ThoughtFull obtiene una semilla de $ 1.1M para hacer que el apoyo a la salud mental sea más accesible en el sudeste asiático

ThoughtFull obtiene una semilla de $ 1.1M para hacer que el apoyo a la salud mental sea más accesible en el sudeste asiático

La depresión y la ansiedad estaban afectando seriamente el bienestar de las personas incluso antes del COVID-19, y la pandemia generó más interés (y capital de riesgo) en las nuevas empresas de salud mental. Si bien muchas de las nuevas empresas de salud mental de más alto perfil, como Calm o Headspace Health, tienen su sede en los Estados Unidos, también se está prestando más atención al bienestar emocional en todo el mundo. En el sudeste asiático, por ejemplo, un creciente lista de startups está aumentando el acceso a la asistencia y la atención de la salud mental. Uno de ellos, Pensamiento completo, anunció hoy que ha recaudado $ 1.1 millones de dólares en fondos semilla, lo que dice que es una de las rondas semilla más grandes recaudadas por una startup de salud mental digital en el sudeste asiático hasta ahora.

Fundada en 2019, la aplicación ThoughtFullChat de ThoughtFull conecta a los usuarios con profesionales de la salud mental para sesiones de entrenamiento o terapia, y también tiene herramientas autoguiadas. La aplicación de la startup para profesionales de la salud mental, llamada ThoughtFullCare Pro, les permite administrar y escalar sus prácticas en línea. ThoughtFullChat está disponible para descargar a través de Tienda de aplicaciones y Google Play, oa través de aseguradoras y programas de beneficios para empleados.

Los inversores en su ronda de semillas incluyen The Hive SEA, Flybridge con sede en Boston y Vulpes Investment Management, junto con oficinas familiares e inversores ángeles en la región de Asia Pacífico.

Antes de lanzar ThoughtFull, la fundadora y directora ejecutiva Joan Low fue banquera de inversión, incluidos seis años en JP Morgan en Hong Kong. Low le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que se sintió obligada a dejar las finanzas después de observar lo difícil que era acceder a la atención de la salud mental en el sudeste asiático, en comparación con “la velocidad vertiginosa de las innovaciones digitales en salud mental que ocurren en lugares como los EE. UU. Y Europa donde he pasado tiempo viviendo, trabajando y estudiando ”.

Los principales mercados operativos de ThoughtFull son Singapur y Malasia, pero ahora tiene usuarios en 43 países. Su aplicación, que se lanzó en 2020, está disponible en cinco idiomas: inglés, bahasa malayo, bahasa indonesio, mandarín y cantonés, junto con entrenadores que también dominan tamil, tailandés, vietnamita y tagalo.

Low dijo que ThoughtFull trabaja en estrecha colaboración con los sistemas de salud locales para garantizar que sus servicios se adapten a cada mercado. Por ejemplo, se asociará con The Hive Southeast Asia y Penjana Capital, una subsidiaria de propiedad total del Ministerio de Finanzas de Malasia, para digitalizar el ecosistema de salud mental del país después de que la pandemia dificultara el acceso a la atención, incluidas las consultas en persona.

“Los sistemas de salud son intrínsecamente complejos dados los diversos actores, estructuras y resultados involucrados. Dicho esto, la atención médica en Asia es particularmente compleja debido a la diversidad no solo en la cultura, sino también en los sistemas, desde la prestación de atención hasta los pagadores y los modelos de investigación ”, dijo Low. “Es por eso que se ven menos jugadores extranjeros que ingresan a la atención médica asiática de manera importante, ya que las barreras de entrada son altas”.

Otras aplicaciones en el sudeste asiático que brindan acceso digital a los profesionales de la salud mental incluyen Intellect, que recientemente también recaudó fondos de riesgo. Low dijo que ThoughtFull se diferencia de otras startups de salud mental al enfocarse en servicios de extremo a extremo, brindando a sus usuarios opciones preventivas y curativas personalizadas y creando “un circuito de retroalimentación completamente cerrado para brindar atención de salud mental de mejor calidad”.

La ronda semilla de ThoughtFull se utilizará para el desarrollo de productos, incluidos los desarrollos de tecnología profunda y la investigación clínica.


Source link