10 franquicias de películas que se recuperaron después de una segunda entrega decepcionante

10 franquicias de películas que se recuperaron después de una segunda entrega decepcionante

A veces se lanza una secuela que se queda corta o muy corta del estándar establecido por la película original. La primera secuela no es necesariamente mala, pero todavía se ve como una decepción. Tal vez sea porque los realizadores actuaron sobre seguro y se apegaron a la fórmula o probaron algo un poco diferente.

Luego se lanza otro capítulo que encabeza la primera secuela. Esto a veces puede evitar que una franquicia se vuelva repetitiva o obsoleta. Por lo general, este es el resultado de la inyección de sangre nueva en la franquicia a través de un cambio en el talento detrás de escena.


10 Toy Story – Toy Story 3 (2010)

Sin pago de la Historia del juguete La franquicia ha sido descartada o no le gustó, pero las cuotas impares tienden a tener mayor aclamación. Toy Story 2 tenía un tono al que le faltaba la energía del original, incluso si funcionaba como su propia película.

Toy Story 3 siguió y fue galardonado con varios honores. La película de verano de 2010 fue nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia y se llevó a casa una estatua como Mejor Película de Animación. La película ganó su éxito con creces con una trama adulta furtiva, un villano memorable, grandes nuevas incorporaciones al grupo principal de juguetes y una conclusión adecuada para la narrativa (incluso si se promovería independientemente con Toy Story 4).

9 Misión: Imposible – Misión: Imposible III (2006)

Misión: Imposible 2 puede haber sido un éxito de taquilla, pero es, con mucho, la entrega menos esencial de la franquicia. John Woo es un excelente director de acción, pero su estilo no era del todo adecuado para la franquicia. Ethan Hunt no es un personaje que tenga palomas y balas volando a su lado en cámara lenta como en Woo’s Duro, Flecha rota o Cara / Apagado.

Misión: Imposible – Protocolo fantasma fue la película para establecer el tono de la serie en su totalidad, pero Misión imposible III fue una corrección de rumbo importante después de MI2. JJ Abrams hizo una película trepidante que no recurrió a acciones extravagantes.

8 Die Hard – Die Hard With A Vengeance (1995)

Morir duro 2 fue bien recibido por derecho propio, pero fue Muere duro con una venganza que se ha convertido en el más venerado Morir duro continuación. Morir duro 2 estaba contento con pisar territorio familiar, simplemente cambiando Nakatomi Plaza por un aeropuerto activo.

Venganza sube lo que está en juego mientras se hace justicia al original. Como Zeus, socio no oficial de John McClane, Samuel L. Jackson es una adición bienvenida a la franquicia. Jackson le da razón a su papel, sirviendo como un buen contrapeso al comportamiento rudo de McClane. Traer a otro miembro de la familia Gruber a la narrativa también funciona sin forzar la conexión de la tercera película con la primera.

7 Regreso al futuro – Regreso al futuro Parte III (1990)

Regreso al futuro II y Regreso al futuro III fueron los primeros ejemplos de cómo se podían filmar las secuelas una tras otra. Ninguna película se compara con la original, pero la de temática occidental. Parte III es fácilmente la experiencia más gratificante.

Parte II encontró que la serie se estaba volviendo un poco autorreferencial (particularmente a otras películas de Universal Pictures como Mandíbulas) y enrevesado. Michael J. Fox y Christopher Lloyd siguen siendo presencias bienvenidas como Marty y Doc Brown, respecitvemente, pero la conclusión del arco de Doc en Parte III es más satisfactorio que cualquier cosa en Parte II.

6 El exorcista – El exorcista III (1990)

El exorcista II: el hereje fue ridiculizado por casi todos los críticos y miembros de la audiencia que lo vieron. El exorcista III fue divisivo pero ampliamente visto como una mejora notable con respecto a su predecesor.

El exorcista El autor / guionista William Peter Blatty dirigió la película, en sí misma una adaptación de su novela, Legión. Anclado por un comprometido George C. Scott en el papel principal, la película también cuenta con la gran ayuda de Brad Dourif. Como Gemini Killer, es feroz (y se le da mucho más tiempo en pantalla en el corte del director superior).

5 Bourne – El ultimátum de Bourne (2007)

La supremacía de Bourne estaba lejos de ser una entrega vilipendiada de la Bourne franquicia, pero El ultimátum de Bourne es vista casi universalmente como la mejor película de la serie.

El ritmo de Ultimátum es mucho menos laborioso que Supremacía y hay un mejor equilibrio entre la acción de ritmo rápido y el diálogo detallado. También contiene la actuación más enérgica de Damon como el personaje principal, David Webb / Jason Bourne. Otro de los puntos fuertes de la película es que respondió satisfactoriamente a las preguntas planteadas por Identidad y Supremacía. Además, la inclusión en la película del muy subestimado actor David Strathairn fue una gran adición.

4 Pesadilla en Elm Street – Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors (1987)

Aunque políticamente adelantado a su tiempo, Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy fue visto como una decepción por los fanáticos. En cuanto a las secuelas de terror, Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors es fácilmente hacia la parte superior de la franquicia.

Duplicando lo que funcionó en la primera película, la trescuela es divertida y aterradora de principio a fin. Guerreros del sueño fue el primero en presentar el sentido del humor de Freddy. También fue el único que realmente logró el equilibrio entre su maldad rechinante y sus bromas horribles. La tercera entrega, que es una de las mejores de la serie, está lejos de ser una opinión impopular sobre una pesadilla en la calle Elm.

3 Harry Potter – Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

Con la excepción de los dos Animales Fantásticos Película (s, Harry Potter y la cámara de los secretos casi siempre se ubica al final de la clasificación de los fanáticos.

Harry Potter y la cámara de los secretos tiene escenas mágicas como el resto, pero su trama estaba demasiado llena de detalles del libro. Harry Potter y el prisionero de Azkaban, sin embargo, es vista como una de las entregas más impresionantes de la franquicia, con la dirección distintiva de Alfonso Cuarón y el tono más oscuro de la película que se destacaron para elogios.

2 Indiana Jones – Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Parcialmente responsable de la clasificación PG-13, Indiana Jones y el templo de la perdición fue visto por muchos como demasiado en términos de contenido gráfico y desolación en el tono. En todo templo de la Perdiciónoscuridad, gran parte de la diversión en En busca del arca perdida se perdió.

El bien envejecido Indiana Jones y la última cruzada entró columpiándose con el casting de Sean Connery. Como padre de Indy, Connery comparte química eléctrica con Harrison Ford. Tanto los críticos como los fanáticos tienden a ver esta tercera entrega como la segunda mejor de la franquicia.

1 James Bond – Skyfall (2012)

Quantum of Solace, La segunda salida de Daniel Craig como 007, tenía problemas detrás de escena, cortesía de la huelga de un escritor. Si bien los fanáticos lo encontraron visible, constantemente cae hacia la parte inferior de las clasificaciones de Bond.

Sin embargo, se cita con frecuencia como una de las mejores películas de James Bond. Skyfall. Logró el acto de equilibrio de despedirse de la amada M de Judi Dench mientras presentaba a Eve Moneypenny de Naomie Harris, Gareth Mallory de Ralph Fiennes, como Q de Ben Whishaw.La película marcó la pauta para las dos próximas entregas de la franquicia: Espectro y No hay tiempo para morir.


Source link