Apps

Federighi de Apple se opone a la descarga de aplicaciones en una nota clave de una sola nota

El jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, se tomó su tiempo en el escenario de la conferencia Web Summit 2021 para transmitir una larga lista de quejas contra los requisitos propuestos para descargar aplicaciones en iPhones, y describió la práctica como «fiebre del oro para la industria del malware».

Es un tema de discusión no solo porque hay un animado debate sobre el tema (aunque lo hay), sino porque la Ley de Mercados Digitales de la UE, si se implementa como se establece actualmente, podría exigir un método para colocar aplicaciones en iPhones que eluda la aplicación de Apple de larga data. Proceso de almacenamiento y revisión.

El director ejecutivo, Tim Cook, ya dio a conocer la posición de la empresa (en contra de esto, obviamente) en junio, cuando dijo que la regla podría «destruir la seguridad del iPhone». Por lo tanto, no es una gran sorpresa que Federighi respaldara al jefe, pero dedicar casi un discurso completo en el escenario a una serie de afirmaciones posiblemente engañosas y totalmente indiscutibles ofrece al espectador notas ligeras de desesperación.

El enfoque de Apple de revisar manualmente cada aplicación y actualizar tiene sus propios problemas, pero para prevenir el malware es una solución bastante buena, es justo decirlo. Pero una cosa es decir que su método es mejor, y otra completamente diferente es decir que nunca se deben permitir otros métodos.

«Hay un consenso claro aquí, y es que la descarga lateral socava la seguridad y pone en riesgo los datos de las personas», dijo. Eso puede muy bien ser cierto, pero no es el único consenso. También hay algo de consenso entre desarrolladores y usuarios, por no hablar de las autoridades antimonopolio, de que Apple ha ejercido un dominio absoluto en el mercado de aplicaciones de iOS que hace mucho tiempo se convirtió más en un obstáculo que en un activo para el mercado global.

“Nuestra misión es brindar a las personas la opción de elegir lo que consideramos mejor”, dijo Federighi, poco antes de embarcarse en una diatriba contra ciertas opciones. En su opinión, ofrecer a los usuarios la opción de descargar aplicaciones «eliminaría la elección de los consumidores de una plataforma más segura».

Más opciones, menos opciones, ¡entendido! Luego se apresuró a recurrir a una metáfora bastante laboriosa que esperaba resonaría entre los propietarios de viviendas entre la multitud. Citemos todo aquí:

Hiciste una elección. Quería proteger a su familia, por lo que compró una casa realmente segura con un sistema de seguridad realmente bueno. Y estás muy contento de haberlo hecho. Porque desde que te mudaste, los ladrones nunca han sido más creativos ni más abundantes. Y en el mundo real de la ciberseguridad, esto no podría ser más cierto. Los atacantes se disfrazan virtualmente de carteros que construyen túneles subterráneos e intentan escalar las paredes de su patio trasero con ganchos de agarre. En este mundo, algunos de sus vecinos están sufriendo repetidos allanamientos, pero la casa que tiene lo ha mantenido a salvo.

Pero luego, se aprueba esa nueva ley. Y en la noble búsqueda de una entrega de paquetes más optimizada, su ciudad requiere que todos construyan una puerta lateral siempre abierta en la planta baja de sus hogares. A algunos de sus vecinos les encanta esta idea. Pero no está tan seguro, porque sabe que una vez que se construye una puerta lateral, cualquiera puede atravesarla. La casa segura que eligió ahora tiene una falla fatal en su sistema de seguridad, y los ladrones son realmente buenos para explotarla. En pocas palabras, la descarga lateral es esa puerta lateral desbloqueada y requerirla en el iPhone les daría a los ciberdelincuentes un punto de entrada fácil a su dispositivo. Ahora bien, no creemos que nadie quiera eso, y mucho menos los responsables políticos que pretenden dar a los usuarios más opciones y más protecciones.

En lugar de crear opciones, abriría una caja de Pandora de software con malware no revisado y negaría a todos la opción del enfoque seguro del iPhone.

Estas imágenes, por vívidas que sean, se quedan un poco por debajo de la realidad. La elección de tener y utilizar esa puerta dependerá en gran medida de los usuarios, y Apple tiene la responsabilidad y la oportunidad de explicar los riesgos de esa elección con mucha claridad. Google no ha tenido éxito de alguna manera allí, señaló Federighi, pero eso suena como algo en lo que Apple podría mejorar. La mayoría de los usuarios no necesitarán ni desearán descargar aplicaciones, e incluso si lo hacen, la idea no es crear un salvaje oeste, que, por cierto, la mayoría de las computadoras lo han hecho durante mucho tiempo, sino crear espacio en el mercado. para la competición.

Si volvemos a nuestra «casa favorita», como él la llamó, vale la pena señalar que Federighi no mencionó que esa gran puerta de entrada segura tiene un orificio especial en forma de manzana a través del cual solo se pueden entregar paquetes de la marca Apple. No se trata solo de hacer otro agujero en la casa, se trata de tener literalmente cualquier alternativa a un sistema, un sistema efectivo, pero una reliquia de otra época, que ha sido la única opción durante una década y convirtió a la ya rica compañía en funcionamiento. es uno de los más ricos de la historia.

Hubo bastante miedo y FUD para acompañar las medias verdades que Federighi estaba vendiendo en el escenario. Quizás no sea el discurso inspirador que la audiencia esperaba de alguien tan influyente en tecnología.

Puede que solo estén retrasando lo inevitable, pero claramente Apple luchará con uñas y dientes por el derecho del consumidor a elegir lo que Apple ya ha elegido para ellos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba