Todos los Pokémon de tipo Veneno puro completamente evolucionados, clasificados por fuerza

Todos los Pokémon de tipo Veneno puro completamente evolucionados, clasificados por fuerza

El tipo Veneno siempre ha tenido un lugar destacado en Pokémon. La generación I introdujo más monstruos de bolsillo de tipo Veneno que cualquier otro tipo, pero la mayoría de ellos eran criaturas con doble tipificación. Los tipos de Veneno puro son menos abundantes y muchos jugadores los barren a un lado en favor de otros Pokémon. Esta preferencia es comprensible; el tipo Veneno solo es súper efectivo contra dos tipos.

Además, aunque resiste cinco tipos, cuatro tipos también resisten al Veneno. A pesar de esta posición complicada, esta escritura puede ayudar enormemente a un equipo de juego. Si bien ningún tipo de Veneno puro es excepcional, ciertos Poisonous Pokes son más que capaces de proporcionar una cobertura adicional a algunas batallas de NPC más difíciles.

6 Arbok

Arbok es un monstruo de bolsillo muy conocido, sobre todo porque durante un tiempo fue uno de los principales Pokémon de Jessie. Esto lo convirtió en parte de algunas de las escenas más icónicas del anime del Team Rocket. Si bien es amado por muchos, Arbok no es el mejor tipo de veneno para jugar. Su velocidad es razonable y su estadística de ataque es decente, pero el resto de sus estadísticas son decepcionantes. Esto es excepto por su Defensa Especial, que, aunque no es excelente, es suficiente para permitir que Arbok sufra un poco de daño.

También puede tener Shed Skin como su habilidad, que tiene la posibilidad de eliminar una condición de estado que aflige a Arbok. Esta habilidad puede ser útil en un juego, pero en general, hay mejores tipos puros de Veneno que Arbok.

5 Seviper

En lo que respecta a los Poison-types puros, Seviper tiene excelentes estadísticas ofensivas. Tanto su Ataque Físico como su Ataque Especial comparten el mismo valor estadístico razonablemente alto, lo que permite que Seviper se enfrente a muchos oponentes diferentes. Sin embargo, la única estadística de velocidad decente del Pokémon evita que golpee primero de manera constante. Cuando no puede atacar antes que su oponente, Seviper puede tener problemas.

Las estadísticas defensivas de Seviper son mediocres y su HP no es lo suficientemente alto para compensar adecuadamente. Shed Skin ayuda a Seviper, pero esto no es suficiente para convertirlo en una de las opciones más viables para los juegos de la serie principal.

4 Tragar

Como uno de los Pokémon más subestimados de la región de Hoenn, Swalot no es muy popular entre los fanáticos. A pesar de esto, Swalot es más capaz de lo que se cree. Su alto HP combinado con cualquiera de sus estadísticas defensivas razonables le da la capacidad de resistir decentemente bien cualquiera de las categorías de daño.

Estas estadísticas son las mejores características de Swalot y, por lo demás, tienden a quedarse cortas en la batalla. Ambas estadísticas ofensivas no son impresionantes, aunque pueden hacer un poco de daño y su velocidad es demasiado baja para ser confiable. Swalot es una opción decente para las batallas del juego temprano, pero otros lo superan rápidamente.

3 Weezing

Cuando Weezing se enfrenta a un atacante físico, puede ser genial en la batalla. Su estadística de Defensa es excepcional en comparación con la de otros tipos puros de Veneno, lo que compensa la poco impresionante estadística de HP de Weezing. Además, su estadística de Ataque es razonablemente alta, y su Ataque Especial también puede hacer un daño decente.

Por otro lado, la velocidad de Weezing es mediocre, y su defensa especial, aunque no es abismal, es menos que deseable, especialmente cuando se combina con su estadística de HP. Sin embargo, el Pokémon tiene una habilidad que lo ayuda mucho en un juego. Esto es Levitate, que lo hace inmune a la mayoría de los ataques terrestres, que son una de las debilidades de Weezing.

2 Garbodor

Garbodor y su pre-evolución, Trubbish, se basan en algunos de los conceptos más extraños de una línea Pokémon. Ser modelado a partir de la basura literal no le ha hecho ningún favor a Garbodor en lo que respecta a la popularidad, pero esto no lo hace inútil en la batalla. Su distribución de estadísticas es relativamente uniforme, con más énfasis en su estadística de Ataque. Si bien no es el Pokémon más rápido que existe, puede superar en velocidad a varios oponentes y hacer una buena cantidad de daño cuando lo hace.

Cuando necesita recibir un ataque, su HP es capaz y sus estadísticas defensivas también son razonables, aunque no increíbles. Es posible que su forma Gigantamax no lo haya ayudado con su imagen pública, pero si los entrenadores pueden mirar más allá de su concepto, Garbodor puede ser decentemente confiable.

1 Muk

Aunque a menudo se descarta, incluso por muchos fanáticos leales de la región de Kanto, Muk puede ser un buen combatiente. Su HP es bastante alto, al igual que su Defensa Especial. La defensa de Muk no es tan buena, pero es decente, y el alto HP ayuda a darle un volumen sólido. La velocidad de Muk es demasiado baja para ser confiable, pero su volumen lo salva en muchos casos.

Ofensivamente, Muk puede ser un gran atacante físico, aunque muchos de los movimientos que aprende al subir de nivel son especiales, una estadística en la que Muk no sobresale. Sin embargo, tiene algunas opciones físicas. Además, si Muk tiene Toque de veneno, una habilidad oculta que tiene la posibilidad de dar a los oponentes la condición de Veneno cuando Muk los golpea, se vuelve aún más viable. Puede que no esté entre los Pokémon más fuertes de la región de Kanto, pero Muk tiene sus puntos fuertes y puede ser útil en una partida.


Source link