ADVERTENCIA: En este artículo se analizan los principales spoilers de la película Eternals.
Con el lanzamiento de la nueva película Eternos, Marvel ha introducido un nuevo equipo cósmico de héroes en el MCU. Mientras luchan por unirse como un equipo a lo largo de la película, finalmente demuestran su fuerza individual y colectiva. Pero con su equipo fracturado y cortado a la mitad al final de la película, queda por ver cómo se compararían con el otro equipo cósmico famoso de Marvel, los Guardianes de la Galaxia.
Aunque los Eternals pueden parecer inicialmente el equipo más poderoso dado el alcance y la escala de sus habilidades y experiencia colectiva, los Guardianes tienen una mayor química y un híbrido Celestial-humano de su lado que hacen que una pelea entre los dos equipos sea interesante.
Razones por las que los Eternos ganarían
Lo suficientemente fuerte como para detener la aparición
En una película llena de grandes secuencias de acción, los Eternos enfrentan el desafío más difícil de sus vidas mientras intentan detener The Emergence, el nacimiento de un Celestial que resultaría en la destrucción de todo el planeta. Al combinar sus habilidades, pueden congelar el Celestial y detener The Emergence.
Si bien los Eternos habían pasado miles de años luchando contra los Deviants, incluso ellos no estaban seguros de si tenían el poder necesario para llevar a cabo la hazaña. Sin embargo, se demostraron a sí mismos y al resto del mundo lo fuertes que pueden ser juntos. Con este tipo de fuerza bruta, ciertamente podrían dar una pelea a los Guardianes de la Galaxia.
La Uni-Mente
En su intento desesperado por detener The Emergence, los Eternals presentan su arma secreta en forma de Uni-Mind, que les permite unir sus habilidades en una forma enfocada.
La Uni-Mind les da a los Eternos la habilidad de convertirse en algo más que la suma de sus partes y alcanzar un nivel diferente de poder. Aprovechar esta fuerza convierte a los Eternos en una fuerza a tener en cuenta. Teniendo en cuenta que tendrían que dar cuenta de las habilidades celestiales de Peter, la Uni-Mind les da a los Eternos un contragolpe importante, especialmente al perder a Ikaris.
Variedad de poderes
Diseñados específicamente para trabajar juntos como un equipo, los Eternals pueden no ser todos luchadores hábiles o guerreros poderosos, pero cada uno aporta algo único a la mesa y forma un escuadrón integral.
Como unidad unida, los Eternos son difíciles de superar con la combinación de la velocidad de Makkari, los rayos de energía de Kingo y la innovación técnica de Phastos. Si pueden trabajar juntos como un equipo, lo cual no siempre es un hecho, podrían utilizar su variedad de poderes para maximizar estratégicamente su eficiencia en un ataque contra los Guardianes.
Experiencia
Una de las mayores ventajas que los Eternos tendrían sobre los Guardianes en una pelea son los miles de años de experiencia que tienen los Eternos como equipo. Durante siglos, trabajaron juntos y desarrollaron su dinámica de equipo.
Con toda esta experiencia colectiva en la que basarse, los Eternals deberían ser el equipo más pulido. Tienen muchas batallas juntas para usar como referencia y han desarrollado una taquigrafía que hace que su comunicación sea más eficiente. Esto le da a los Eternos una ventaja sobre los Guardianes y daría como resultado que sean el equipo más eficiente en la lucha.
Razones por las que los Guardianes de la Galaxia ganarían
Lo suficientemente fuerte como para detener a un celestial completamente desarrollado
Mientras que los Eternals demuestran su valentía al demostrar que pueden mantener sedado a un Celestial emergente, los Guardianes de la Galaxia se enfrentan y derrotan a un Celestial completamente desarrollado en Ego. Peter es capaz de aprovechar sus habilidades, junto con la ayuda de los otros Guardianes, para acabar con su padre.
Queda por ver si los Eternos son capaces de derrotar a un Celestial, especialmente después de perder a la mitad de sus miembros en los eventos de la película. Pero los Guardianes ya han demostrado que pueden enfrentarse cara a cara con un ser tan poderoso. Teniendo en cuenta que los Guardianes derrotaron a un Celestial experimentado mientras los Eternos luchaban con uno emergente, parece que los Guardianes tienen una ventaja sobre los Eternos.
Compartió una piedra infinita
En una de las escenas más icónicas de los Guardianes de la Galaxia, demostraron su fuerza cuando el grupo se unió para empuñar una Piedra Infinita y derrotar a Ronan el Acusador.
Si bien la mayoría de la gente habría sido destruida por el poder de la Piedra, los Guardianes establecieron la fuerza de su vínculo y la profundidad de sus habilidades usándola sin morir. Si la fuerza combinada de los Guardianes es suficiente para superar una Piedra Infinita, les permitiría resistir la Uni-Mente del Eterno y derrotarlos en una pelea.
Calidad de poderes
A diferencia de los Eternos, los Guardianes no son necesariamente el equipo más estratégicamente construido. Tienen algunas habilidades redundantes y carecen de otras habilidades, como un velocista. Sin embargo, la calidad de sus habilidades individuales compensa con creces lo que les falta.
Con la pérdida de Ikaris y Gilgamesh, los Eternals no tienen la fuerza física para competir con Groot, Drax y Peter. Además, la capacidad de lucha de Gamora está al menos a la par con Thena, si no superior, dado su entrenamiento de la mano de Thanos. Rocket también demuestra una mayor competencia con un ataque a distancia de lo que incluso Kingo posee. Aunque los Eternals pueden tener más variedad en sus habilidades, los Guardianes son, en última instancia, más fuertes en los poderes que poseen, lo que los convierte en el mejor equipo de MCU.
Química
Aunque los Eternos han acumulado miles de años de experiencia juntos, eso también trae miles de años de bagaje relacional. Los Eternos son finalmente destrozados por los celos y las diferencias filosóficas. Los Guardianes, sin embargo, han desarrollado una fuerte química que les permite superar cualquier pelea o problema que tengan como equipo.
Es este vínculo inquebrantable entre los Guardianes, del que claramente carecen los Eternos, lo que finalmente les da la ventaja en una pelea con los Eternos. Por muy poderosos que sean, los Guardianes tienen la confianza de que siempre lucharán juntos como un equipo mientras que los Eternos han demostrado la fragilidad de su vínculo.