Para que Batman vuelva a ser interesante, DC debe contar una historia como Spider-Man: lejos de casa y obligar a Bruce Wayne a revelar públicamente su identidad.
DC hombre murciélago necesita una actualización masiva del status quo, y debería venir en forma de emulación de uno de De Spider-Man momentos más famosos de Marvel Cinematic Universe Spider-Man: Lejos de casa. The Caped Crusader es uno de los superhéroes más antiguos de la historia, apareció en 1938 y sigue siendo fuerte más de 80 años después. Sin embargo, Batman necesita una reorganización dramática, y debe desenmascarar como lo hizo Spider-Man en su segunda salida de MCU.
La identidad secreta de Spider-Man es un secreto muy bien guardado. A Peter Parker le preocupa que los supervillanos, al descubrir su verdadera identidad, persigan a su familia y amigos en un intento de atacar al webslinger (no importa el hecho de que su familia y amigos tienden a involucrarse en las batallas de Spider-Man de todos modos) y toma precauciones apropiadas para ocultar su rostro. A menudo no son suficientes; varios supervillanos han descubierto la identidad de Peter y sus peores temores se hacen realidad cuando atacan a quienes más ama. Tanto Mary Jane como la tía May descubrieron por su cuenta que Peter era Spider-Man y se guardaron ese conocimiento durante años.
Por el contrario, Batman es mucho mejor para ocultar su identidad. Con muy pocas excepciones (Silver St. Cloud y Hugo Strange, por ejemplo), la gente solo se entera si él quiere ellos para averiguarlo; Bruce Wayne es un hombre calculador que prospera teniendo el control de la situación en todo momento. Pero Batman es tal vez también bueno para mantener el control: los lectores están acostumbrados a las historias de Batman en las que planea todo al máximo y rara vez se sorprende. Aquí es donde la escena post-créditos Lejos de casa entra en juego, en el que Mysterio revela la identidad de Peter al mundo entero. ¿Qué pasaría si algo similar ocurriera con Batman?
Varias historias de universos alternativos han jugado con el concepto (como se ve arriba en la Injusticia: Dioses entre nosotros tie-in comic), pero un evento de este tipo nunca ha sucedido en el universo principal de DC. Una historia en la que la identidad de Batman fuera revelada a todos cambiaría radicalmente su vida entera. ¿Cómo reaccionarían los distintos Robins? ¿Cómo se defendería Bruce en la corte? ¿Colgaría el disfraz para siempre, o dejaría de actuar como Bruce Wayne y se convertiría en Batman a tiempo completo? Hay otra forma de contar esta narrativa desenmascaradora: ¿y si Batman de buena gana desenmascarado, como lo hizo Spider-Man en 2006 ¿Guerra civil? ¿Qué lo llevaría a tomar una decisión tan monumental? Seguramente alguien como Batman tendría un plan detrás de sacrificar su identidad secreta, pero ciertamente cambiaría la situación de Batman de manera irrevocable.
Los escritores y editores de DC son muy conscientes del poder del status quo; esta historia hipotética sin duda se desharía en varios años, o incluso menos. Pero aún sería un momento decisivo para Batman, quien se vería obligado a enfrentar su peor miedo: una clara falta de control sobre su vida e identidad. Lo mejor Hombre araña Las historias son historias de Peter Parker que apenas tiene el control de su vida, y tal vez esa misma falta de control lo convertiría en un excelente hombre murciélago narrativa.