Al menos 13 muertos en un ataque con explosivos contra un autobús militar en Siria


Al menos 13 personas han muerto y otras tres han resultado heridas en dos explosiones que han destruido un autobús militar en el centro de Damasco, la capital de Siria, según ha informado la televisión estatal del país. Dos artefactos explosivos estallaron mientras el vehículo del Ejército sirio atravesaba el puente Hafez el Asad, según el medio de comunicación, mientras otro fue desactivado por miembros del Ejército sirio, en lo que las autoridades denominan un ataque “terrorista”.

La cadena siria ha difundido imágenes de la cabina del autobús carbonizada en su cuenta de Telegram y los servicios de emergencia retirando partes de los cuerpos afectados de las víctimas.

Se han producido varios ataques en lo que va de año contra vehículos militares en la zona este de Siria, reivindicados por supuestos combatientes del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). Los atentados en Damasco, sin embargo, han sido escasos desde que las fuerzas leales al presidente Bashar el Asad tomaron el control de los enclaves rebeldes alrededor de la ciudad. Ayudado por la presencia militar de Rusia y las milicias chiíes de Irán, El Asad controla la mayor parte del país.

El ISIS fue derrotado en su último bastión, Baguz, en la provincia de Deir Ezzor, en marzo de 2019, pero aún mantiene presencia en el país árabe y el vecino Irak, así como capacidad operativa a través de células para cometer atentados.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí




Source link