10 bandas sonoras de películas de terror más subestimadas |

10 bandas sonoras de películas de terror más subestimadas |

La banda sonora de una película de terror es uno de los elementos más importantes de la película y la música adecuada hace que la experiencia de visualización sea más inmersiva. Una gran banda sonora de terror también funcionará como un álbum independiente, incluso para personas que no hayan visto la película. En las últimas décadas, las bandas sonoras de terror han hecho uso de diversas influencias, desde la electrónica, el metal progresivo y la música clásica hasta melodías populares o algo más extravagante.

Ha habido algunas bandas sonoras de terror clásicas que han logrado un gran fandom, como El resplandor, los Víspera de Todos los Santos serie, el hombre de los dulces o Psicópata. Y luego hay algunas canciones temáticas de terror y bandas sonoras subestimadas que han logrado ganar un fandom de nicho pero que nunca han encontrado una prominencia en la corriente principal.


10 El presagio (1976)

El presagio tiene uno de los niños más aterradores de la historia de las películas de terror, pero también tiene una partitura muy subestimada. “Ave Satani” de Jerry Goldsmith es el único número que se ha transmitido como una pista de terror memorable, debido a sus desconcertantes cantos gregorianos y corales. Pero las otras pistas de esta banda sonora original de 12 canciones merecen atención.

Goldsmith logra crear una sensación de ansiedad generalizada con temas como “I Was There” y “Where Is He” y lo hace incorporando crescendos experimentados con una estructura de percusión. “Broken Vows” comienza con campanas de iglesia y avanza hacia un sonido simplista pero inquietante con platillos y piano. Goldsmith hace un uso juicioso del piano para controlar el nivel de calidez y terror en las pistas, y esto hace que el álbum sea más versátil como una salida independiente.

9 La furia (1978)

En esta película de Brian De Palma, John Williams muestra su amor por la orquestación elaborada. Hay una sensación de elegancia en la banda sonora, especialmente en las pistas más oscuras, y la banda sonora funciona muy bien porque explica los sentimientos de la película y la vibra más amplia de manera muy clara.

De hecho, De Palma utiliza la música para impulsar las escenas como un dispositivo narrativo. “Gillian’s Escape” es una pista de buen ritmo, con un equilibrio de batería y cuerdas, y el tema principal se centra en una melodía inquietante con un arreglo estilizado.

8 Fantasma (1979)

Don Coscarelli Fantasma es quizás una de las películas de terror más estresantes jamás realizadas. Lo que funcionó para la banda sonora de la película fue cómo se diseñaron arreglos sencillos para poder equilibrar varios géneros a la vez. El principal Fantasma El tema, por ejemplo, tiene una melodía de piano simple con movimientos estratégicos que se ejecutan “rápido-lento-rápido” para crear una sensación de aprensión.

Fred Myrow y Malcolm Seagrave, quienes compusieron la banda sonora, tienen una formación clásica y, por lo tanto, tienen una buena idea de cómo ciertas influencias del viejo mundo podrían usarse para la partitura, que se basó principalmente en una combinación creativa de guitarra, bajo, batería y teclado. .

7 El cuerpo de Jennifer (2009)

los el cuerpo de Jennifer La banda sonora logra capturar la esencia de los últimos tiempos y los elementos de metal y rock en el álbum de 23 pistas se han utilizado bien. Varias pistas, como “Chasing Theodore” o “Levitation”, abandonan las voces y dependen de la instrumentación dinámica, lo que las convierte en grandes pistas comerciales.

Luego están los éxitos de mediados de la década de 2000, como “Teenagers” de Hayley Williams y “Kiss With A Fist” de Florence and the Machine, que hacen que el álbum sea realmente interesante. También es uno de los álbumes de terror más equilibrados, considerando la variedad de géneros.

6 La fortaleza (1983)

La película de terror nazi de 1983 de Michael Mann se basó en una pista de mal humor impulsada por sintetizadores, compuesta por la banda electrónica alemana Tangerine Dream, mejor conocida por sus complejos sonidos ambientales. El álbum original de 16 pistas tenía algunos sonidos trascendentales notables, solos de guitarra fenomenales y patrones de batería dinámicos.

Hay una versión del himno del siglo XVI de Thomas Tallis, “Puer Natus Est Nobis”, con acompañamiento coral. El tema principal es la música electrónica de los 80: dura, propulsora y con muchos riffs y pistas repetidos, como “Weird Village” y “Love and Destiny”, que se destacan por su aura sonora amenazadora.

5 Salir (2017)

La cosa sobre SalLa banda sonora es que ha sido diseñada específicamente para adaptarse a la visión de Jordan Peele, por lo que incluso la música incidental o la partitura de fondo resulta perfecta y hace que la película sea una película de terror con un gran valor para volver a verla. De hecho, el compositor Michael Abels menciona en un Cartelera entrevistar cuán colaborativo fue el proceso entre él y Peele.

Hay una mezcla distintiva de elementos clásicos de Hollywood y casi todas las pistas logran proyectar una sensación de malestar y tensión. “Run Rabbit Run” de Flanagan Allen o “Redbone” de Childish Gambino incorporan este sentimiento hábilmente con un toque sutil.

4 El hombre de mimbre (1973)

El hombre de mimbreLa banda sonora impulsó la historia hacia adelante, y casi todas las escenas están acompañadas de música. La banda sonora de Robin Hardy de 13 pistas se centra en canciones folclóricas originales, desde baladas hasta melodías para beber, que encaja bien con el escenario de la película, ya que se desarrolla en una antigua isla pagana escocesa.

Como un álbum los Hombre de mimbre La banda sonora es una experiencia auditiva cohesiva y hay algunos acentos psicodélicos espeluznantes que definitivamente son una novedad. Paul Giovanni hizo un uso inteligente de algunos instrumentos folclóricos y canciones como “Corn Riggs” o “Gently Johnny” se hicieron muy populares.

3 Sigue (2014)

Rich Vreeland alias Disasterpeace, quien compuso la música para Sigue, es un artista chiptune conocido por su música de videojuegos. Vreeland esencialmente trató de crear varios estados de ánimo para la película y estos se filtraron en los sonidos. Como resultado, las canciones no comparten exactamente un diseño de sonido o incluso un tema.

La pista del título, por ejemplo, se reproduce en un piano solitario, mientras que el número “Company” es más melodramático en el arreglo. La construcción de percusión en todo el OST es fenomenal, especialmente porque Disasterpeace crea un sonido atmosférico. La pista “Heels”, por ejemplo, comienza con efectos de sonido fuertes y contundentes y se rompe en un flujo rítmico casi tribal.

2 Bajo la piel (2013)

Bajo la pielLa banda sonora es hermosa y oscura, y está totalmente sincronizada con la estética de la película. Mica Levi, la compositora, usa mucha viola, platillos y trabajos de sintetizador estilizados. Levi reveló en un Indiewire entrevista que gran parte de la banda sonora de la película se diseñó en torno al personaje de Scarlet Johansson:

“Los platillos son parte de su carácter y parte de su mundo, y esas son las energías de su mundo y la calidez de su planeta. La mezcla de platillos en esta rápida ejecución de cuerdas que ocurre al principio y durante todo el tiempo es la forma de vida extraterrestre “, compartió. Hay una calidad sonora inquietante en las pistas, especialmente canciones como “Meat to Maths” y “Drift” parece complejo.

1 Suspiria (2018)

Thom Yorke anotó su primer largometraje con el reinicio de 2018 de Suspiria. Estaba en contra de replicar los sonidos de la película original, que fue famosa por la banda de rock progresivo Goblin. Como resultado, SuspiriaLa banda sonora está excepcionalmente diseñada, con un equilibrio de melodías hipnóticas y repetitivas y un trabajo de piano inteligente. Hay algunos elementos experimentales, como los lamentos de falsete característicos de Yorke y los sonidos corales largos e intrincados.

La pista “Suspirium” se basa únicamente en una preparación de piano y la voz de Yorke, pero otras pistas hacen uso de sintetizadores limpios y helados y trabajos de acordes que funcionan bien con melodías estructuradas. Lo que hace que esta banda sonora sea tan magistral es el hecho de que logra romper con la influencia del OST original, que era brillante por derecho propio, y contemporiza la narrativa para que resuene con los oyentes modernos.


Source link