Justice League Infinity revela una realidad en la que Darkseid y Wonder Woman se enamoraron, lo que sugiere que el gobernante de Apokolips algún día podría ser redimido.
Advertencia: contiene spoilers de ¡La Liga de la Justicia Infinity # 4!
De casi todas las formas imaginables Darkseid y Mujer Maravilla no podría haber más oposición. Donde el Gobernante de Apokolips destruirá a cualquiera que se interponga en su búsqueda para esclavizar a toda vida sensible, la Princesa de Themyscira usa sus poderes como embajadora de la paz, la inclusión y la justicia en todo el universo. Por lo tanto, los fanáticos se sorprendieron al ver la portada de Liga de la Justicia Infinity # 4 mostró a los dos besándose, y ahora, DC finalmente ha explicado cómo podrían convertirse en la pareja más improbable del multiverso.
Escrito por JM DeMatteis y James Tucker con arte de Ethan Beavers, Liga de la Justicia Infinito sigue la continuidad de Liga de la justicia ilimitada y el Universo Animado de DC. En la historia hasta ahora, el multiverso ha sido fracturado por la búsqueda existencial de Amazo por la autocomprensión, y los héroes están intercambiando lugares con sus contrapartes de universos alternativos. En el primer número, Superman está en una cita con Lois Lane cuando de repente es reemplazado por Overman, quien proviene de un universo en el que Estados Unidos está controlado por un resurgente Partido Nazi. Al final de Liga de la Justicia Infinito # 3, Wonder Woman es transportada a un universo estéril, después de haber sido reemplazada por los restos esqueléticos de su contraparte. Allí, la mano abierta de Darkseid la recibe.
Aunque comienza a luchar contra Darkseid, creyendo que él es el responsable del caos multiversal, Wonder Woman se sorprende al ver que su enemigo no está contraatacando. Como explica esta variante pacifista del Nuevo Dios, su obsesión con la Ecuación Anti-Vida lo puso en conflicto con la Liga de la Justicia de su universo, antes de que la sabiduría de Diana lo convenciera de pedir una tregua. Actuando como embajadora entre la Tierra y Apokolips, Wonder Woman le mostró al villano también conocido como Uxas que “la existencia puede ser más que lucha y miseria”, y terminaron enamorándose. Sin embargo, Diana no pudo alejar a Darkseid de su fascinación por la Ecuación Anti-Vida, que posteriormente lo usa como un conducto para erradicar la vida en todo el cosmos, incluido su nuevo amante. Sin embargo, la Mujer Maravilla del universo principalmente DCAU no está convencida hasta que ve a este Darkseid sacrificar su propia vida para salvarla de la Ecuación Anti-Vida. Diana, reconociendo que este nuevo Dios es diferente al que ella conoce, llora, “No para un monstruo … sino para un hombre”.
Si bien no está fuera de lugar que Wonder Woman vea lo bueno en los demás, es impactante ver a Darkseid expresar cualquier arrepentimiento o arrepentimiento, y mucho menos amor. Sin embargo, su lado cariñoso tiene un precedente importante en los cómics: en Furias femeninas # 1 (de Cecil Castellucci y Adriana Melo), se reveló que la primera esposa de Darkseid, Suli, fue asesinada por su madre, Heggra, para que pudiera casarse con Tigra en su lugar (creyendo que Suli “reserva genética débil” tendría “embarrado” Su linaje.) Aunque se sabe poco sobre Suli, su asesinato aparentemente jugó un papel importante en la formación del tirano, ya que poco después le ordenó a Granny Goodness que asesinara a su madre para que pudiera tomar el trono de Apokolips.
Quizás el encuentro de este Darkseid con la Mujer Maravilla de su universo le trajo algo que había perdido en la muerte de Suli; un socio sabio y compasivo para evitar que se entregue a sus tendencias violentas. Si alguien pudiera transformar el corazón de piedra del Nuevo Dios, sería la Mujer Maravilla. Aunque es poco probable que los fans vean Darkseid y Mujer Maravilla Juntos en el universo principal de DC, DeMatteis y Tucker han expuesto una sensibilidad oculta hacia el tiránico gobernante de Apokolips, abriendo la posibilidad de que su eventual derrota no se produzca a través de una destrucción violenta, sino de una redención amorosa.