Doyle Dormammu, estudiante de Strange Academy e hijo de la némesis del Doctor Strange, ha demostrado que no se parece en nada a su padre.
¡Advertencia! ¡Spoilers de Strange Academy a continuación!
El nombre Dormammu Normalmente haría temblar a cualquiera en el Multiverso de Marvel en sus botas, pero para los estudiantes de Strange Academy, Doyle Dormammu es solo otro compañero de clase de ellos, y es un buen niño para arrancar. Doyle es el hijo de la entidad demoníaca extradimensional y ultrapoderosa Dormammu, como lo demuestra su cabeza en llamas y su poder infernal. Sin embargo, a diferencia de su padre, Doyle es un joven genuinamente dulce y amable, aunque bastante engreído y, a falta de un término mejor, exaltado.
Doyle no es el único estudiante con un parentesco menos que ideal, los gemelos Iric y Alvi son los niños supervillano Enchantress, pero Doyle definitivamente tiene el linaje más malvado de todos los estudiantes. Dormammu, o el Señor del Caos, es el tirano gobernante de la Dimensión Oscura y el mayor villano del Doctor Strange. Debido a esto, Doyle ha tenido que esforzarse aún más que todos los demás estudiantes para demostrar su valía, lealtad y buen corazón. Sin embargo, esto no ha sido difícil para Doyle, ya que parece que, naturalmente, es muy diferente a su padre. Se le ha visto entablar amistad con estudiantes solitarios, sacrificarse por una chica que ama y condenar a su padre cada vez que tiene la oportunidad.
Durante una de las primeras grandes peleas de los estudiantes, contra una amenaza dimensional conocida como The Hollow, Doyle se sacrificó para tratar de salvar a sus compañeros de clase, convirtiéndose aparentemente en el primer estudiante de la Academia en morir. Cuando Emily Bright y Doyle fueron llevados al quirófano mágico del Doctor Strange, Strange solo pudo salvar a Emily. Sin embargo, finalmente, Emily pudo traer a Doyle de vuelta con un beso y mucha magia sobrante de su derrota de The Hollow. Después de la resurrección de Doyle, aceptó dejar que el Doctor Strange tomara un pedazo de su “corona saltadora” para hacer un anillo de protección para Emily que mantendría a raya su poderosa magia.
A lo largo de los eventos de Academia extraña, Doyle ha estado a menudo en el centro de las payasadas, el drama y las heroicidades de los estudiantes. Puede que Doyle no sea el estudiante perfecto, una vez que el profesor Magik lo envió al Limbo por reírse de Alvi, pero ha demostrado una y otra vez que, aunque podría tener los genes y poderes de Dormammu, no se parece a su padre. Su estrecha amistad con el solitario Calvin Morse ha demostrado su lado cariñoso, y su relación en desarrollo con Emily ha sido un punto culminante del primer año de Strange Academy.
Con Doctor Strange aparentemente muerto recientemente, y Dormammu emergiendo de Ego the Living Planet para intentar destruir la Tierra, Doyle Dormammu El primer año en Strange Academy está plagado de oportunidades para que continúe demostrando que no se parece en nada a su padre.