmula que ha funcionado por siglos. Sin embargo, López Obrador ve el Banco del Bienestar como un gigantesco cajero automático. Es decir, lo quiere para repartir cientos de miles de millones de pesos, tanto en dádivas de programas sociales como en salarios de la burocracia”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que también entre los hermanos hay secretos y más cuando se trata de cuestiones de Estado. Desde las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos de Puebla, Puebla, el mandatario dio a conocer que el secretario de Comunicaciones y Transportes Jorge Arganis Díaz Leal, ya le había dado a conocer que su nombre aparecía en la lista de los 3 mil mexicanos que enviaron dinero a paraísos fiscales, lo que hoy se sabe es el caso ‘Pandora Papers’”.
“Trascendió” en Milenio:
“La especulación se desató en el Senado a propósito de la confirmación del Presidente de que no asistirá a entregar la Medalla Belisario Domínguez, en sus palabras, porque no quiere que la panista Lilly Téllez le falte al respeto y haga un escándalo, ya que hay quienes creen que más bien AMLO se ahorrará así la fotografía con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, mientras que otros ven un desaire a Ifigenia Martínez, la premiada, quien históricamente ha sido una aliada de Cuauhtémoc Cárdenas”.
Source link