La base de investigación de simulación de Marte en Utah se ha convertido en un nicho turístico. Los intrusos están arruinando meses e incluso años de investigación.
En medio del desierto de Utah, una tripulación vestida con ropa de astronauta completa sale a caminar como parte de su experimento de aislamiento de meses para investigar la vida en Marte. Pero la simulación de aislamiento se arruina por la entrada de varios turistas y drones voladores. Mars Desert Research Station MDRS es propiedad y está operado por la Mars Society. Alberga temporadas de ocho meses para que científicos, ingenieros y estudiantes profesionales se capaciten e investiguen en un aislamiento extremo.
La simulación es una parte clave de la exploración espacial. En las simulaciones para Marte, los hábitats generalmente se construyen en lugares remotos donde los terrenos coinciden con los del Planeta Rojo. Los miembros de la tripulación duermen, comen y realizan experimentos durante largos períodos de tiempo sin tener que salir del recinto. Para salir, deben usar trajes espaciales a veces equipados con cámaras, micrófonos y sistemas de respiración autónomos.
El director de Mars Desert Research Stations MDRS dijo que los turistas y los drones se han convertido en un problema real para la investigación de la habitabilidad de Marte. Durante las últimas semanas, la estación ha estado ocupada colocando “Prohibido el paso“Signos, subiendo”No esta abierto al publico”Divulgaciones en sus sitios, redes sociales e incluso en su página de Wikipedia. “En Internet y en la cercana ciudad de Hanksville, la gente dice que estamos abiertos al público y que la estación es accesible para todos. He pasado más tiempo persiguiendo a las personas fuera de la propiedad que dándoles la bienvenida,”, Dijo la directora de MDRS, Dra. Shannon Rupert. El Dr. Rupert agregó que mientras algunos turistas parecen confundidos y decepcionados, otros han cruzado la línea hasta el punto de tener que llamar a la policía.
Entrenamiento para la vida en Marte: ¡Prohibido el traspaso, por favor!
El Dr. Rupert dice que el principal desafío son las redes sociales donde “la desinformación viaja como la pólvora.”La gente ha estado publicando fotos del MDRS con coordenadas animando a otros a visitar la estación. Los vuelos de drones tienen prohibido sobrevolar propiedades privadas y la entrada ilegal es ilegal, pero los turistas se preguntan por la estación, miran dentro de los edificios o simplemente se sientan en las colinas fuera de la esclusa de aire esperando el “astronautas”Para tomar su EVA diario.
El campus de MDRS incluye seis estructuras. El hábitat es donde los miembros de la tripulación viven y trabajan, y los túneles de las esclusas de aire se conectan con las otras estructuras. La estación tiene muchas salas, incluido el Observatorio Robótico y el Observatorio Musk, un GreenHab donde se realizan investigaciones convencionales y acuapónicas, un Science Dome que alberga laboratorios y controles de sistemas solares, y el RAMM, donde se llevan a cabo los vehículos todoterreno y la investigación de ingeniería. La estación funciona desde 2001 y más de mil investigadores han pasado por el programa.
MDRS dice que su instalación es diferente a otros proyectos de simulación de Marte porque las características geológicas en Utah son similares a las de Marte. Los seres humanos que viajen en el futuro al Planeta Rojo experimentarán niveles de aislamiento que ningún ser humano ha experimentado jamás. El MDRS centra su investigación en los mecanismos para hacer frente a esta experiencia. MDRS insta al público a mantenerse alejado de la estación. Meses e incluso años de trabajo se van por la ventana si el Marte la simulación se convierte en una atracción turística.
Fuente: Estación de Investigación del Desierto de Marte | Facebook