La serie MCU Disney + El halcón y el soldado de invierno explora conceptos más complicados que los típicos héroes y villanos. Los Flag Smashers se presentan como un grupo que se ve a sí mismo como luchadores por la libertad, pero otros los consideran terroristas. El programa no da respuestas fáciles sobre qué punto de vista es el correcto.
En su misión de ayudar a las personas ignoradas, los Flag Smashers, liderados por Karli Morgenthau, hacen ciertas cosas que van demasiado lejos para mantener la simpatía. Sin embargo, incluso cuando hacen estas cosas terribles, es difícil discutir lo que están tratando de lograr.
10 Demasiado lejos: trabajar con Batroc
Hay una perspectiva interesante entre los Flag Smashers cuando se trata de Sam Wilson y Bucky Barnes. Si bien el mundo puede ver a estos hombres como héroes, ya que están trabajando para que el gobierno ponga fin a su misión, Karli y los demás los ven como villanos.
Sin embargo, Karli está dispuesta a pasar por alto el crimen de Batroc, el conocido terrorista y mercenario, y unir fuerzas con él. Parece que cuando esas personas están dispuestas a unirse a su causa, los Flag Smashers deberían haber sabido que estaban haciendo algo mal.
9 Buen punto: compartir recursos
Karli se presenta como una especie de figura de Robin Hood, tomándola de los que están en el poder y distribuyéndola entre los necesitados. En las primeras misiones en las que la ven los fanáticos, ella está robando dinero de los bancos del gobierno y secuestrando camiones de medicamentos.
Todo esto se hace para ayudar a las personas que no tienen acceso a tales cosas. En un caso, Karli y su equipo descubren que se retienen suministros a personas necesitadas en los campamentos. Es el tipo de actos desinteresados que son difíciles de considerar crímenes.
8 Demasiado lejos: voladura del edificio
Si bien no se puede culpar a Karli por llevarse los suministros retenidos, su forma de lidiar con los responsables es bastante horrible. Después de atar a los guardias y otras personas dentro del edificio, Karli pone una bomba, matando a todos los que están dentro.
Si bien seguramente había algunos que sabían que los suministros no se estaban dando a los necesitados, no merecían ser asesinados. Del mismo modo, probablemente había personas en el edificio que eran totalmente inocentes a las que Karli mata solo para enviar un mensaje. Es un momento que sugiere que los Flag Smashers están más allá de la redención.
7 Buen punto: ayudar a las personas desplazadas
Aunque la victoria de los héroes en Vengadores Juego Final fue un gran momento que agradó a la multitud, El halcón y el soldado de invierno muestra que hubo algunas consecuencias muy reales para la mitad de la población que regresó repentinamente.
Con la gente regresando y volviendo a sus hogares, el mundo más abierto y tolerante durante el bache cambió y muchas personas fueron desplazadas. Los Flag Smashers están luchando por los derechos de aquellos que ahora se encuentran sin un hogar sin tener la culpa. Es una situación complicada y está claro que alguien debería defender a estas personas.
6 Demasiado lejos: Amenazando a la familia de Sam
Aunque quiere detener cualquier derramamiento de sangre, Sam no puede evitar estar de acuerdo con muchas de las cosas por las que Karli y los Flag Smashers están luchando. Esto le permite a él y a Karli conectarse a nivel humano, pero cuando menciona a su hermana Sarah Wilson, Karli usa esa información en su contra.
Karli llama a Sarah y comienza hablando de cómo podría tener que matar a Sam. Si eso no fuera lo suficientemente malo, termina la conversación diciéndole a Sarah que convenza a Sam de que deje a los Flag Smashers en paz o ella y sus hijos serán asesinados.
5 Buen punto: Sam está luchando por un gobierno que no se preocupa por él
Otro aspecto interesante del espectáculo es la repisa del Capitán América una vez que Steve Rogers se ha ido. Aunque Steve le dio el escudo a Sam, no está seguro de quererlo. Pero junto con eso, el gobierno tampoco quiere a Sam como el nuevo Capitán América.
Después de que le quitan el escudo a Sam y se lo dan a John Walker, incluso Karli sabe que Sam está luchando por un equipo que no cree que le pertenezca. Aunque era parte del equipo que salvó el universo, Sam es empujado a un lado y obligado a luchar.
4 Demasiado lejos: matar a Lemar
Aunque los Flag Smashers luchan contra los héroes muchas veces en el programa, siempre parece que solo lo hacen para evitar ser arrestados. No es como los otros supervillanos de la MCU que buscan matar a los héroes, pero eso cambia con la muerte de Lemar Hoskins.
A medida que aumenta la tensión entre Flag Smashers y John Walker, conduce a una batalla más brutal que termina con Karli golpeando a Lemar y matándolo. Aunque no tenía la intención de matarlo, no consideró lo que podía hacer con sus poderes.
3 Buen punto: abrir fronteras
Cuando el mundo perdió la mitad de su población en un instante, pareció tener algunos impactos positivos. Los Flag Smashers incluso creen que las cosas estuvieron mejor durante esos cinco años, ya que el mundo era más abierto. Su misión es devolver ese orden mundial y hacer que las naciones individuales sean menos importantes.
Abrir fronteras es una idea mucho más compleja, pero el hecho de que los Flag Smashers piensen que los países deberían trabajar más juntos es una idea que vale la pena respaldar. Especialmente en un mundo constantemente amenazado por la destrucción, lo ideal sería una mayor cooperación.
2 Demasiado lejos: intento de matar al consejo de GRC
El final del programa ve a los Flag Smashers llevando a cabo su gran plan para atacar al Consejo Global de Repatriación (GRC). Toman a varios de los miembros como rehenes y cuando parece que están acorralados, planean matarlos a todos.
Independientemente de los problemas por los que estuvieran luchando antes de esto, el ataque convierte a los Flag Smashers en un grupo de villanos. No solo sus acciones son incorrectas, sino que tampoco se dan cuenta de lo dañinas que serían para su causa. Aunque cuentan con mucho apoyo en todo el mundo, tal ataque público los habría convertido en terroristas a los ojos de muchas personas.
1 Buen punto: cuestionar el GRC
A pesar de que son atacados de manera extrema por los Flag Smashers, es difícil sentir lástima por el GRC. Puede que no sean una organización descaradamente malvada como Hydra, pero demuestran que no les importa ayudar a las personas necesitadas.
Se presentan a sí mismos como una organización que va a colocar al mundo justo después del caos que vino antes. Pero son todas las promesas vacías las que están más preocupadas por su imagen ante el mundo, como en su comercial manipulador, que por el logro de algo.