Cuando Marvel necesitó arreglar rápidamente la Saga Clon de Spider-Man, casi usaron a Mephisto para resolver todos sus problemas con una trama de bucle de tiempo loco.
Un villano familiar casi acaba con el infame Hombre araña Saga de clones: Mephisto. El equivalente de Marvel del Diablo ha aparecido en varias historias últimamente (y los fanáticos de Marvel Cinematic Universe tienen muchas teorías sobre cuándo aparecerá en la pantalla grande), pero quizás sea más conocido por su aparición en 2007. Spider-Man: un día más, en el que tomó posesión del matrimonio de Peter Parker a cambio de revivir a la tía May. Pero el editorial de Marvel casi consideró usar Mephisto más de una década antes, para cortar el nudo gordiano que fue la saga clon de la década de 1990.
El plan original de Clone Saga era simple: crear un evento que rivalizara con el de DC. La muerte de superman que estaba rompiendo récords de ventas de izquierda a derecha (e incluso apareciendo en las noticias por cable, algo inaudito para una historia de cómic en ese momento). El plan requería que Peter Parker finalmente tuviera un hijo propio con Mary Jane; se retiraría del trabajo de superhéroe para criar a su familia, mientras que su clon de una historia anterior, Ben Reilly, se convertiría en el próximo Hombre Araña. Marvel creía que Spider-Man podría funcionar como un personaje heredado en la misma línea que Flash y Green Lantern, por lo que el plan se puso en marcha.
Desafortunadamente, la Saga Clone fue un poco también exitoso, y Marvel exigió a los escritores que extendieran la historia. Por lo tanto, un evento que debía durar aproximadamente seis meses se alargó a dos años de giros y vueltas sin sentido, el más infame de los cuales reveló que Pedro fue el clon todo el tiempo, y Ben Reilly el original. Se pensó que esto ayudaría a facilitar la transición de Peter a Ben, pero los fanáticos despreciaron la idea de que el Peter que habían seguido durante casi veinte años fuera un héroe “falso”. Agregue a esto la inclusión de múltiples personajes nuevos como Judas Traveller y Scrier, y los escritores se quedaron rascándose la cabeza en cuanto a cómo podrían concluir la historia de una manera satisfactoria. Introduzca el editor Tom Brevoot y una idea radical conocida sólo como el plan “Time Loop” en el que ninguno de los personajes era un clon; Ben Reilly era Peter Parker … solo cinco años mayor.
En el plan Time Loop, Peter sería enviado cinco años atrás; su memoria se alteraría hasta el punto en que creía que era Ben Reilly, un clon. Por lo tanto, cinco años después (el presente de la historia), Peter sería enviado de regreso, dejando solo un Peter para continuar. Todo el ciclo de tiempo sería orquestado por Scrier … quien era secretamente Mephisto (de Un día mas fama), que usaría a Spider-Man como un peón en una apuesta con Judas Traveller para ver si la humanidad era realmente buena o mala. La propuesta de Time Loop, desafortunadamente, no se utilizó. En cambio, se reveló que Peter era el indicado, cierto Spider-Man y Ben Reilly fueron asesinados (pero en la gran tradición de los héroes de los cómics, mejoró).
Es importante tener en cuenta que incluso los editores fueron advertidos sobre el uso de Mephisto en una historia de Spider-Man, sabiendo que el verdadero Príncipe de las Tinieblas se consideraría fuera de lugar cuando se trataba de los asuntos más fundamentados de Peter Parker. Esta sería más tarde una de las muchas críticas sobre Un día mas. Mephisto es un villano fantástico, pero incluso quince años antes Un día mas, Los editores de Marvel sabían que era mejor no usarlo en un cómic sobre Hombre araña.
Fuente: CBR.com