10 películas impactantes que dejaron atrás sus giros casi de inmediato

10 películas impactantes que dejaron atrás sus giros casi de inmediato

No son solo las películas de terror las que contienen giros y vueltas; películas de casi todos los géneros han subvertido las expectativas de la audiencia. Algunas películas ocultan brillantemente este giro de las tornas hasta el último momento. Otros lo estropean temprano y, a veces, muy temprano.

Eso no quiere decir que hacerlo sea un defecto de la película. No todos los indicios iniciales son evidentes y, a veces, incluso un presagio directo del carrete final de una película puede pasar por alto a la audiencia. Independientemente, hay ofertas de Hollywood que no pudieron guardar completamente su final para el final.

10 El Capitán Smith no es reacio a doblar las reglas – LA Confidential (1997)

LA Confidencial es un neo-noir clásico tan bien construido que fue capaz de poner el toque en una bandeja de plata sin que el público se diera cuenta.

Dudley Smith de James Cromwell no está establecido como el capitán de distrito más ético desde el primer momento. Insta a Edmund Exley (Guy Pearce) a que no testifique contra sus compañeros oficiales corruptos. Smith tiene a uno de sus oficiales vestidos de civil (Russell Crowe) para asustar e incluso torturar a los criminales. Su detective de narcóticos asesino Jack Vincennes más adelante en la película fue sorprendente en el contexto, pero ciertamente fue insinuado.

9 Buscando la pistola – Shutter Island (2010)

La adaptación temperamental de Martin Scorsese de la novela de Dennis Lehane, Shutter Island tiene al menos un indicio importante de que el protagonista de US Marshal es en realidad un paciente. Es un giro de la trama de la película de misterio que todos vieron venir, pero hay sugerencias inteligentes en el camino que la hacen reverlable y divertida.

Los alguaciles estadounidenses Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) están investigando un centro psiquiátrico por la desaparición de un paciente. El final revela que Daniels es en realidad Andrew Laeddis, un hombre que asesinó a su esposa después de que ella ahogara a sus hijos. Aule es en realidad Lester Sheehan, un médico en el elaborado método para ayudar con la obsesión conspirativa de Laeddis. En un momento, Sheehan / Aule de Ruffalo pierde el control de su arma. No porque fuera una situación demasiado estresante, sino porque no está familiarizado con el uso de armas de fuego.

8 Sabotaje – Viernes 13 (1980)

Es imposible que la película haya estropeado la identidad de la Sra. Voorhees desde el principio porque no se la presenta ni se menciona hasta Viernes 13Tercer acto. Sin embargo, su existencia se estropea desde el principio.

Annie Phillips se dirige a dedo hacia Camp Crystal Lake. Ella es una de los varios consejeros del campamento que están en camino para comenzar a reabrirlo después de un largo período de cierre. El primer viaje que acepta, de un camionero llamado Enos, va mucho mejor que el segundo. El primer viaje también contiene una pieza clave de información. Enós menciona específicamente que el campo ha tenido una historia turbulenta. Primero, un niño se ahogó. Luego, algunos sucesos más recientes como incendios y envenenamiento por agua. Annie lo tira a un lado como superstición, pero en realidad es tanto el motivo como el método de la Sra. Voorhees.

7 Ed presentando la trama – Shaun Of The Dead (2004)

La brillante versión de Edgar Wright de la película de zombies, Shaun de los muertos, informó a la audiencia de toda su trama de una manera inteligente. Después de que su novia Liz rompe con él, Shaun (Simon Pegg) consulta con su amigo inmaduro, Ed (Nick Frost). Ed sugiere un día de borracheras y socialización, lo que desafortunadamente nunca sucede.

Sin embargo, aunque los zombies les impidieron divertirse, las palabras de Ed todavía eran proféticas. Comienza diciendo que obtendrán una maldita Mary (el nombre de su vecino ahora zombificado). Un “mordisco en la cabeza del rey” se refiere al padrastro mordido de Shaun. Tener “una pareja en la princesita” toma la forma de rescatar a Liz y sus amigos, que son una pareja. “Stagger back to the Winchester” termina tomando la forma de actuar como un zombi en lugar de embriagarse. Por último, se producen “disparos en la barra”, pero son disparos.

6 La muerte de M. – Skyfall (2012)

Es fácil dejarse envolver por el hermoso tema musical de Adele durante SkyfallCréditos de apertura. También es, visualmente, una de las introducciones de Bond más fascinantes.

Entonces, dicho esto, es fácil para los espectadores casuales perder una pista esencial durante la secuencia. Después de que Judi Dench obtenga su crédito en la lista, la toma se convierte en una lápida. Se podría argumentar que esto solo pretendía presagiar la lápida para los padres de Bond, pero es igualmente probable que sea un testimonio del tiempo de M. y Dench con la franquicia.

5 Los tanques son importantes – Tiburón (1975)

Después de que el tiburón se ha mostrado a la Orca y su tripulación de tres, el Jefe Martin Brody derriba accidentalmente un tanque plateado. Su compañero de barco, Matt Hooper, luego lanza el icónico final que es solo una cosa sobre Mandíbulas que todavía se mantiene hoy.

Hooper grita que el tanque está lleno de aire comprimido. Brody responde con un desaire al nudo que hizo Hooper. Entonces, Hooper responde con: “Sacaste el equivocado. ¡Te jodes con estos tanques y van a explotar!”. Tiene razón, y Brody termina metiendo uno de ellos en la boca del tiburón y luego disparándole.

4 Enmarcando a Paltrow – Se7en (1995)

Se7enTracy Mills (Gwyneth Paltrow) obtiene una cantidad insignificante de tiempo en la pantalla en comparación con su esposo detective y su socio, el teniente detective William Somerset.

Sin embargo, su impacto en la memorabilidad de la película es igual a la contribución de los otros personajes. Ella está en un desgarrador tira y afloja con total incomodidad en su nuevo entorno urbano. Luego, con el conocimiento de un embarazo inminente, Mills cree que su situación solo se ha vuelto más estresante. A lo largo de todos estos eventos, Paltrow se enmarca en el tiro desde el cuello hacia arriba. Es una repetición que se vuelve notoria para los espectadores atentos que han visto, o conocen por reputación, el final de la película.

3 John Conner ya no es humano – Terminator: Genisys (2015)

Algunas películas estropean el giro en el primer acto, mientras que otras casi lo estropean en la primera escena. Pero Terminator: Genisys fue un paso más allá y reveló el giro (en detalle) en sus propios materiales de marketing.

Incluso si no lo hubieran hecho (lo que prácticamente anula la urgencia de ver la película), habría sido dolorosamente obvio que Conner de Jason Clarke no es lo que parece. No actúa como el protagonista de películas pasadas. En cambio, muestra una reserva acerada salpicada de sutilezas falsas. No es culpa de Clarke, la franquicia simplemente tomó a un héroe querido y lo convirtió en un villano obvio y caricaturesco.

2 Orange Is The Rat – Reservoir Dogs (1992)

La escena de la cena de apertura en Perros reservorio presenta perfectamente a la audiencia el estilo de escritura de Tarantino. El diálogo es nítido y animado, y es solo una de las cosas sobre Perros reservorio que todavía aguanta. Pero el diálogo también es bastante revelador para quienes prestan atención.

Pink (Steve Buscemi) no deja propina. No cree en eso. Los otros miembros del grupo criminal no están de acuerdo con su práctica y lo presionan para que lo haga de todos modos. Cuando el jefe regresa a la mesa, examina los billetes con los ojos y los dedos, y se da cuenta de inmediato de que la pila es corta. Cuando pregunta quién resistió, solo un hombre responde: el Sr. Orange (Tim Roth). Orange aún no se había revelado como la rata, pero esta era una señal reveladora. Además, si bien fue un altercado verbal menor, el Sr. Orange delató al Sr. Pink con inmediatez. Los demás deberían haberse cansado.

1 El perro es un extraterrestre – The Thing (1982)

La mayoría de la audiencia estadounidense probablemente no tuvo el final de La cosa estropeado para ellos, pero estaba allí. Cualquier espectador capaz de hablar noruego sabía exactamente lo que estaba pasando.

Un helicóptero noruego persigue a un perro de trineo. El piloto sale y persigue al perro a pie. Entonces, el piloto comienza a gritar algo que los que están en la estación de investigación estadounidense no pueden entender. Garry (uno de La cosamejores personajes) es al menos capaz de determinar que es noruego, pero no lo habla ni lo entiende. Si lo hubiera entendido, sabría que el piloto les estaba advirtiendo que se mantuvieran alejados del animal, ya que en realidad no es ningún animal.


Source link