Nintendo recibió $ 4.5 millones después de que Bowser se declarara culpable


Gary Bowser, un hombre que comparte un homónimo con el mayor enemigo de Mario, ha llegado a un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia de EE. UU. Que lo verá pagar a Nintendo $ 4.5 millones de dólares en daños. Bowser, el líder del grupo de piratería Xecuter, fue arrestado el año pasado y acusado de 11 delitos graves, junto con el presunto miembro de Xecuter, Max Louarn. A principios de este año, Nintendo of America presentó una demanda contra Bowser. En esa demanda, Nintendo alegó que Bowser y Xecuter “fabrican y trafican ilegalmente con un sistema operativo no autorizado llamado ‘SX OS’, y las herramientas de piratería que lo acompañan que lo instalan”. Estas herramientas de piratería permitieron a los usuarios descargar ilegalmente las ROM de Nintendo Switch en línea, transferirlas a una tarjeta de memoria y luego reproducirlas en la consola.

En un acuerdo de culpabilidad compartido por TorrentFreak, Bowser admite que “participó a sabiendas y deliberadamente en la empresa ilegal desde junio de 2013 hasta su arresto el 28 de septiembre de 2020”. El Nintendo Switch no se lanzó hasta 2017, pero Bowser y Xecuter han estado vendiendo herramientas para sistemas Nintendo durante algún tiempo, ofreciendo opciones para DS, Wii y 3DS.

La presentación también establece que “la empresa intentó encubrir su actividad ilegal con un supuesto deseo de apoyar a los entusiastas de la cerveza casera que querían diseñar sus propios juegos”, pero “el diseño predominante y principal de los productos de la empresa era permitir a los compradores jugar ROM pirateadas . ”

Además del reembolso, Bowser también podría enfrentar varios años de cárcel por vender el hardware. Además de permitir a los usuarios descargar ROM de Switch, el sistema operativo también les permitió copiar software comprado legalmente y compartirlo en línea. Nintendo es conocida desde hace mucho tiempo por perseguir a los piratas, pero el hecho de que Xecuter cobraba por este software podría haberlos convertido en un objetivo mucho más grande para la empresa. Sería imposible para Nintendo evitar que todos pirateen y compartan sus juegos en línea, un hecho que se está volviendo demasiado evidente en la era Switch. Sin embargo, aquellos que infrinjan los derechos de autor de la compañía e intenten ganar dinero con ellos probablemente se encontrarán con los mismos problemas que Bowser.

¿Está contento de que Bowser comparezca ante la justicia? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

[H/T: GameSpot]




Source link