Snapchat presentará herramientas de seguridad familiar para proteger a los menores que usan su aplicación

Snapchat presentará herramientas de seguridad familiar para proteger a los menores que usan su aplicación

by

in

Siguiendo los movimientos de las principales plataformas tecnológicas para proteger mejor a los menores que usan sus plataformas, Snapchat se está preparando para introducir su propio conjunto de herramientas de “participación familiar” en los próximos meses. El CEO de Snap, Evan Spiegel, se burló de la oferta planificada durante una entrevista en la conferencia WSJ Tech Live esta semana, donde explicó que el nuevo producto funcionará esencialmente como un centro familiar que brinda a los padres una mejor visibilidad sobre cómo los adolescentes usan su servicio y brindan controles de privacidad. .

Spiegel enfatizó la naturaleza más privada de Snapchat como una herramienta para comunicarse con amigos, y señaló que los perfiles de usuario de Snapchat ya eran privados de forma predeterminada, algo que lo diferenciaba de algunos rivales de las redes sociales hasta hace poco.

“Creo que la forma en que se construye este servicio realmente promueve una experiencia segura independientemente de la edad que tenga, pero nunca comercializamos nuestro servicio a personas menores de 13 años”, dijo, luego agregó que Snap ahora está trabajando en nuevas funciones que permitiría a los padres sentirse más cómodos con la aplicación.

“Aún no hemos anunciado el nombre de este producto, pero básicamente tenemos un centro familiar para que los jóvenes y sus padres puedan usar Snapchat juntos”, dijo Spiegel. Este producto les daría a los padres más visibilidad sobre con quién pueden estar hablando sus usuarios adolescentes en Snapchat y su configuración de privacidad, entre otras cosas.

“Creo que al menos ayuda a iniciar una conversación entre los jóvenes y sus padres sobre lo que están experimentando en nuestro servicio”, dijo Spiegel. Este tipo de conversaciones pueden ser una experiencia de aprendizaje tanto para los padres como para los adolescentes y pueden brindarles a los padres la oportunidad de guiar a sus adolescentes a través de algunas de las dificultades que surgen con el uso de las redes sociales, como cómo navegar situaciones incómodas, qué hacer si un extraño te contacta, por ejemplo.

Snap en junio había compartido que este tipo de trabajo estaba en su hoja de ruta, cuando los padres que perdieron a su hijo por una sobredosis de drogas abogaban por que la empresa trabajara con aplicaciones de software de control parental de terceros. En ese momento, Snap dijo que estaba teniendo cuidado al compartir datos privados de usuarios con terceros y que estaba considerando desarrollar sus propios controles parentales como solución. (Recientemente, la compañía lanzó herramientas para tomar medidas enérgicas contra las ventas de drogas ilícitas en Snapchat para abordar este problema en particular).

Al ser contactado para comentar sobre los comentarios de Spiegel en el evento de WSJ, un portavoz de Snap confirmó que las nuevas herramientas de participación familiar combinarán tanto un componente educativo como herramientas destinadas a ser utilizadas por los padres.

“Nuestro objetivo general es ayudar a educar y capacitar a los jóvenes para que tomen las decisiones correctas para mejorar su seguridad en línea y ayudar a los padres a ser socios de sus hijos en la navegación por el mundo digital”, dijo un portavoz. “Cuando creamos nuevos productos o funciones, tratamos de hacerlo de una manera que refleje los comportamientos y las relaciones humanas naturales, y las herramientas para padres que estamos desarrollando están destinadas a brindarles a los padres una mejor comprensión para ayudar a proteger a sus hijos, de una manera que no lo haga. No comprometen su privacidad o la seguridad de los datos, cumplen con la ley y se ofrecen sin cargo a las familias dentro de Snapchat ”, agregaron.

La compañía dijo que esperaba compartir más detalles sobre las herramientas familiares “pronto”.

Los controles parentales estarán bajo el control de la nueva directora global de Seguridad de Plataformas de Snap, Jacqueline Beauchere, quien recientemente se unió a la compañía desde Microsoft, donde se desempeñó como directora de seguridad en línea.

Su contratación se produce en un momento en que el escrutinio regulatorio de las empresas de redes sociales y las grandes tecnologías, en general, se ha intensificado.

Mientras los legisladores estadounidenses consideran una legislación que requeriría que las empresas de tecnología implementen nuevas salvaguardas para proteger mejor a los menores en sus servicios, las empresas de tecnología han estado tratando de adelantarse a la próxima represión al implementar sus propias interpretaciones de esas reglas ahora.

Muchas de las principales plataformas tecnológicas utilizadas por los adolescentes ya han implementado controles parentales o han ajustado sus configuraciones predeterminadas para que sean más privadas o han hecho ambas cosas.

TikTok, por ejemplo, después de haber impuesto una multa multimillonaria de la FTC por las violaciones a la privacidad de sus niños, abrió el camino con la introducción de su función “Modo de seguridad familiar” en 2020. Esas herramientas estuvieron disponibles a nivel mundial en la primavera de 2020. Luego, en A principios de este año, TikTok anunció que cambiaría la configuración de privacidad y los valores predeterminados para todos sus usuarios menores de 18 años.

En marzo, Instagram siguió con nuevas herramientas de seguridad para adolescentes propias, luego cambió su configuración predeterminada para menores más adelante en el verano, además de restringir la orientación de anuncios. Mientras tanto, Google lanzó nuevos controles parentales en YouTube en febrero, luego aumentó aún más sus protecciones menores en la Búsqueda, YouTube y otras plataformas en agosto. Esto también incluyó hacer que la configuración predeterminada sea más privada y limitar la orientación de los anuncios.

Sin embargo, Snap aún no había hecho ningún movimiento similar, a pesar de que la compañía regularmente promociona cuánto usa su aplicación el grupo demográfico más joven. Actualmente, Snap dice que su aplicación llega al 90% de los jóvenes de 13 a 24 años en los EE. UU., Un porcentaje que se ha mantenido bastante constante en los últimos años.

Sin embargo, la empresa no está en contra de la idea de requisitos legales adicionales en el área de protecciones menores.

Spiegel, como lo han hecho otros ejecutivos tecnológicos últimamente, estuvo de acuerdo en que podría ser necesaria alguna regulación. Pero advirtió que la regulación no es una panacea para los males que ha causado Big Tech.

“Creo que el punto importante a destacar es que la regulación no sustituye la responsabilidad moral y las prácticas comerciales que apoyan la salud y el bienestar de su comunidad, porque la regulación simplemente ocurre demasiado tarde”, dijo Spiegel. “Entonces, creo que la regulación ciertamente puede ser necesaria en algunas de estas áreas, creo que otros países han avanzado en ese sentido, pero nuevamente, a menos que las empresas promuevan de manera proactiva la salud y el bienestar de su comunidad, los reguladores siempre van a estar jugando a ponerse al día ”, dijo.


Source link